• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Círculo vicioso

Nenis

Usuario
Un día después de autolesionarme mi madre se dio cuenta. Me gritó, insultó y volvió a intentar cortarme con un cuchillo. No sé quién está peor si ella oh yo.
Después de eso me sentí horrible como una madre hace eso, bueno eso es lo peor que a intentado. Una vez me llamo prostituta según ella por qué me deja tocar por mi abuelo por dinero. Que quería que hiciera si ella no ayudaba para ir a la secundaria. Tal vez si lo sea, no lose.

Le escribí una carta donde expreso todo lo que siento hacía ella, odio, amor, frustración, irá, Todo. Pero no eh sido capaz de dársela, por miedo a lo que pueda hacer.

Que debería hacer?

Hola,es terrible tu historia,tu abuelo abusó de ti por mucho que diera dinero, abusó de tu falta de recursos claramente.
Creo que debes salir de ese entorno familiar tan nocivo en el que estás,no conozco tus posibilidades.
La carta,si te sirve de desahogo, entrégala.
Tomas medicación o vas a terapia aunque sea pública?

Mi pareja sufrio una situación igual que la tuya, su padre hace oídos sordos, mientras su madre hace saber a mi pareja su desacuerdo levantandole la mano y maltratandola.

Me conocío ami, ya hace 3 años que estamos juntos, y he tenido que ser yo el que plante cara a su madre y le diga que si vuelve a levantar la mano a su hija será lo último que haga. Ella quiere salir de esa casa pero por tener TLP no recibe ningún tipo de ayuda...
En el momento q fue diagnosticada y se vio que tenía comportamiento autolitico, se la obligó a dejar su puesto de trabajo , y desde entonces no se le ha dado la posibilidad de salir de esa casa ... Ya que no se atreve a denunciar , y yo tampoco me atrevo ya que el sistema judicial de este país no funciona correctamente... Y temo que se pueda quedar en la calle junto con su hija (hija que tuvo con algo parecido a lucifer... Ese ser la violó y la mantuvo en maltrato físico, psicológico y sexual, antes y después de que naciera su hija). Esa persona está en la calle y reincidiendo ...

Lucha por salir de esa situación ... Es mi mayor consejo y tiene que ser tu primer objetivo , incluso antes que ponerte en tratamiento para el TLP... Si tienes la fuerzas suficientes y valoras tu vida ... Acude a tu centro médico y expón tu problema y lo que sucede en tu casa. Acude a una asistenta social o incluso a la policía... Te recomiendo que no aguantes ese trato... Ya han conseguido destruir tu mente geneandote TLP no dejes que acaben con tus posibilidades de una vida mejor... LUCHA por tu vida, sal de esa casa como sea y luego busca ayuda para tratar tus problemas de abusos y el TLP.

Estamos contigo, no estás sola ^^

@EmilioLP91 si incluso tu pareja no ha tenido la posibilidad de salir de esa casa deberías saber que cosas así no se aguantan si hay una salida por difícil que sea.
Quizá no tenga otro sitio a dónde ir y como dices si denunciara en ese caso se quedaría sin techo...
No pongo en duda que la animes con la mejor de las intenciones. Pero te aseguro que aunque los trabajadores sociales puedan ayudar eso va lento. Muy lento. Y si la vivienda es de su madre dudo que la denuncia apacigüe las aguas.
Obviamente lo ideal sería poder hacer eso y que el estado cumpliera eso de "vivienda digna para todos los ciudadanos" más aún en estos casos. Pero sabemos que las injusticias existen y que las cosas no son como deberían.

En cuanto al tema de la carta @Nenis si tienes ayuda psicológica yo lo hablaría con mi psicolog@.En caso contrario dado qie tu situación es muy complicada pensaría en los pros y los contras que puede desencadenar la lectura de la carta por parte de tu madre. Y la reelería para ver qué espreso y cómo en esa carta. Si está escrita desde el dolor, resentimiento y reproche (que es entendible. Pero eso al lector le pondrá más fácilmente en guardia) o desde tus sentimientos. Lo mal o indefensa o perdida/agobiada que te sientes y que desearías poder contar con el apoyo de tu madre. Sentir que tienes una red de seguridad.

Puede ser una idea muy buena. Pero claro. No conocemos a tu madre ni cómo podría reaccionar.
Tú eres la que tiene más fácil ponerte en situación.
Por otra parte si tienes hermanos también podrías hablar con ellos...
Es una situación muy complicada. Espero que salgas de "esta" lo mejor posible. Así como "trabajar" el tema de las autolesiones. No por ella. Sino por ti.
Un saludo

Se que debería salir de este ambiente y lo intente hace unos años, me fui a vivir con mi padre, pero no sé que pasó. Fue una de las peores épocas, intente suicidarme con pastillas, mi papá es un buen hombre, pero aveces me da asco estar con el que me abracé y toque.
No, no tomo ningún tipo de medicamento y menos terapia mi madre jamás me dejó ir.

@LTaylor
Esta escrito desde mi punto de vista, desde lo que yo siento al escuchar sus insultos y recordar los múltiples abusos sexuales de familiares masculinos de la familia de mi madre. Hay dolor, más que nada escrito en la carta, pero también odio hacia ella. Que jamás hizo nada para defenderme o sacarnos de ese ambiente. Mi hermana es psicóloga y no sirve de nada, le doy igual.

Los contra son que me corra, oh primero que me insulte y cosas por el estilo y después me corra. Y creo que es lo mejor. Yo eh sabido desde hace mucho que el ambiente que produce mi madre es demasiado tóxico para mí. Debo salir y recuperarme.

No es fácil, tengo miedo, me siento sola, triste, espero algún día tener el valor de darle la carta y más que nada ella pueda ver y sentir como es mi mundo

@Nenis vivo en un ambiente muy perjudicial para mí también. Pero en la calle cómo nos vamos a quedar?
Creo que ahí sí que tocaríamos fondo en todos los aspectos.
Otra cosa es que tengas la posibilidad de trabajar y alquilarte un cuarto compartiendo piso.
Entonces adelante. Tienes todo el derecho a querer expresarle lo que has vivido por ella y de qué forma.

Pero desde luego mejor opción es irte tú a algún sitio llevándote ya cosas y entonces darle la carta pues si dices que efectivamente cabe la posibilidad de que te eche de su casa puede pasar que te eche con lo puesto debido al enfado. Sin ropa, ni otras pertenencias que pudieras echar en falta...

@LTaylor
Esta escrito desde mi punto de vista, desde lo que yo siento al escuchar sus insultos y recordar los múltiples abusos sexuales de familiares masculinos de la familia de mi madre. Hay dolor, más que nada escrito en la carta, pero también odio hacia ella. Que jamás hizo nada para defenderme o sacarnos de ese ambiente. Mi hermana es psicóloga y no sirve de nada, le doy igual.

Los contra son que me corra, oh primero que me insulte y cosas por el estilo y después me corra. Y creo que es lo mejor. Yo eh sabido desde hace mucho que el ambiente que produce mi madre es demasiado tóxico para mí. Debo salir y recuperarme.

No es fácil, tengo miedo, me siento sola, triste, espero algún día tener el valor de darle la carta y más que nada ella pueda ver y sentir como es mi mundo
Lo siento muchisimo Neni. Tú situación es muy dura y difícil. Solo espero que puedas encontrar la manera de salir de todo esto lo antes posible. No sé que más aconsejarte después de lo que ya han comentado los compañeros.
No puedes hablar con un asistente social?

Asistente social?
No sé que sea eso :) jaja
Pues ya veré qué hacer en un futuro.
Gracias por leerme

Nenis,poco a poco,de golpe no se puede.Ponte pequeñas metas.Alguna ayuda pública habrá en tu país, infórmate,vete a escondidas si hace falta.Relacionate y sal de casa, échate amigos o pareja,no pasarás tanto tiempo ahí y serán un apoyo.No sé si estás estudiando o puedes buscarte un trabajo.Poco a poco.

Asistente social?
No sé que sea eso :) jaja
Pues ya veré qué hacer en un futuro.
Gracias por leerme
Gente que trabaja para ayudar a familias o personas desprotegidas. Te pueden orientar un poco a como llevar tu situación mejor.
Busca información por internet, supongo que donde vives habrá gente que se dedica a esto.

Se que debería salir de este ambiente y lo intente hace unos años, me fui a vivir con mi padre, pero no sé que pasó. Fue una de las peores épocas, intente suicidarme con pastillas, mi papá es un buen hombre, pero aveces me da asco estar con el que me abracé y toque.
No, no tomo ningún tipo de medicamento y menos terapia mi madre jamás me dejó ir.

Necesitas mucha ayuda... Lo que mencionas de tu padre... Es estrés postraumatico yo creo :( debido a los abusos que has sufrido.

Necesitas alguien en quien apollarte...

Atrás