• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Cine clásico

Shay12

Usuario poco activo
Buenas tardes a todos.

Ayer por la tarde aproveché que no estaba haciendo nada en particular (cosa común últimamente) y fui a una pequeña sala cine que hay en un bar que se encuentra cerca de donde vivo ahora. Es una sala de cine alternativo, por lo que no ponen películas de actualidad, sino películas "míticas", de culto o simplemente cine antiguo. Yo ya he ido unas cuantas veces, los sigo en facebook e intento ir a los eventos que me interesan. Ayer echaron "To catch a thief" (Atrapa a un ladrón), dirigida por Alfred Hitchcock y protagonizada por Grace Kelly y Cary Grant. La película me gustó bastante, lo que me hizo recordar un propósito que me puse no hace tanto tiempo sobre empezar a ver películas "antiguas" o de esa época. Anteriormente había visto también Casablanca, The birds (Los pájaros), Rebeca y unas cuantas películas de Audrey Hepburn (Roman holiday, Sabrina, The Children's hour).

Entrando esta mañana al foro después de unos días he pensado que podría abrir este tema. Mi idea era que podíamos aprovechar para hablar de cine clásico: si os gusta, si no os gusta, si habéis visto alguna de las películas que os he comentado (y qué os parecieron), etc. También me encantaría que me recomendaseis películas del estilo que os hayan gustado, así las puedo añadir a mi lista de pendientes. También podemos abrir debates interesantes sobre el tema o cualquier cosa del estilo.

Ya me diréis qué os parece, ¡un saludo a todos!

Yo de niño y adolescente he visto mucho cine clásico, y me encanta. En el cine de reestreno de mi barrio solían proyectar grandes clásicos, y en la tele, en la época que solo había dos cadenas, emitían ciclos de pelis clásicas. Ahora hace años que no veo apenas cine de ningún tipo, pero hay canales como TCM que emiten cine clásico. Las de Alfred Hitchcoock me encantan, y Casablanca es un gran clásico, con una Ingrid Bergman deslumbrante. De Audrey Hepburn podéis ver la mítica desayuno con diamantes.

Chaplin entra en esta categoría?

Yo de niño y adolescente he visto mucho cine clásico, y me encanta. En el cine de reestreno de mi barrio solían proyectar grandes clásicos, y en la tele, en la época que solo había dos cadenas, emitían ciclos de pelis clásicas. Ahora hace años que no veo apenas cine de ningún tipo, pero hay canales como TCM que emiten cine clásico. Las de Alfred Hitchcoock me encantan, y Casablanca es un gran clásico, con una Ingrid Bergman deslumbrante. De Audrey Hepburn podéis ver la mítica desayuno con diamantes.

Sí, después de ver "Los pájaros" y "Atrapa a un ladrón" me han venido bastantes ganas de seguir con Hitchcock. Actualmente no tengo acceso a la televisión o a TCM, pero gracias por el aporte. ¿Cómo es que ya no ves apenas cine? ¡Un saludo!

- - - Añadido - - -

Chaplin entra en esta categoría?

Sí, imagino que sí ya que es de la misma época, incluso previo. De todas maneras tengo recuerdos de haber visto películas suyas cuando era más joven (en mi adolescencia) y creo recordar que no las disfruté demasiado. Tal vez les doy una oportunidad más adelante. Gracias por tu mensaje y un saludo.

Me pasa algo que no sé explicar. Es como si hubiera perdido el interés.

Claro, totalmente comprensible. Supongo que cambiamos de intereses a lo largo de la vida. También es interesante ya que podemos descubrir otras cosas con las que disfrutamos más.

Me pasa algo que no sé explicar. Es como si hubiera perdido el interés.

Parece ser que no lo estás pasando lo bien querido amigo !! Una temporada un tanto, convulsa , no ?
Se desvanecen los,estímulos , tal vez se llegue al bloqueo a la hora de realizar ciertas cosas que nos hacen se sentir bien y alimentan el alma . Yo continuó con el bloqueo Con el deporte , y junto a otras cosas me está destrozando como si me arrancarán la piel a trizas , @Neo , como dicen tus amigos aquí , también se evolución y nos interesan otras cosas , esto es parte de la evolución . Sin.embargo amigo @Neo , creo sus los tiros no van por ahí ,. Te lo e vo leyendo un tiempo y de tus discursos , en ocasiones se destila , cierto cansancio, anedonia , nihilismo etc. Es así ???

Buenas tardes a todos.

Ayer por la tarde aproveché que no estaba haciendo nada en particular (cosa común últimamente) y fui a una pequeña sala cine que hay en un bar que se encuentra cerca de donde vivo ahora. Es una sala de cine alternativo, por lo que no ponen películas de actualidad, sino películas "míticas", de culto o simplemente cine antiguo. Yo ya he ido unas cuantas veces, los sigo en facebook e intento ir a los eventos que me interesan. Ayer echaron "To catch a thief" (Atrapa a un ladrón), dirigida por Alfred Hitchcock y protagonizada por Grace Kelly y Cary Grant. La película me gustó bastante, lo que me hizo recordar un propósito que me puse no hace tanto tiempo sobre empezar a ver películas "antiguas" o de esa época. Anteriormente había visto también Casablanca, The birds (Los pájaros), Rebeca y unas cuantas películas de Audrey Hepburn (Roman holiday, Sabrina, The Children's hour).

Entrando esta mañana al foro después de unos días he pensado que podría abrir este tema. Mi idea era que podíamos aprovechar para hablar de cine clásico: si os gusta, si no os gusta, si habéis visto alguna de las películas que os he comentado (y qué os parecieron), etc. También me encantaría que me recomendaseis películas del estilo que os hayan gustado, así las puedo añadir a mi lista de pendientes. También podemos abrir debates interesantes sobre el tema o cualquier cosa del estilo.

Ya me diréis qué os parece, ¡un saludo a todos!
Buenas noches! ¿ qué tal?.
Hace mucho que no lo hago, pero iba mucho a la filmoteca o al Aula de cine de la Facultad de Humanidades de aquí en Las Palmas.
En mi caso, cuando veo cine clásico, no sé, cambio el chip, intento meterme en la historia de otra manera que cuando veo una peli más actual. Fijarme en las actuaciones(las miradas, la sobriedad sin sobreactuar, a día de hoy lo hacen mucho, lo que quieren contar sin mostrarlo etc....)
De las que dices sólo he visto Casablanca.
Ahora mismo se me ocurren así "a bote pronto" : " La Strada" de Fellini, tremenda. ¿ qué fue de Baby Jane? también... y una algo más amable: " Matar a un ruiseñor".
Un abrazo!

Atrás