• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Ciclos anorexia

No sé si soy yo o le pasa a alguien más, el caso es que cambio constantemente mi alimentación, de manera brutal. Alomejor paso días, semanas o meses que como super poco, bien sea por estrés , por qué voy muy ajetreada o directamente porque sufro recaídas de anorexia y cuando estoy emocionalmente inestable y baja de ánimo recurro a dejar de comer o comer muy poco. Es algo casi inconsciente, mi mente asocia tristeza con dejar de comer y entonces adelgazo y me siento bien y entro en un bucle. En cambio un día de repente, por la noche me entra gula y arraso con la nevera y así paso días o semanas, dándome atracones por las noches y sintiéndome mal... Es horrible, y constante, una y otra vez.

Y caso aparte, a alguien más le pasa que por mal que coma y aunque se de atracones durante días no coge peso? Quiero decir, llevo unos meses que aunque coma "normal" o incluso MUCHO, ADELGAZO! Pienso que debo tener mucho estrés y ansiedad (trabajo, clases, exámenes, entorno...) Pero no lo sé , y es algo que no me va bien personalmente porque contribuye a mis recaídas en la anorexia...
Y todo esto es algo que ya, después de 9 años no puedo controlar e incluso no quiero a veces, pienso "bueno, esto es así, para que esforzarme"...

Aclaro que lo de no coger peso lo comento porque antes no me pasaba, antes si estaba en momentos de atracones cogía peso sin control y ahora no, incluso adelgazo. También aclarar que suelen ser atracones nocturnos pero durante el día sigo comiendo poco salvo que suelo comer más dulces o más porquerías...

@DulceWarrior, has descrito mi vida. Ahora estoy en fase de comer menos....... hasta que me da y lo que dices... arraso con la nevera. Lo de no coger peso, ¿igual después del atracón durante el resto del día no comes mucho? Entre que igual estás llena y que estarás como dices con mucho estrés...... ¿Puede ser? Cuando me doy uno de mis atraconcillos, luego me quedo tan petada que no tengo hambre en varias horas.... y bueno, que aparte, como sé que me he pasado pues intento compensar durante el resto del día. :verg5: Mi médico dice que voy de un extremo a otro. Y se retroalimentan. Quisiera que estuviera en algún punto intermedio.......... y ahí estoy intentándolo. Cuando encuentres un psiquiatra, coméntale. Lo sé..... otra cosa para apuntar. ;)

Hola!!!
Si, la verdad que cuando estoy "en época de atracones" el resto del día como menos, además soy muy activa, no paro quieta... Pero como no me había pasado antes(antes si engordaba con los atracones, porque suelen durar días o semanas). Y exacto, de un extremo a otro, no soy capaz de comer bien un solo día... Es o muy poco o mucho. Además ya es algo inconsciente porque ni yo me doy cuenta de lo poco que como hasta que pienso que llevo una manzana en el cuerpo en todo el día(es un decir)..

Jajaja me lo anoto, si! En cuanto termine esta semana que estoy de exámenes y no tengo tiempo me pondré a buscar mi psiquiatra hasta encontrarlo! :bien:

A mí me pasa igual. Ahora estoy en la fase de apenas comer... y se que está mal porque tomo muchísimas medicinas, y hay que tomarlas con el estómago lleno. Así estoy, con una gastritis erosiva crónica que me diagnosticaron.

Eso sí no os voy a engañar, llevo desde que salí de agudos sin tomarme la medicación... por qué? Porque estoy harta de los efectos secundarios. Apenas puedo escribir por los temblores y las convulsiones en las manos, y lo que más me preocupa: que se me está cayendo el pelo :(

El lunes sin falta se lo comento al psiquiatra, a ver qué me dice, porque es que tomo casi 20 pastillas al día joder... es una barbaridad.

Atrás