Ciclo Idelizacion y devaluacion

Juan2022

Usuario poco activo
Una pregunta:Estoy conociendo a una chica con TLP y es verdad que es todo muy intenso.Pero leyendo he leído que cumplen un ciclo en las relaciones interpersonales y hablan de lo de la idealización( ¿Cuanto dura está etapa? Y la devaluación es cuando dejan la relación o son ciclos internos en la relación de pareja ala de idealizar/ devaluar?.

Una pregunta:Estoy conociendo a una chica con TLP y es verdad que es todo muy intenso.Pero leyendo he leído que cumplen un ciclo en las relaciones interpersonales y hablan de lo de la idealización( ¿Cuanto dura está etapa? Y la devaluación es cuando dejan la relación o son ciclos internos en la relación de pareja ala de idealizar/ devaluar?.
Buenos días Juan, supongo que eso es depende de la persona. A mí la mayoría de veces las etapas de idealización (al principio sobretodo) y posterior devaluación me han hecho dejar radicalmente la relación. Sin embargo, estoy actualmente en una relación en la cual sigo sintiendo lo mismo ( al principio lo idealicé a niveles inimaginables y posteriormente ha sido devaluación, devaluación y devaluación...con algún pico de idealización ) y sigo con él. A duras penas, pero sigo. Pienso en dejarlo continuamente, sobretodo cuando me invaden esos sentimientos tan desagradables, pero intento mantener la calma y dejar que pase...Es complicado, porque él lo nota aunque yo intente ocultarlo ya que mis palabras dicen una cosa pero mis actos dicen otra. Mi previsión de la relación no es positiva ni lo ha sido nunca, pero intento luchar por ello, y el desde luego que también.
Espero que te haya servido, cualquier cosa que necesites aquí me tienes.

Pues como bien te ha dicho la compañera, depende de cada persona.
A mí me pasa de forma cíclica. Es cierto que, al principio de la relación, todo es idealización, pero al tiempo empiezo a devaluar e idealizar dependiendo de mis estados de ánimo y de lo que me haya podido pasar con mi pareja.
Sí, por ejemplo, tengo una bronca, los sentimientos que voy a tener después sobre mi pareja son negativos. No soy capaz de ver sus cosas buenas. Y, al revés, sí hemos pasado una buena tarde, todo lo que veo son sus virtudes, etc.

Jeje a ver, son ciclos pero no sabemos cuánto duran ni nosotros, no somos una lavadora xD El ciclo de idealización puede durar meses o semanas y el de devaluacion, días. En mi caso suele ser así, el ciclo malo termina estallando en rabia y luego se me pasa en nada. No es que lo olvide pero cuando tengo un estallido todo vuelve a la normalidad, me quedo tranquila aunque mal por haber hecho daño. Cada persona es diferente.

Las compañeras lo han descrito perfectamente. Depende de nuestro estado de ánimo y también de los detonantes. A lo mejor no has hecho nada pero algo nos ha hecho saltar y ya comienza la devaluacion. Pero luego cambia si hay un buen día. Depende. Esta enfermedad es tan complicada que muchas cosas ni la sabemos nosotros mismos.

Jeje a ver, son ciclos pero no sabemos cuánto duran ni nosotros, no somos una lavadora xD El ciclo de idealización puede durar meses o semanas y el de devaluacion, días. En mi caso suele ser así, el ciclo malo termina estallando en rabia y luego se me pasa en nada. No es que lo olvide pero cuando tengo un estallido todo vuelve a la normalidad, me quedo tranquila aunque mal por haber hecho daño. Cada persona es diferente.
Me declaro fan de la lavadora :risa:

Disculpa que salga por peteneras @Juan2022 pero ¿por qué achacas esos "ciclos" al TLP y no al hecho de que consume?

Hola,no sé cómo ni dónde debo escribir mi mensaje para participar en el foro

Atrás