• Regístrate y participa. ¡Solo tardas dos minutos!

Chica con TLP en situacion de calle

Catarsix

Usuario poco activo
País
España
Género
Femenino
Ánimo
Cambiante
Ya que en mi presentación hice de todo menos contar lo que tenia que contar aquí os expongo mi situación actual:

Actualmente estoy sin padrón en otra parte de España a la que llegue hace meses,y de donde yo vine a aquí la sanidad es independiente,(ejemplo en el norte de España ,País vasco tienen osakidetza como sistema sanitario y en el resto de España ese sistema es inaccesible)

y dada mi situación ...No puedo empadronarme de vuelta pues no tengo casa .

Ahora esta es mi suma:
situación de calle + tlp
Y el resultado es este :
Inestabilidad + 3000*

Y no me brindan ayuda :)

*Sobre todo por no estar medicada

G

GaBrY

El sistema sanitario en España es igual en todos los lados, el problema que tiene, es que necesitas para poder moverte con los diferentes sistemas sanitarios un volante (se llama así creo). Para que te atiendan en las mismas condiciones que si fuese en el Pais Vasco.

- Si estás en la calle, sin medicación, sin tratamiento etc etc... No te lo pienses, ve a Urgencias, da igual el hospital que sea, te tienen que atender si o si. Pide si te pueden ingresar aunque sea en el area de psiquiatria.
- No deberias estar en la calle dada tu situación.
- ¿No puedes volver a tu lugar de empadronamiento, es decir al Pais Vasco?.

"Es de lo que no me gusta de la sanidad española, aunque sea universal y gratuita en temas como psiquiatria o psicologia los medios se reducen bastante según en que comunidad estes viviendo". Alemania es un asco, pero no tiene ese problema.

Natillaz

Usuario veterano
País
España
Género
Femenino
Ánimo
Sin tildes
Ya que en mi presentación hice de todo menos contar lo que tenia que contar aquí os expongo mi situación actual:

Actualmente estoy sin padrón en otra parte de España a la que llegue hace meses,y de donde yo vine a aquí la sanidad es independiente,(ejemplo en el norte de España ,País vasco tienen osakidetza como sistema sanitario y en el resto de España ese sistema es inaccesible)

y dada mi situación ...No puedo empadronarme de vuelta pues no tengo casa .

Ahora esta es mi suma:
situación de calle + tlp
Y el resultado es este :
Inestabilidad + 3000*

Y no me brindan ayuda :)

*Sobre todo por no estar medicada

No entiendo muy bien, estas viviendo en la calle?

Lunayena45

Superusuario
País
España
Género
Femenino
Ánimo
Estable.
Hola @Catarsix ve a Cáritas o a La Cruz Roja a pedir ayuda..es lo único que se me ocurre.

Xusi

Superusuario
País
UE
Género
Femenino
Ánimo
Estable
Es una pena @Catarsix que con 19 años hayas tenido que dejar tu ciudad para irte a una gran ciudad como Madrid. Me parece tremendamente imprudente por parte de tus padres o cuidadores que habiendo sido diagnosticada hace un año de un trastorno como el TLP y que lleves en terapia de los 6, no hayan podido protegerte y recogerte.

Entiendo que ahora lo pidas a la Administración ... pero también hay que ser realistas ... la Administración no puede hacerse cargo de las responsabilidades de toda la población.

Fijate que ahora mismo tú eres tu propia responsable y lo estás descubriendo en tus propias carnes al haberte alejado del sistema sanitario que "en teoría" te protegía.

Supongo que no estudias y no sé qué tipo de trabajo tendrás, aunque ¡gracias a Dios! te permite estar conectada al menos por Internet.

Ánimo y bienvenida.

Catarsix

Usuario poco activo
País
España
Género
Femenino
Ánimo
Cambiante
Hola @Catarsix ve a Cáritas o a La Cruz Roja a pedir ayuda..es lo único que se me ocurre.
El sistema sanitario en España es igual en todos los lados, el problema que tiene, es que necesitas para poder moverte con los diferentes sistemas sanitarios un volante (se llama así creo). Para que te atiendan en las mismas condiciones que si fuese en el Pais Vasco.

- Si estás en la calle, sin medicación, sin tratamiento etc etc... No te lo pienses, ve a Urgencias, da igual el hospital que sea, te tienen que atender si o si. Pide si te pueden ingresar aunque sea en el area de psiquiatria.
- No deberias estar en la calle dada tu situación.
- ¿No puedes volver a tu lugar de empadronamiento, es decir al Pais Vasco?.

"Es de lo que no me gusta de la sanidad española, aunque sea universal y gratuita en temas como psiquiatria o psicologia los medios se reducen bastante según en que comunidad estes viviendo". Alemania es un asco, pero no tiene ese problema.
@Catarsix no has hablado con los servicios sociales?
Hola chicos gracias por la intención ,pero ya lo probé todo ,hoy conseguí firmar un contrato de trabajo a pesar de estar en la calle así que espero que funcione

Coco

Usuario veterano
País
España
Género
Femenino
@Catarsix mucha suerte en tu nuevo trabajo!!! Agárrate a él, piensa en positivo, por lo menos las horas de trabajo hará que no le des vueltas a la cabeza y a fin de mes tendrás una nómina...
Mucho ánimo!!!

Mesalina

Usuario
País
españa
Género
Femenino
Ánimo
paz
muchísima fuerza! ojalá te vaya genial en tu trabajo. Todo irá yendo bien, seguro!

Natillaz

Usuario veterano
País
España
Género
Femenino
Ánimo
Sin tildes
Mucha suerte!!! Con un trabajo podras alquilarte una habitacion!! :flower:

U

Usuario eliminado 7459

Pero dónde estás durmiendo?
Mucha suerte con el trabajo, a ver si puedes alkilarte pronto una habitación k hace mucho frío.
Muchos besos y abrazos

Catarsix

Usuario poco activo
País
España
Género
Femenino
Ánimo
Cambiante
@Catarsix mucha suerte en tu nuevo trabajo!!! Agárrate a él, piensa en positivo, por lo menos las horas de trabajo hará que no le des vueltas a la cabeza y a fin de mes tendrás una nómina...
Mucho ánimo!!!
Suerte y animo❤
muchísima fuerza! ojalá te vaya genial en tu trabajo. Todo irá yendo bien, seguro!
Mucha suerte!!! Con un trabajo podras alquilarte una habitacion!! :flower:
Pero dónde estás durmiendo?
Mucha suerte con el trabajo, a ver si puedes alkilarte pronto una habitación k hace mucho frío.
Muchos besos y abrazos
Muchísimas gracias chic@s :corazoncillos:✨

Carlotta

Usuario veterano
País
España
Género
Femenino
Ánimo
Triste
Hola! Cómo te encuentras? Ya has encontrado sitio para dormir?