Chica al límite, asustada, angustiada. Ayúda

Durante la terapia dialecticio conductual que hice nos comentaron la importancia de tener un "equipo de refuerzo", es decir, alguien cercano y de confianza a quien explicarle las habilidades que íbamos aprendiendo y con el que pudiéramos contar en situaciones difíciles. En la terapia yo decía al grupo que no tenía a nadie, mi novio, aún sabiendo que no era una simple cuestión de actitud sino algo patológico, siempre me decía que yo que tenía que hacer era cambiar el chip, cambiar la actitud y ser más positiva, encontrar un trabajo... A veces cuando le intentaba explicar un poco más a fondo el tema parecía que sí lo entendía. Nunca nos peleamos, ni hubo gritos ni insultos, pero sí hubo algunos malos entendidos, y a toro pasado, veía que podía yo haber tenido alguna distorsión cognitiva interpretando las cosas de una manera errónea, después lo hablábamos, le pedia perdón... aunque no todos los malos entendidos fueron por mis malas interpretaciones, estoy segura. Esta situación se fue repitiendo durante los últimos meses en mayor o menor grado. Ante la incomprensión y falta de apoyo por su parte, y al ver que él estaba quemado con la situación, me fui a casa de mi madre para dejarlo respirar e intentar proteger así la relación. Pero según él, me apoyaba, era su manera de hacerlo y no supo hacerlo mejor supongo... La psiquiatra me dijo que fuera mi novio un día a hablar del tema y así lo hicimos. Vino conmigo un día en marzo. La visita fue bastante rápida y no sé si fue muy efectiva.. pero así fue, la psiquiatra le comentó que yo tenía algunas dificultades debido a este trastorno, como por ejemplo en las relaciones sociales (en ocasiones me generaban ansiedad y tendía a evitarlas..), dificultades para controlar los impulsos (beber mucho en ocasiones) ante situaciones de estrés muy fuerte, etc.. La psiquiatra le dijo que quizás no era el mejor momento para buscar trabajo, él le dijo muy educadamente que nadie tenia que ponerme límites y que todo estaba en mi mente, que si yo iba a por ello con valor conseguiría todo lo que me propusiera... todo cuestión de actitud,...etc... Al salir de la terapia mi novio me dijo que bueno, que si entiendía que me costaran algunas cosas, pero que tenía que espabilar y cambiar ya estas cosas. Luego fue cuando encontré un buen trabajo en y duré 2 días por la crisis de ansiedad... Luego empecé a estudiar unas oposiciones de justicia porque, según todo el mundo,... algo tenía que hacer!! pero mientras tanto han habido más malos entendidos... no fui a su fiesta de cumpleaños por ansiedad también, él se decepcionó mucho.... hasta que me ha dejado definitivamente.

Él es informático. Es una persona muy lógica y racional, tranquila y sencilla. No sé si habrá visto por internet consejos del tipo que es mejor huir de alguien con este trastorno... hay muchos de estos comentarios... Me dijo que nuestros caminos se habían separado, que íbamos a diferente ritmo, que él ya no estaba bien, que había perdido su serenidad y así tampoco podía ayudarme.... Estoy muy triste.

@Didigoesmad:
Que mensaje más bonito. Que suerte tienes de tener una pareja tan comprensiva... Yo conocí a mi novio hace 3 años en una web para conocer gente, es italiano.
Cuando lo conocí yo estaba en uno de mis mejores momentos, "feliz", trabajo en multinacional... aunque con mis pequeñas faltas de autoestima. En aquél momento eramos dos personas similares. Pero ahora claro... como él dice, hemos salido del camino...

@LTaylor:
Puedes darme más info sobre lo que se hace en el hospital de día?

un besito

Después de la ruptura, yo, en mi desesperación por no perder mi nene y el último pilar en pié que sostenía mi vida, le supliqué que tuviera un poco más de paciencia, que me esperara... Pero quería acabar la relación. Cuando yo ví que no había vuelta atrás y que su decisión era firme, le pregunté si estando un tiempo separados y yo centrándome en estar mejor y encontrar trabajo habría posibilidad de volver a estar juntos y él no me dijo que no rotundamente.., me dijo que yo ahora lo que tenía que hacer es cambiar por mí misma y que en un futuro .. que ya veríamos pero sin ninguna garantía de que pudieramos volver... Osea, arréglate primero, luego vemos... :(
(Perdonad estoy disco rallado)

@Ladyonix cada centro funciona de una forma distinta. No te puedo decir con exactitud.
En el mío todas las terapias son grupales y abarcan desde terapia escrita, relajación, terapia ocupacional o terapia de grupo (en la cual en 45 min hablas sobre un tema que quieras trabajar y tanto compañeros como el psiquiatra van interactuando contigo y al final de ésta se te hacen una serie de devoluciones que son o bien cosas que han llamado la atención a los compañeros u otros temas a trabajar que salen a raíz de la exposición).

Atrás