hola soy paciente diagnosticado con tlp desde los 18 años de pequeño sufri bullyng y es verdad que algunas cosas lo hacecho a eso pero cuando tenia 13 años me dieron unos amigos una calada a un cigarro y desde ese instante fumaba pero por que a esa edad ya tenia iperactividad cuando ivan pasando los años empece a sentirme pero con 16 años fumaba bastante y ya prsentaba signos de agresividad y inestabilidad emocional no staba en mis mejores momentos cuando cumpli los 18 me diagnosticaron trastorno limite de la personalidad en estado muy grave hay empece a fumar mucho paquete y medio de cigarros y desde ese moento cada dia voy sumando mas ya tengo 24 años y fumo mas que nadie 2 paquetes y asi llevo desde los 18 años me gustaria dejarlo pero entre el antidepresivo que me crea mas dependencia que otra y el antisicotico que es como fuma no puedo
La verdad es que dejar el tabaco es una tarea bastante complicada. Yo lo conseguí dejar una vez y estuve años sin fumar, pero ahora estoy fumando de nuevo. Me consta que hay un tratamiento por la seguridad social (Champix se llama), que te lo puede recetar el médico de cabecera y está subvencionado, pero has de tener la firme voluntad de querer dejarlo.
Lo puedes comentar con tu médico de cabecera y con el psiquiatra a ver como ven el tema de dejarlo.
Tenemos tendencia a ser adictos y refugiarnos en sustancias, YO LA PRIMERA, soy una fumadora compulsiva y sólo el hecho de pensar en dejar de fumar me da tanta ansiedad que me tengo que fumar uno, no te digo más.
PERO, no debemos acomodarnos y tenemos que tener en la cabeza que tenemos que dejarlo SÍ O SÍ, entoces, la cuestión es que lo tengas en la cabeza una y otra vez, una y otra vez.. y yo tengo fe que conseguiremos dejarlo. Porque si simplemente lo dejamos a un lado entoces no lo dejamos NUNCA.
Yo no me planteé dejarlo durante un tiempo. Un día se me terminó el tabaco y decidí no comprar más. De eso, en febrero hará 3 años.
También dejé de fumar Maria justo un mes después de eso. Estuve un año y volví durante otro año. Lo volví a dejar durante unos meses y volví a fumar un mes o dos. Ahora llevo 5 meses sin fumar.
Mi error todas las veces fue fumar una caladita pensando que yo podía fumar de forma esporádica. Siendo adicta tiene que ser consumo 0.
Yo no entendía mi vida sin el tabaco pero créeme que se sale. Personalmente me ayudó el deporte, unas semanas de ponerme malo a más no poder con mocos a piñón y llevar tabaco encima. Yo jamás dejé de tener tabaco. Llevo unos 10 años sin fumar.