• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Bulimia y ansiedad

Floresrosadas

Usuario poco activo
Cada vez que tengo crisis de ansiedad vuelvo a caer en la bulimia. Siento que es lo único que me libera. No soporto la idea de dejar la comida en mi cuerpo, aunque trate de pensar positivamente acerca de mi misma y mi imágen corporal, siento que ahi no se acaba el problema. Nunca le conté a nadie acerca de mis trastornos alimenticios, y sé que para mejorar tengo que dar ese paso, pero siento asco de mi misma, me da vergüenza que mi familia sepa que soy bulimica, que no puedo controlar mi relación con la comida. Ayer por ejemplo cené bastante y ahora lo único que puedo pensar es como compensar eso. Pienso en no comer nada en todo el día para bajar eso que comí. Esta semana tengo exámenes en la universidad y eso siempre dispara mi ansiedad y hace que caiga en ciclos de atracón-vómito que no se como parar. Había logrado alejarme de la bulimia por unos cuatro meses, pero hace poco todo mi progreso colapsó y volví a tener pensamientos negativos que no puedo controlar. Me siento gorda. Se que estoy enferma y quiero mas que nada volver al punto en que era feliz y ni siquiera pensaba en la comida, solo comía naturalmente, sin preocupaciones. La bulimia me aisla, siento que tengo un secreto por el que todos me odiarían o me tendrían pena. Para colmo me siento una hipòcrita porque estoy involucrada en el movimiento feminista y vivo proclamando que todos los cuerpos son bellos y criticando a los medios por cosificar la imagen femenina, por hacernos creer que tenemos que ser de tal y tal manera para ser atractivas. Creo que eso es lo que mas vergüenza me da, que para el mundo son una activista consciente y crítica y hacia dentro promuevo eso que tanto critico haciendome daño para llegar a un modelo al que se que no deberia tratar de llegar. No entiendo como siendo consciente de esto no logro aceptarme. Lo peor es que es solo una parte de mis problemas pero suma a la sensación de vacío y alienación. Me gustaría poder volver a los 16 años, la primera vez que vomité y pararme a mi misma. No puedo creer que lleve 6 años viviendo con este trastorno y no haya podido salir. Me siento una inútil. Tengo la información pero soy incapaz de mejorar, de asimilar el discurso que repito para los otros. Soy incapaz de quererme como soy.

Hola. Cómo te entiendo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Nada de inútil. Luchas y defiendes aquello en lo que crees, aun cuando además tienes que batallar con tus trastornos. No te sientas falsa, ni inútil ni nada de nada. Al contrario, eres muy valiente. Y encima te animas a compartir con nosotros tus problemas e inquietudes, lo cual nos ayuda a todos.

A mí me ha salvado mi fobia a vomitar. Es lo único que hace que retenga lo que como. Pero también entro en ciclos de ansiedad, atracón, restricción. Ahora mismo mi actividad laboral es nula, mi vida social es mínima y aun así cualquier cosa dispara mi ansiedad. Luego, tras el atracón, me asalta la angustia y ahí ya no encuentro salida. Sólo mi medicación y tres personas muy muy cercanas. Bueno, y este foro. Nunca me ha fallado. Cada una de las veces que en el apartado de urgencias he expresado mi sufrimiento, me ha contestado alguien.

Muchas gracias! Me siento identificada con lo que decís de la ansiedad, por más que elimine actividades estresantes siempre hay algo que me dispara. Yo trato de contener mis atracones pero muy pocas veces lo logro y la angustia de la que hablás yo la resuelvo vomitando. Aunque después me sienta peor por haberme hecho eso a mi misma. Ultimamente estoy determinada a romper mis ciclos, creo que es la única manera de salir adelante. Es una lucha, pero es bueno saber que no estoy sola. Acabo de descubrir este foro y ya me esta ayudando mucho :)

Quizas deberias de plantearte buscar ayuda profesional.
No sientas verguenza xk tienes un problema independientemente de tus reivindicaciones.
Tu piensas de una forma y lo defiendes, no por eso kiere decir que no seas fiel a tus valores, tienes ina enfermedad muy jodida que solo la entiende el o la que lo sufre o ha sufrido( como ups,yo y etc, no estas sola)
Yo tuve anorexia, luego estuve estable, me puse peor con la ansiedad y un problema muy serio( mi hermano estuvo entre l vida y la muerte) me refugie en la comida y....bulimia.
Realmente lo pase muchisimo peor con la bulimia que con la anorexia.
Pero con syuda y poniendo mucho mucho de tu parte, podras salir!

Hola cielo, primero de todo decirte que no eres ninguna inútil, aunque todas las que hemos pasado por esto lo pensemos alguna vez por no poder o no saber como frenar esas acción de comer de esa forma que luego no hace sentir tan mal, por otros lado , cuando dices lo de compensar , no se trata que al día siguiente no comas o tengas que hacer ayuno , sino comer menos , yo me repito lo mismo dia a dia, y tengo el mismo problema que tu , aunque mis padres lo saben , pero ya no saben que hacer, llevo ya muchos años y también tomo tratamiento para la ansiedad , pero en mi caso es la sensación de soledad y aburrimiento la que me hace comer de forma compulsiva, y sobretodo cuando hacen en la televisión un programa que me gusta . Mi consejo por si quieres probar, es que siendo tan joven , actúes, ojalá tuviera tu edad . Busca personas que te puedan ayudar, que te den cariño , cuando tengas ansiedad, piensa en otras cosas en las que puedas enfocarla , no tiene porque ser la comida , y también hablalo con tus padres, con un médico de confianza que te ayude, y si puedes evitar que te den medicación mucho mejor, a veces , las acciones, y el cariño de los demás es el mejor tratamiento , si necesitas cualquier cosa, aunque estoy más o menos como tú, no dudes en contactar conmigo , un saludo , ánimos y no te rindas, la comida no es tu enemiga , es solo una forma para poder sobrevivir . Un beso fuerte

Atrás