• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Bulimia constante , diaria , ¿ alguien podría aconsejarme , ayudarme ?

• Autor Autor Daniela26**
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
D

Daniela26**

Buenas tardes a todos/as los que me estén leyendo. En primer lugar quiero dar todo mi apoyo a personas que como yo sufrimos de un TCA , ya sea anorexia o bulimia , o ambos . Considero que son enfermedades que a pesar de estar ya en el año 2017 son invisibles a los ojos de mucha gente , y que no hay un tratamiento correcto , (por lo menos el que yo recibí por parte de los que dicen llamarse profesionales de este tipo de enfermedades ) . Llevo muchos años , empecé con anorexia , no para perder peso o porque me viera mal con mi cuerpo , era delgada , pero me sentía inferior al igual que ahora mismo , y por eso empecé a perder el apetito día adía, hasta que de 45 kilos que pesaba , llegué en dos meses a los 37 . Quizás penséis que no hay tanta diferencia de peso , pero si que lo había . Yo fui la primera en darme cuenta , me miraba al espejo y me decía , ostras que delgada , pero no me disgustaba porque no conocía las consecuencias de esta enfermedad .

Con los años estuve participando en foros pro -ana,eso si, nunca animé a nadie a hacer nada por perder peso , solo quería entender lo que me sucedía y eso fué lo peor que hice , ya que quise apuntarme a carreras que hacían , hasta tal punto que llegué a una situación en la que después de visitar a muchos profesionales de la Seguridad Social , y sin yo quererlo , siendo mayor de edad , me ingresaron .

Tan solo se preocupaban de que me comiera la comida que me ponían en el plato y cuando me ponía a caminar tan solo los 10 metros del pasillo del centro , ya me estaban llamando la atención , ¿que tenía que hacer ? ¿quedarme quieta? Me dijeron que me habían ingresado por orden de un juez (por miedo a que mi corazón se parara ) , al cuál nunca vi, ni supe su nombre y a día de hoy se que no era así, incluso el primer día al querer irme del centro ( que no era exclusivo de enfermedades como lo son la anorexia y la bulimia ) para que me entendáis me hicieron una analitica sin yo saberlo, me enteré cuando me fuí de alta y me dieron una carpeta con folios dentro ¿eso es legal ? Todavía no lo sé pero , diría que no .

Después de eso , mi vida se vino abajo , todo lo vi dentro de ese centro me afectó muchisimo , tuve que volver al psicólogo y la psiquiatra , que solo la había visto una sola vez, y sin conocerme ya me hacía sus propios diagnosticos y cuidado con hablarle mal o no llevarle la razón , que si no de daban el alta o te tildaba de loca . Y todas /os sabemos que cada persona es un mundo y que no se puede generalizar . Al final me dieron el alta cuando empecé a tener bulimia ¿curioso no?

Menudo rollo os estoy soltando , lo siento , pero soy nueva y necesito ayuda, ya que creo que los que me podéis ayudar sois vosotros,personas que hayan pasado por estas enfermedades , ya que como nosotros no se saben el sufrimiento que se pasa. Mi situación actual es pésima , y no tengo ni ganas de vivir . Tengo bulimia, vomito al dia una y otra vez, y he cogido peso en forma de grasa ya que todo lo que ingiero es pura grasa, a veces me apetece dulce, lo echo , pero claro , siempre se queda algo . Y cada día me prometo no volver a hacerlo , no quiero morir joven, no quiero que mis padres se preocupen por mi, quiero volver a salir de casa y no estar todo el día en ella, y es que no puedo trabajar ..... y alguno me dirá ¿pues haz algo ? ¿Alguna afición tendrá ¿ Si , tengo una , la comida , ninguna más, me gustaría poder salir a la calle de día y dar una vuelta, pero no puedo , salgo por las noches , así menos gente puede verme, ya que solo tengo un pantalón que me va bien y no quiero comprar porque quiero recuperarme , volver a ser esa chica delgada sana , y poder ponerme la ropa que tengo , el hecho de comprarme ropa de mas tallaje debido al peso que he cogido es ponerle un parche al problema desde mi punto de vista .

Hay muchos más detalles, pero no quiero alargarme , no vaya a ser que nadie lea mi realidad y no me brinde su ayuda, tan solo quiero un consejo, solucion, saber como lo han hecho lo que han pasado por ello porque mi alma no puede más con esto y tengo miedo , mucho miedo de no ser nada , aunque a día de hoy ya me siento parte de esa nada . Gracias por leerme y agradecida de estar es este foro que descubrí ayer investigando por internet .

Sólo puedo decirte que no estás sola, aquí nos apoyamos mucho, y a diario aportamos nuestro granito de arena para sobrellevar nuestras obsesiones, del tipo que sean ;)

Mucho ánimo :besito:

Gracias por responderme , también y desde mi experiencia , aportaré toda mi ayuda a todos/as las /las que lo necesiten, al igual que espero que alguien que haya pasado por algo no igual, pero parecido y me entienda pueda ayudarme, gracias y saludos . Un abrazo :holins:

Yo pase por la anorexia nerviosa. A mi lo que me ayudo a animarme y salir de ello es el apoyo de la gente y sobretodo mi fuerza de voluntad,lo unico que te puedo aconsejar es que te propongas dejar de hacerlo. Yo con tal de no ir a un centro de esos que te obligan a comer o ver a gente que tiene que estar ingresada y controlada me tiro para atrás y me hizo recapacitar lo que estaba haciendo. No te acostumbre al estado en el que estas,lo mejor es conseguir un peso ideal,pero no con esos metodos.Si sigues una dieta sana,ejercicio puedes mantener tu peso.en cambio si vomitas lo unico que consigues es que el cuerpo asimile todo mal,queden residuos y que por ende,la grasa no se vaya.

En cuanto a esos foros,deberían eliminarse,la gente de estos foros que promueven la anorexia y la bulimia no saben lo que estan haciendo respecto a su salud y lo grave que es.No visites esos lugares que fomentan este tipo de conductas.

Si lo se, y lo de los foros, fue algo que hice, pero ya no entro en ninguno y tampoco lo haría, como tu dices, cada día que me levanto pienso hoy voy a llevar una dieta sana, incluso hago ejercicio , pero en casa, no puedo salir por lo que comento , pero llega un momento que hay una fuerza, mi mente que me pide comer y comer y comer , no puedo comprar nada para conservarlo, como podría ser no se un paquete de galletas , o pescado , lo que sea, todo lo que compro he de comerlo al instante , no es facil, y estoy pasando un infierno , se de todo, podrçia hasta hacer de nutricionista y ayudar a personas con el mismo problema que tengo, pero a mi misma no se como hacerlo , de todas formas mil gracias por tu respuesta , lo agradezco y mucho

Hola guapa. En mi caso mis trastornos a la hora de comer y beber no son una enfermedad en sí, sino un síntoma más de mi trastorno de personalidad. También he aumentado bastante de peso por comer y beber compulsivamente y no me reconozco en mi nuevo cuerpo. No obstante te animo a probar una cosa. Independientemente de tu peso, ve a comprar ropa. Un conjunto. Algo que te favorezca. Lo que quieras. Peinate, maquíllate si te gusta. Igual, más que un parche, te pueda resultar una puerta hacia el exterior. Hacia los paseos durante el día disfrutando del sol y la luz. Son muy importantes cuando estamos deprimidos. El resto...bueno llevo años de terapia y medicación. Y ayuda mucho. Gracias por contarnos tu historia. Espero que nuestras historias te ayuden.
Un beso

Hola Daniela26, yo te voy a contar mi experiencia x si te vale de algo y algun consejito.
Yo tengo problemas con la comida desde chica, en edad adulta me diagnosticaron un Tca, anorexia nerviosa, empecé una terapia y al poco me hospitalizaron en un hospital de día de lunes a viernes, de 9:30 a 17:30 el primer año y medio, luego sólo de mñns.
En el hospital había de todo, no sólo personas con tca,pero nosotras si comíamos en un comedor terapéutico,vigiladas,con normas y etc....luego x las tardes formaron un grupo para nosotras, llevado x mi psiquiatra( una maquina) y un grupo de enfermeras, durante meses finos una terapia sobre los errores cognitivos acerca de la comida.
Yo seguía bajando de peso, hasta tal punto k m alimentaba de batidos nutricionales, no toledaba ningun solido, mi IMC estaba x debajo de 16 y mi psiquiatra me dijo k estaba obligado a interesarme en el hospital, en la planta de nutrición,( pero podíamos llegar a un acuerdo) xk mi vida corría peligro, podía fallar mi corazón, parada respiratoria, mis órganos etc....Fue muy duro, estuve mucho tiempo allí, estaba sola en una habitación, pero estaba tranquila, sin agobios,sin estrés( sólo el de tener k comer) y me dije amo misma que yo no quería esa vida, de hospital en hospital.....poco a poco Vane peso y m dieron el alta, después de eso seguí en el hospital de día pero yo m obligaba a merendar y cenar y comer saludable los fines, era 1 lucha constante, muy dura y sola.
Al tiempo conseguí estar estable durante un tiempo,pero....paso algo en mi vida y me refugir en la comida, nuevo diagnóstico: bulimia( no de 1año a otro).
Mi psiquiatra me volvió a ingresar en el h.d.d, para retomar el abito de comer normal( ya k yo m pasaba el día comiendo,atracandome,y mil cosas para compensar la ingesta)
Volví al endocrino,dietista, me pusieron 1 dieta " abierta" y entonces empezó mi lucha de nuevo....
Y ahora pues mi tca esta en remisión, tb tengo problemas con la comida y bebida x mi tlp cm dice ups.
He estado mucho tiempo estable con la comida, ahora ahi voy.
Pero lo que te quiero decir es que se puede salir,busca ayuda, y sobre todo FUERZA DE VOLUNTAD.
Ánimo y perdón x el toston

Gracias , ante todo lo he probado todo , todo lo que podía haber, tto , ingreso, conozco lo que hacen el los centros de día, lo que hacen , etc , etc, pero no hacen nada , ya que en mi caso y muchas chicas que he conocido solo les interesa que llegues a ese peso que a ellos les gusta , y como hay muchas personas te echan sin estar del todo recuperadas, no se que hacer , aunque mi vida no tiene sentido porque además mi mandíbula y mi corazón están al borde del precipicio , y lucho cada dia entre yo , mi mente , leyendo mensajes positivos, pero ninguno me da la solución , tampoco los profesionales me dieron técnicas , ni nada , así que lo busqué en otra sitios y no eran más que palabaras, no acciones , no amor , etc , y no es un tostón lo que me cuentas , te agradezco mucho que me hayas explicado tu caso y me alegro que más o menos hayas salido , si te ha ido bien sigue así, un saludo y gracias !

@Daniela26**, lo que comentas es algo que a mí me sorprende. Muchos terapeutas se centran en que comas, casi obligada, para llegar como dices a un peso saludable. Pero yo creo que los problemas con la comida no son el problema en sí. Son un síntoma de algo que está detrás y es lo que lo provoca. Es una pena que la falta de recursos hagan que no se trate este problema a fondo. En cualquier caso, como bien dices, el amor de tu entorno, su apoyo, sus acciones de estar contigo y apoyarte son los que te pueden aliviar. Pero para curarte necesitarás de toda tu fuerza y de un adecuado tratamiento. Sigue buscando, no sé... yo pasé por varios psiquiatras hasta encontrar al adecuado.... Espero que lo encuentres.

Así es @Ups.....los Tca son la punta del iceberg, detrás hay un gran fondo...
Yo te ánimo Daniela a que sigas buscando ayuda hasta encontrar a alguien que no se conforme con tu peso.

La iniciadora del hilo ha pedido la baja, así que es mejor que cierre el hilo, ya que no va a poder leer las respuestas. Esperemos que la vaya bien.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás