Bruxismo

Neo

Administrador
País
España
Género
Masculino
Hola.

No sé si es bruxismo lo que me ocurre, pero desde hace un tiempo, de manera inconsciente, aprieto los dientes. Muchas veces tengo dolor de cabeza, y creo que esta puede ser una de las razones. Si ocurre durante la noche, he leído que te puedes colocar una férula, pero durante el día no sé que se puede hacer. Cuando me doy cuenta relajo las mandíbulas. No sé si es debido a la ansiedad, tensión...

C

Catalina

Si, colocan una férula que relaja y por el dia será cosa de estar pendiente y cuando veas que apritas darte cuenta y soltar, hay mucha gente que le pasa.

Natillaz

Usuario veterano
País
España
Género
Femenino
Ánimo
Sin tildes
A mi me pasa Neo, por Rachas.

Neo

Administrador
País
España
Género
Masculino
Gracias por conterstar. A ver si se me pasa un poco la manía esa.

Natillaz

Usuario veterano
País
España
Género
Femenino
Ánimo
Sin tildes
No pasa nada, yo llevo años con el, por Rachas. Si consigues una ferula es mejor, para dormir, pues suele dar mas por la noche

S

Solucion

Yo tengo bruxismo, y es tensional. En épocas de más estress empeora. Sale por unos 300 eurillos de na'. Las blandas de internet no sirven. Te la tiene que hacer un dentista, toman moldes y la hacen adaptada. Al final te acostumbras a usarla, pero con el tiempo tiende a caer en el olvido. Y cuando ya no puedo más del dolor que tengo en la mandíbula pues me vuelvo a acordar de ella.
Eso de si padeces o no bruxismo te lo dice un dentista enseguida, porque los dientes se desgastan o se rajan todos (microfisuras) y el te recomendará.

An Gnomo

Usuario poco activo
Género
Femenino
Uff... Yo sufro de eso tambien.. Creo que tiene que ver con el estres...

Natillaz

Usuario veterano
País
España
Género
Femenino
Ánimo
Sin tildes
@Neo qué tal te va con lo del Bruxismo?

Neo

Administrador
País
España
Género
Masculino
Pues sigo igual, sigo apretando los dientes y cuando me doy cuenta paro. No creo que sea muy bueno para mis pobres dientes. Tengo que ir al dentista un año de estos :jijijijijiji:

Natillaz

Usuario veterano
País
España
Género
Femenino
Ánimo
Sin tildes
Pues sí.... Las ferulas creo que valen 300 euros... No estoy muy segura. Yo tamb de tanto rechinar de noche Los tengo un pelín dañados.....

Neo

Administrador
País
España
Género
Masculino
Hoy llevo bastante mal este tema. En cuanto me despisto aprieto sin darme cuenta.

Sabina1

Superusuario
Género
Femenino
el bruxismo hay que tratarlo...después sale más caro! a la férula la llaman acá plano de relajación, y es importante usarla, pues uno puede llegar a fracturarse piezas dentales (lo digo por experiencia) y genera daños en la articulación de la mandíbula.... en you tube hay consejos de auto masajes para relajar la musculatura durante el día..... (alguna vez los hice y ya no bruxo durante el día)... pero lo del dentista desgraciadamente es esencial.....

Hastío

Usuario veterano
País
Perdida en mi alma
Género
Femenino
Ánimo
Montaña rusa
Llevo años utilizando férula, y va de lujo ;)

También sufría dolores de cabeza y de mandíbula, además mis muelas estaban muy desgastadas :roll:

Género
Femenino
Ánimo
Sorpresa :)):
A mi también me pasa. Me ha dicho la dentista que tengo los dientes desgastaditos. Me comentó lo de la funda nocturna y tal, pero claro es lo que decís que por el día tenemos que ser más conscientes... pero estoy segura de que habrá soluciones, técnicas y algunos truquitos. De momento lo que he leído son cosas para relajarnos a la hora de dormir y para "cansar" la boca un poco. Algo como comer manzana antes de dormir, tomar té relajante, aplicar calor para relajar los músculos de la mandíbula... Esto como algo a corto plazo mientras vas/vamos bajando el nivel de estrés, ansiedad, preocupaciones y eso :)

¡Ánimo y ve al dentista! ¡Te empujo a ello!

Neo

Administrador
País
España
Género
Masculino
Tento muchas cosas pendientes de hacer, pero la evitación me echa para atrás. Al dentista tengo que ir con urgencia, porque me faltan varias piezas, y a parte de queda muy feo, no puedo masticar bien los alimentos.

Marich

Usuario veterano
Género
Femenino
Yo padezco bautismo y tengo la férula de descarga en principio alivia pero luego te acostumbras a ella y te la comes, cuando es por estrés y tensión al no puedes evitar apretar las mandíbulas... Yo tengo que ir una vez al año a que me igualen los dientes, soy como un cocodrilo xD

- - - Añadido - - -

Bautismo no bautismo

Elianaesmeralda

Usuario
País
madrid
Género
Femenino
Ánimo
depre
Yo en mis fases más graves del tlp lo sufría y me hicieron una férula... Lleva cuidado te puedes dañar los dientes para siempre

Llou

Usuario poco activo
País
España
Género
Masculino
Y tinnitus / Acufenos? Alguien con bruxismo ha padecido esta puta paranoya de sintoma??

Padma

Usuario veterano
País
España
Género
Femenino
Ánimo
Tranquilo
Pues sigo igual, sigo apretando los dientes y cuando me doy cuenta paro. No creo que sea muy bueno para mis pobres dientes. Tengo que ir al dentista un año de estos :jijijijijiji:

Hola yo uso férula descarga por la noche, me la hizo dentista. Hay ejercicios automasaje mandíbulas y estiramientos zona maxilar muy buenos en Youtube.

Un saludo