• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Bordeline y trastorno narcisista

• Autor Autor Kant
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Kant

Usuario
Hola hay alguien q pueda ayudarme con este trastorno narcisista? Ya que sospecho mucho q mi pareja lo tenga, sí sufre de estrés postraumático y yo tengo TLP los leo gracias:wink:

• Ser impacientes o enojarse cuando no se las trata de manera especial
  • Tener notables problemas interpersonales y ofenderse con facilidad
  • Reaccionar con ira o desdén y tratar con desprecio a los demás, para dar la impresión de que son superiores
  • Tener dificultad para regular las emociones y la conducta
  • Tener un sentido exagerado de prepotencia
  • Tener un sentido de privilegio y necesitar una admiración excesiva y constante ... Leyendo e investigando esos son algunos puntos q lo describen, también es agresivo pero ya no sé si eso es parte del estrés

• Ser impacientes o enojarse cuando no se las trata de manera especial
  • Tener notables problemas interpersonales y ofenderse con facilidad
  • Reaccionar con ira o desdén y tratar con desprecio a los demás, para dar la impresión de que son superiores
  • Tener dificultad para regular las emociones y la conducta
  • Tener un sentido exagerado de prepotencia
  • Tener un sentido de privilegio y necesitar una admiración excesiva y constante ... Leyendo e investigando esos son algunos puntos q lo describen, también es agresivo pero ya no sé si eso es parte del estrés
Bueno.... Veo que has hecho copia y pega de algún sitio de internet. Me refería qué crees que le ocurre con tus palabras

A veces miente en cosas tontas, es agresivo, si se equivoca o comete un error se acribilla, mi terapeuta me dijo q es manipulador , tiene la capacidad de darte vuelta las cosas de hacerte dudar o creer q es realmente como él lo dice..

Fijate que llevo yo pensando desde hace unos 3 años que mi amigo tiene algo de narcisista, claro al leer tantos trastornos y ves comportamientos de gente que vas conociendo y ya cree una que puede tener algo de estos, me puedo equivocar o quizás no.. èl es un hombre atractivo se cuida mucho su cuerpo, es una de las cosas más importantes para èl, y su agresividad se la quita con el deporte uno de ellos es la lucha el boxeo, le gusta mucho que se le diga lo bien que se ve y gustar mucho en el sexo, es muy reservado en lo personal con sus antiguos ligues, exparejas, se pone incomodo y molesto como sino quisiera que se le conozca a fondo, noto cuando està mintiendo y se le da bien tiene una labia increíble, no le puedes llevar la contraria en nada, y nunca tiene la culpa en nada jamás lo reconoce, en una discusión tonta puede coger la puerta marcharse y no decir palabra, luego por el móvil envía mensajes en los que intenta hacerte culpable de lo que ha pasado, también suele desaparecer un tiempo y luego volver, a mi ya me lo ha hecho 3 veces, una de ellas de bastante tiempo... aun así estoy pilladisima por èl

Hay me hiciste reír describiste a mi pareja tal cual, soy malísima expresándome pero así es él...varias veces me manipuló diciéndome q se iba si no hacía tal cosa o solo x decir la verdad de algo q no le cayó nada bien... Sacarle a la luz sus mentiras tontas no lo tolera

También cuida mucho de su cuerpo llendo al gym y también hace muay thai pero últimamente no le está dando mucho resultado con su agresividad ya le han dicho q busque también otras alternativas como meditación, yoga para controlar sus impulsos...para él todo la gente q lo rodea son los mejores, mejores médicos, abogados, fue a los mejores lugares a comer, tiene la mejor ropa fue a los mejores lugares

Mi novia (TLP), en mas de una ocasión me ha dicho que soy narcisista también... Hay que poner los pies en el suelo y saber cuando una persona se cabrea por una "tonteria", o también cuando esa persona intenta proclamar que todo lo que dice el es cierto... Yo soy una persona muy abierta al dialogo y siempre doy mi opinión sobre casi todo ( de una manera puramente sana) y aun así mucha gente me acusa de "listillo" o de sabelotodo... Hay que matizar las cosas y no sacarlas de contexto, el tener conocimientos o expresar una opinión a otra persona cuando esta se esta equivocando rotundamente, o habla sin conocimiento, no es ser un narcisista... Lo que muchísima gente esta acostumbrada a no dar su opinión o por ejemplo te digan algo completamente inverosímil y le contesten con un : Ohh que bien , o que interesante... Ser narcisista es algo mucho mas radical...

Con lo que has expuesto de tu pareja , solo veo una persona que no sabe regular sus emociones , especialmente la rabia, y que es una persona perfeccionista, y si tu dudas de algo que dices es problema tuyo de autoestima o de falta de convicción en tus ideales, no de que el tenga un superponer y te haga cambiar de opinión

Vaya yo digo que lo he pensado algunas veces que podría ser, pero es algo que bueno lo piensas y ya, no puedo decir cierto que lo sea

Fijate que llevo yo pensando desde hace unos 3 años que mi amigo tiene algo de narcisista, claro al leer tantos trastornos y ves comportamientos de gente que vas conociendo y ya cree una que puede tener algo de estos, me puedo equivocar o quizás no.. èl es un hombre atractivo se cuida mucho su cuerpo, es una de las cosas más importantes para èl, y su agresividad se la quita con el deporte uno de ellos es la lucha el boxeo, le gusta mucho que se le diga lo bien que se ve y gustar mucho en el sexo, es muy reservado en lo personal con sus antiguos ligues, exparejas, se pone incomodo y molesto como sino quisiera que se le conozca a fondo, noto cuando està mintiendo y se le da bien tiene una labia increíble, no le puedes llevar la contraria en nada, y nunca tiene la culpa en nada jamás lo reconoce, en una discusión tonta puede coger la puerta marcharse y no decir palabra, luego por el móvil envía mensajes en los que intenta hacerte culpable de lo que ha pasado, también suele desaparecer un tiempo y luego volver, a mi ya me lo ha hecho 3 veces, una de ellas de bastante tiempo... aun así estoy pilladisima por èl

Tienes muchísima dependencia por esta persona... Y la realidad es que no te esta tratando bien... No dejéis que os desprecien o digan que soys las culpables de todo, y que ellos son los que llevan la razón en todo... Se que teméis la soledad, o no encontrar a nadie... Si de verdad os quieren, deberían poder regular su temperamento y sus problemas psicológicos, no solo vosotras con el TLP...

Tienes muchísima dependencia por esta persona... Y la realidad es que no te esta tratando bien... No dejéis que os desprecien o digan que soys las culpables de todo, y que ellos son los que llevan la razón en todo... Se que teméis la soledad, o no encontrar a nadie... Si de verdad os quieren, deberían poder regular su temperamento y sus problemas psicológicos, no solo vosotras con el TLP...
Más o menos se por donde llevarlo ya, de todas formas nos vemos tan poco...

Yo soy tlp y cuido mucho mi físico, me maquillo y pinto antes de salir de casa, como si me identificara con lo esterior, no encajo bien las críticas, pero todo es por falta de autoestima no por narcisista. Creo que los narcisistas cosifican a las personas pero hay más detrás de ese trastorno, como todos los demás. Y lo que siempre digo, no somos nuestras heridas ni tlps ni narcisistas ante todo somos seres delicados y únicos en un mundo que cada vez es más exigente

Creo que habría que diferenciar bien entre rasgos narcisistas y trastornos narcisista. No todo el mundo que encaja en algunos síntomas de un trastorno padece dicho trastorno.
Nos hemos acostumbrado en la sociedad actual a tener que poner nombre a las cosas. Es fácil. Si crees que padece trastorno narcisista, debería ir a un psiquiatra.

Atrás