• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Balance Trabajo/Vida Social/Pareja + TLP

Ariana Tintes

Usuario veterano
Buenas Tardes amigos foristas!!
Estuve pensando las pasadas semanas todo el trabajo que dedique este año al trabajo, valga la redundancia.
Mucha energía puesta ahí y me doy cuenta que en el año casi no dedique tiempo a mi vida social y al hecho de poder conocer a alguien para empezar alguna historia.
Al ser una persona introvertida, soy super sociables, pero necesito recargar pilas sola, en soledad, tranquila sin que nadie me hable, es mi forma de recargarme y recuperar energía después de sociabilizar mucho en el trabajo, lugares que me demandan cosas, y mi necesidad de perfección esta alerta.
Después quedo drenada de energía, y no sirvo ni para tomar un cafe con una amiga...y no me hace bien, no recargar pilas, solo dedicarme a ser autosuficiente económicamente, me siento vacía.

Ahora en Diciembre termino de trabajar y aca en Argentina son las vacaciones de verano en enero y febrero. Estoy nerviosa que pasara después si me llamaran de mis trabajos para continuar este año. Son todos momentos de definición que me estresan.

Definitivamente para el 2023 necesito, aprender a lograr un balance entre los tres aspectos de la vida mas el TLP.
Que opinan y que experiencias han vivido o viven uds? Todo aporte es un gran aporte jaja :)

Yo hasta hace poco estaba más o menos igual. Tenía contacto social solo con mis compañeros de trabajo.

Pero es importante sacar tiempo para hacer vida social, por ejemplo por las tardes o los días que tengas libre.

Aunque tu energía durante ese tiempo libre sea muy limitada, piensa si te gustaría aprovecharla para conocer gente nueva.

Hay una aplicación para móvil, gratuita, que se llama meetup. Sirve precisamente para eso, conocer gente, asistir a eventos, excursiones, etc. Funciona en muchos países distintos, no solo en España. Me la sugirió mi psicólogo.

Igual encuentras algo que te guste.

Un abrazo.

También lo tienes en Buenos Aires
Gracias amiga @Xusi el tema son las agallas para no sentirme una nava o boba por tener que recurrir a un sitio así para socializar.
Pensar que tenia dos grupos de amigas, y se fueron oxidando con el tiempo.
Por idas y vueltas y enojos e inconsistencias emocionales mías más que nada.

Atrás