• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Reto Bajar de peso

Reto
Hola buenas, si os sirve de ayuda voy a publicar este comentario de libre acceso para quien quiera tener más información al respecto de "como adelgazar".
Sabeís que un coche para funcionar necesita gasolina o diésel no? Pues el cuerpo para funcionar necesita kcal.
Partimos de la premisa que cada persona es un mundo (anatómicamente hablando) y principalmente se diferencian tres somotipos de cuerpos ectomorfos, endomorfos y mesomorfos ( indagad un poco por internet si quereis tener más información al respecto o autoidentificaros)
Pues bien existe un mínimo de kcal necesarias que nuestro cuerpo necesita para realizar las funciones vitales básicas, tales como andar, respirar, el bombeo de sangre , respiración , y la autoregulación del metabolismo (siendo este diferente en cada una de las personas) . Estas calorias pertenecen al llamado metabolismo basal.

Dependiendo de vuestro objetivo, sea el de aumentar masa muscular o perderla, tendreís que crear un superhabit o un déficit kcal en relación con vuestro metabolismo basal.

Por ejemplo: Una persona de X años de edad que pesa 100 kg y quiere reducir su índice de masa corporal (imc) , lo que tendría que hacer es reducir su consumo kcal total.

Pongamos que su metabolismo basal es de unas 2100 kcal aprox y para reducir su imc lo que debería es tener un consumo kcal diario total igual o inferior a esta cantidad. (Un consejo es no comer menos, ni dietas milagro con efecto rebote , sino segmentar las comidas en proporciones más pequeñas y es recomendable llevar un cómputo de estas , hay númerosas APP en PlayStore que os pueden ayudar)

Tan importante es la dieta como el ejercicio físico.

En cuanto a la dieta os comento, los alimentos están formados por tres principales grupos de macronutrientes (carbohidratos, grasas, y proteinas)
Mi recomendación es que mantengaís una proporción adecuada de estos . Normalmente y de forma estandarizada , de las kcal totales diarias recomendadas un 50% deben ser Carbohidrados en torno a un 30% grasas y un 20% Proteinas. (Esto puede variar depende del objetivo).

(Cuidado con las grasas, cuando se habla se estas me refiero a grasas saludables como el omega 3, que podeís encontrar en nueces, pescados como el salmón, huevos y otros alimentos).

Es recomendable, comer sano y evitar todo el tipo de comida basura. Porque? Es muy sencillo, Porque los alimentos sanos, contienen menos cantidad de kcal y sacian más. Sabeís que lo que contiene una par de pizzas puede abastecedos durante casi un día?

Referente a lo que he leído anteriormente de las "cheatmeal" eso es muy personal. Yo considero que es un mito y os explico el porqué. El organismo en ciertos momentos de estrés le manda órdenes al cerebro demandando glucosa para la liberación de dopamina y serotonina. Hay multitud de formas de conseguir que el cuerpo libere estás substancias sin necesidad de recurrir a bollería industrial y demases. Por ejemplo la fruta, en general, contiene azúcares naturales que consiguen el mismo efecto y encima son beneficiosas para vuestro sistema inmunológico aportando micronutrientres variados , fibra, vitaminas, etc.

La realización de ejercicio físico lo que nos ayudará a que nuestro cuerpo utilice las reservas de energía de los lípidos y grasas ya existentes. Pero considerad que por ende el cuerpo necesitará mayor cantidad de energía. Por ejemplo, una hora de ejercicio físico a una intesidad media suele tener un gasto de unas 400-500 kcal.

Hay una lista interminable de actividades físicas que podeís realizar, desde un paseo, caminata, empezar a correr, entrenamientos de pesas en un gimnasio, actividades dirigidas, deportes de equipo, natación etc.. , lo que más os llame la atención y se adapte al entorno donde os sintaís más cómodos.

Solo es cuestión de paciencia, progresión y constancia. Llevar un registro de lo que comeís y tratar de llevar un balance lo más equilibrado posible, así como por ejemplo anotar los datos y marcas de vuestros entrenamientos, sea el deporte que sea puede ayudaros a :

-Crear y desarrollar esos nuevos hábitos en cuanto alimentación y entrenamiento.
- Automotivaros.
-Ser vosotr@s mismos conscientes de vuestra evolución basada en la ciencia , no en la imagen.

Es un proceso lento, lo sé. Y para algun@s puede parecer tedioso. Pero en cuanto empeceís a observar los primeros resultados eso os ayudara a automotivaros muchísmo más.

Un saludo y espero haber sido de ayuda!

Hola a todos!! Yo todavía sigo con mi objetivo de bajar de peso. Me he puesto de meta que en 6 meses debo o deberia jejeje estar en el peso que quiero, que no es tanto un peso como tal, sino que me queden unos pantalones que ya no quedan, que era pues el peso que solia tener.
Voy bien... pero por ejemplo ahorita en mi cumpleaños me regalaron 3 TORTAS!! y es mucho dulce, asi que tengo que tomarmelo con calma... y en las navidades se suele comer mas... Lo que si estoy pendiente es de las raciones. Ahi voy poco a poco... Como vais los que estais metidos en esto?

Atrás