• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Reto Bajar de peso

Reto

Miranda

Usuario veterano
Hola a todos!!

Quiero compartir con ustedes que hoy me he propuesto empezar a bajar de peso, algo que supone un gran reto para mi, pues suelo comer compulsivamente y me doy atracones de comida suelo hacerlo por cualquier cambio de emosión, x tristeza x alegria x enojo por todooo.
Mas cuando el comer es parte de nuestra rutina diaria, es una necesidad fisica...

Lo haré sola, es decir sin supervicion d un nutriologo por no tener recursos económicos, trratando de tener mejores habitos de alimentación y hacer un poco de ejercicio porque por otros factores no puedo hacer mucho ejercicio..

Espero poder lograrlo y no quede solo en el intento como tantas cosas que empieso con emosión y acabo dejandolo como si nada..

Me acompaňan??
200.gif

Mucho ánimo a las dos! A mi de niño me pasaba lo mismo, hasta me escondía para comer con mucha ansiedad y demás...Era todo nervios y vergüenza. Esa parte acabé por controlarla pero tenía bastante sobrepeso, aunque no se me notaba "mucho" por constitución con 13-14 años ya pesaba 100kg >< . Con lo que suponía para tus ánimos, al socializar y demás a esas edades que todos conocéis.

No volví a tener esos episodios ya de más mayor con bastente esfuerzo pero tampoco cuidaba mi alimentación ni hacía demasiado ejercicio así que me quedé más o menos igual, pero sin aumentar. Y para que os cuento esto? Pues por que al final un día me mentalicé y a base de deporte y dieta acabé bajando unos 30kg. El caso es que se puede! Nunca contacté con un profesional.

Lo que recomiendo yo, y esto hace muchísimo más de lo que puedes llegar a creer y sin grandes sacrificios : Ponte unos horarios con todas las comidas del día, intenta respetarlos y prohibido picar entre ellos. Nada de platos grandes ni abundantes, bueno si es ensalada sí :P. Fuera gas y refrescos, no sólo azúcar, fuera todo el gas. Te acostumbras rápido a beber té frío y cosas ricas.

Mucha agua, siempre antes de comer sobretodo al principio lo agradecía para saciarme y notarme más lleno uno o dos vasos de agua.

Un día a la semana o si quedaba para comer/cenar fuera y demás, no me daba un atracón pero tampoco me cortaba ni pedía platos raros, esto no es un castigo y hay que seguir disfrutando.

Sólo esto, ya al cabo de un tiempo es INCREÍBLE lo que hace, si le sumas pasear, correr, nadar, lo que se te ocurra para quemar calorías...(también hay formas divertidas!). Pues ya solo queda constancia, paciencia y tienes todo el camino hecho.

El impulso nervioso de comer, esa necesidad...Hay que trabajarla como todo lo demás, al final es una reacción. Te acostumbras a calmar tu cuerpo y ansiedad con eso. Pues se acabó. Cada vez que notes ansiedad por comer te pones a masticar una zanahoria. Tienen su gracia y son sanas.

Pd: Ahora mismo no soy el claro ejemplo por cierto, no he vuelto a engordar pero es raro el día que hago más de 2 comidas, tengo la alimentación y el sueño un poco tururú. Tengo que controlar de nuevo. Esto es como todo, necesita constancia, por poco que nos guste esta palabra.

Hola a todos!!

Quiero compartir con ustedes que hoy me he propuesto empezar a bajar de peso, algo que supone un gran reto para mi, pues suelo comer compulsivamente y me doy atracones de comida suelo hacerlo por cualquier cambio de emosión, x tristeza x alegria x enojo por todooo.
Mas cuando el comer es parte de nuestra rutina diaria, es una necesidad fisica...

Lo haré sola, es decir sin supervicion d un nutriologo por no tener recursos económicos, trratando de tener mejores habitos de alimentación y hacer un poco de ejercicio porque por otros factores no puedo hacer mucho ejercicio..

Espero poder lograrlo y no quede solo en el intento como tantas cosas que empieso con emosión y acabo dejandolo como si nada..

Me acompaňan??
200.gif
Te acompaño!!!!♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️

Mucho ánimo a las dos! A mi de niño me pasaba lo mismo, hasta me escondía para comer con mucha ansiedad y demás...Era todo nervios y vergüenza. Esa parte acabé por controlarla pero tenía bastante sobrepeso, aunque no se me notaba "mucho" por constitución con 13-14 años ya pesaba 100kg >< . Con lo que suponía para tus ánimos, al socializar y demás a esas edades que todos conocéis.

No volví a tener esos episodios ya de más mayor con bastente esfuerzo pero tampoco cuidaba mi alimentación ni hacía demasiado ejercicio así que me quedé más o menos igual, pero sin aumentar. Y para que os cuento esto? Pues por que al final un día me mentalicé y a base de deporte y dieta acabé bajando unos 30kg. El caso es que se puede! Nunca contacté con un profesional.

Lo que recomiendo yo, y esto hace muchísimo más de lo que puedes llegar a creer y sin grandes sacrificios : Ponte unos horarios con todas las comidas del día, intenta respetarlos y prohibido picar entre ellos. Nada de platos grandes ni abundantes, bueno si es ensalada sí :P. Fuera gas y refrescos, no sólo azúcar, fuera todo el gas. Te acostumbras rápido a beber té frío y cosas ricas.

Mucha agua, siempre antes de comer sobretodo al principio lo agradecía para saciarme y notarme más lleno uno o dos vasos de agua.

Un día a la semana o si quedaba para comer/cenar fuera y demás, no me daba un atracón pero tampoco me cortaba ni pedía platos raros, esto no es un castigo y hay que seguir disfrutando.

Sólo esto, ya al cabo de un tiempo es INCREÍBLE lo que hace, si le sumas pasear, correr, nadar, lo que se te ocurra para quemar calorías...(también hay formas divertidas!). Pues ya solo queda constancia, paciencia y tienes todo el camino hecho.

El impulso nervioso de comer, esa necesidad...Hay que trabajarla como todo lo demás, al final es una reacción. Te acostumbras a calmar tu cuerpo y ansiedad con eso. Pues se acabó. Cada vez que notes ansiedad por comer te pones a masticar una zanahoria. Tienen su gracia y son sanas.

Pd: Ahora mismo no soy el claro ejemplo por cierto, no he vuelto a engordar pero es raro el día que hago más de 2 comidas, tengo la alimentación y el sueño un poco tururú. Tengo que controlar de nuevo. Esto es como todo, necesita constancia, por poco que nos guste esta palabra.
Por que dices k el gas no es bueno?

Por que dices k el gas no es bueno?
Pues científicamente creo que no tengo ningún criterio porque en teoría el gas no engorda, pero a mi eso de los refrescos lights no me iba, o quizás es que hasta que no dejé el gas un poco de lado seguía bebiendo refrescos con azucar alguna vez. También la pesadez y el sentirte hinchado y demás...No lo sé, yo te cuento lo que a mi me funcionó jaja

Claro que te acompaño. Yo también estoy en empezando ese propósito. Desde que deje de fumar he aumentado unos kilos que quiero perder pero es cierto que me he refugiado mucho en la comida, en temas de ansiedad y cuestiones emocionales. Y diariamente me dan unas ganas de azúcar tremendo. Tengo entendido que en este mundo es 70 % la alimentación y 30 % el ejercicio. Cómo experiencia te puedo decir que trates de comer lo más sano posible y consigas realizar un ejercicio que lo disfrutes. Cuando tengas ganas de azúcar o ansiedad las frutas como el melón y los frutos secos son ideales. Hay muchas maneras y claro que se puede. Perseverancia y continuar. Conozco a una nutricionista que ella dice que se puede hacer un "cheat metal" comida basura a la semana. Ahí lo suyo es comer lo que más provoque y en el resto de semana ser un poco más estrictos. Pero también pienso que no hay que ponerse taaaaan estrictos porque así es más fácil tirar la toalla. Todo es cuestión de alimentación saludable y ejercicio. Un balance.

En el post de cocinillas hay bastantes recetas. No todas son igual de sanas, pero cocinado en casa, es cocinado en casa.
Estoy segura de que quitando precocinados (que son malísimos para la salud... todo lo que lleve más de 5 ingredientes no principales debería estar prohibido en nuestras dietas) refrescos y zumos de todos los tipos, y comiendo un poco limpio, dándote el gusto de vez en cuando, se puede estar más saludable, enérgico, etc.
Lo que no se deben tener cosas "prohibidas" en la despensa, si no puedes tener despensa. Yo, ahora mismo, soy capaz de tener en casa cosas que antes no hubieran durando más de dos días. Ahora, la coca cola, sigue siendo mi perdición. Si tengo en casa, me bebo una o dos al día. Si no tengo, no la echo de menos. Llevo 3 días sin tomar ahora mismo y no lo llevo mal. Hay que pasarlo. Y con la comida igual, pero se consigue y da mucha alegría

Gracias @Mssh por contar tu experiencia, tomare tus sugerencias.. gracias 😊

Y k vas a hacer?
Siendo realista, sin metas inalcanzables para mi en estos momentos, empezaré por reducir cantidades de comida en plato, mas verduras y frutas y tomar mucha mas agua. Cuando sienta esa necesidad intensa, saldre hare ejercicio, m ocupare en alguna actividad como tocar la guitarrra. Cosas asi.

Mas las sugerencias q en este post nos estan regalando😉

En el post de cocinillas hay bastantes recetas. No todas son igual de sanas, pero cocinado en casa, es cocinado en casa.
Estoy segura de que quitando precocinados (que son malísimos para la salud... todo lo que lleve más de 5 ingredientes no principales debería estar prohibido en nuestras dietas) refrescos y zumos de todos los tipos, y comiendo un poco limpio, dándote el gusto de vez en cuando, se puede estar más saludable, enérgico, etc.
Lo que no se deben tener cosas "prohibidas" en la despensa, si no puedes tener despensa. Yo, ahora mismo, soy capaz de tener en casa cosas que antes no hubieran durando más de dos días. Ahora, la coca cola, sigue siendo mi perdición. Si tengo en casa, me bebo una o dos al día. Si no tengo, no la echo de menos. Llevo 3 días sin tomar ahora mismo y no lo llevo mal. Hay que pasarlo. Y con la comida igual, pero se consigue y da mucha alegría
Para mi es dificil hacer eso jaja tengo dos jovencitos que debes en cuando se les apetece alguna golocina, refresco cosas asi. Pero estoy determinada en bajar de peso es algo que debo hacer independiente de lo que esté en la despensa y en el refrigerador 😉😉

Hola @Miranda cómo vas con este proceso? Yo ahí voy 😁😁 creo que dentro de unas semanas subiré una foto del antes y después por aquí jajajaja... Todavía no lo sé... Pero si algo he aprendido en estos días es que hay que buscar algo que nos permita conseguir este objetivo (bajar de peso) y que nos haga sentir a gusto... Ayer una tía me comentaba es que tienes que hacer el "ayuno intermitente" porque es lo único que da resultado. Y la verdad que yo he intentado hacer eso varias veces y me he dado cuenta que conmigo no va. Al que buscar algo que se integre a nuestra forma de ser y de llevar el día a día y que a nosotros nos de resultado. Espero que te vaya bien 😁😁😁💜💜ya nos cuentas cómo vas !!!

Es una decisión muy difícil porque bajar de peso supone afrontar muchos sentimientos negativos. Eres muy valiente!! Internet está lleno de información muy útil como blogs de nutricionistas (que no influencers que se creen nutricionistas, hay que tener mucho cuidado) y rutinas de ejercicio en YouTube. Utiliza todos los recursos que estén al alcance de tu mano! Muchísimo ánimo ❤

Para ver este contenido debes aceptar cookies de terceros.
Para información más detallada, mira nuestra página de cookies.

Vi este video que me ayudó mucho porque es desde un punto de vista psicológico. Espero le pueda servir a alguien 💜 Abrazos !

Hola... Pues había subido una foto de un antes y un después ya que voy a hacer un mes que empece este proceso. Pero me arrepentí y lo borre. Creo que no tengo la suficiente seguridad de subir una foto, o mejor dicho, no me pareció adecuado.
Lo cierto es que me siento bien, mejor, conmigo y con mi cuerpo, porque he ido mejorando mi relación con la comida y siento que he disminuido un poquito de peso. Pero tengo miedo... Ya que otras veces he hecho lo mismo pero la motivación se ha ido y he desistido y de verdad no es que este haciendo dieta, estoy tratando de llevar un estilo de vida mas saludable, comer mas sano y hacer ejercicio... y que esto resulte perdurable en el tiempo. Espero poder conseguirlo. Necesito mucha automotivacion y perder el miedo. Continuar a pesar de que existan días que no lo haga del todo bien.

Quería compartir mis avances y miedos... jejej un abrazo

Cómo lo lleváis? Yo tengo que empezar pero no me decido, tengo mucha ansiedad últimamente y lo único que me hace feliz es comer, de hecho estoy comiendo más cosas dulces de lo que lo suelo hacer (tampoco es mucho porque lo hago para quitarme el antojo sobre todo), además de que estoy comiendo mucha más cantidad... A ver si consigo rebajar la ansiedad y ponerme con vosotras!! Hace nada perdí unos cuantos kilos pero parece que los he vuelto a coger/estoy cogiendo de nuevo. No soy muy fan de pesarme, de nunca (ni cuando más delgada he estado, que veo fotos aunque no hay casi ninguna u flipo con que nadie se preocupara por mi salud). Espero que lo llevéis bien, os leeré a ver si consigo animarme yo también. Muchos besitos!! <3

Hola Sofy!!! Por tu comentario veo que vas por un buen camino! Siempre hay que luchar para sentirse mejor y cada vez más con uno mismo, te apoyo y creo en que podrás conseguir tu objetivo!!!

Es difícil cambiar de peso.
Digo "cambiar" ya que a mi me pasa al revés.
Peso muy poco, de hecho no tengo ni fuerzas para hacer nada. Intento ganar peso a toda costa pero de alguna manera no lo consigo ... Lo de la automotivacion es importante.
Se que podría hacerlo pero no me animo a tomármelo "enserio" :comer mas, hacer algo de ejercicio para ganar fuerzas... Etc.
Espero que las dos podamos conseguir lo que tanto buscamos

Un besito <3

Atrás