Ayuda me obsesiona el tema de tener hijos

• Autor Autor Kitty
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Kitty

Usuario
Hola chic@s estoy bastante obsesionada con el tema de tener o no tener hijos tengo miedo de q me generen situaciones de estrés y empeore.La presión social me influye bastante,pienso en la vejez sin hijos nose todo me angustia bastante.me case hace poco y mi marido tiene 2 hijos.los quiero mucho pero pienso en ser yo madre biológica ya que ellos tienen a su madre y eso hay q respetarlo.me encantan los niños no se que hacer pido opinión ya que llevo un tiempo pasándolo mal por este tema.tb me da miedo q me sature lo de ser madre y empeore

@Kitty ninguno de nosotros te podemos decir qué hacer, tener un hijo no es como tener flores, es una decisión importante, pues tu vida cambia por completo. No pienses en la vejez ahora, puede ser buena con o sin hijos y mala con o sin hijos. Si decides tener hijos que sea por realmente estás segura, yo soy madre, tengo TLP y TCA y mi hija es mi mayor tesoro, nunca he dejado que mis enfermedades la influyan, con la edad que tiene es consciente que su madre tiene anorexia, tiene 11 años y no es tonta, y que por ello debe de seguir un horario de ingestas. También es consciente de que tomo medicación, no sabe qué tomo ni para qué son las pastillas, pero sabe que me hacen estar bien. No me considero una mala madre, todo lo contrario creo que soy muy buena madre(he cometido y cometo todos los errores de las madres primerizas), no nacemos enseñadas a ser madres, aprendemos equivocándonos, porque equivocarte no significa ser mala madre significa que eres persona. Lo que te quiero decir es que no pienses en el tlp como un impedimento para ser madre, ni tampoco te obsesiones en tener hijos por lo que pueda pasar en tu vejez.
No sé si me he explicado bien, lo siento

Muchísimas gracias,si que me sirvió de ayuda,me ayudaste bastante a aclarar las ideas.Un abrazo

Hola Kitty, te leí y en cierta forma me sentí identificada con esta cuestión de ser madre, es una pregunta que toda mujer se hace en algún momento, en mí caso siempre me sentí incapaz de poder sobrellevar la responsabilidad de ser madre, en cierta parte porque aún estoy madurando y en otra parte porque mi estilo de vida en el cual viajo mucho no sería llevadero en la primera etapa de su vida, y por último creo que hay muchos niños sin madres a los cuales me gusta adoptar, hoy con 33 años no tengo intenciones de ser madre, estoy en una pareja estable pero ambos en este momento queremos lo mismo, mi consejo es que si estas en pareja lo charles con él, que no sea un tema puro y exclusivamente tuyo, que sea un deseo compartido respetando el tiempo de cada uno, respetando tu tiempo para sanar y sentirte más segura de tí misma, siendo conciente de los pro y los contras en la desición, y de saber que es un trabajo a jornada completa al menos la primera etapa y que armarse de paciencia es lo mejor, sería bueno que busques herramientas para poder crecer en los aspectos que te causan inseguridades, enfocarte plenamente en vos, en tu crecimiento.
Bueno te mando un fuerte abrazo.

Muchas gracias Blanca Soledad,es verdad centrarse en uno mismo es fundamental para mejorar,me ayudaron tus palabras, gracias otra vez,un abrazo

Atrás