• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Avanzar con la universidad

• Autor Autor Blues
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

Blues

Hola,
llevo 4 semanas y voy a por la quinta en mi nueva universidad, el año pasado tuve que pedir un traslado de expediente, pero estoy estudiando lo mismo porque me encanta.
Aún así, es todo un reto y me gustaría tomármelo poco a poco y aprender del proceso. A veces me pasa que me visualizo haciendo una cosa, pero no aprendiendo a hacerlo y acabo frustrada, intentaré tomármelo de otra manera.
E importante para mí, además de mis estudios, tengo otros intereses y aficiones, sigo leyendo y voy a practicar un deporte.

Mis objetivos recientes son una práctica de elaboración de gráficas y el análisis del perfil longitudinal de cuatro ríos.

¿Como vivisteis o vivís estos procesos de aprendizaje?

El TLP no es, en principio, un Trastorno que afecte al intelecto, pero sí (y ¡mucho!) a la percepción, a la atención y también a la memoria (aunque no sea en grados patológicos serios).

Seguramente consecuencia del TLP y esa sensación de sentirme "defectuosa" o "insuficiente" todo lo relacionado con estudios, exámenes o evaluaciones ¡lo llevo muy mal!. Sufro muchísimo y a pesar de que por lo general los resultados son altamente satisfactorios sí me planteo hasta qué punto debo seguir por ahí.

Por supuesto que mi situación no es igual que la tuya @Blues, ya que yo ya estoy jubilada, no trabajo, y mis estudios responden a la necesidad (que también tengo) de aprender y de saber más y más.

El deporte ¡qué importante es para nosotros!, siempre creo que es la mejor medicación, con la que la dosis siempre la justa y sus efectos secundarios son excelentes.

Yo animo siempre a todos a estudiar, a formaros y a no pararos. Es mejor, como bien dices, encontrar el ritmo apropiado e ir poco a poco ... que parar para volver a retomarlos al 100% de asignaturas.

Tenemos que ser benevolentes con nosotros mismos :besicos:

El TLP no es, en principio, un Trastorno que afecte al intelecto, pero sí (y ¡mucho!) a la percepción, a la atención y también a la memoria (aunque no sea en grados patológicos serios).

Seguramente consecuencia del TLP y esa sensación de sentirme "defectuosa" o "insuficiente" todo lo relacionado con estudios, exámenes o evaluaciones ¡lo llevo muy mal!. Sufro muchísimo y a pesar de que por lo general los resultados son altamente satisfactorios sí me planteo hasta qué punto debo seguir por ahí.

Por supuesto que mi situación no es igual que la tuya @Blues, ya que yo ya estoy jubilada, no trabajo, y mis estudios responden a la necesidad (que también tengo) de aprender y de saber más y más.

El deporte ¡qué importante es para nosotros!, siempre creo que es la mejor medicación, con la que la dosis siempre la justa y sus efectos secundarios son excelentes.

Yo animo siempre a todos a estudiar, a formaros y a no pararos. Es mejor, como bien dices, encontrar el ritmo apropiado e ir poco a poco ... que parar para volver a retomarlos al 100% de asignaturas.

Tenemos que ser benevolentes con nosotros mismos :besicos:
Hola @Xusi ,
he pasado por allí, pero espero ir aprendiendo de este tipo de situaciones.
La verdad sólo al poder decir que estudiar, ya siento que es un gran cambio e independientemente de cuando estudiamos y las circunstancias, pues todos somos estudiantes. Cuando estudias con gente de diferentes edades, siento que hay un gran aporte.
Mucho ánimo con tus estudios también :cariño:

Atrás