• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Autocontrol (?)

• Autor Autor DD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

DD

Usuario poco activo
Cuándo tenía 14 comencé a arañarme los brazos y la cara. Siempre después de una pelea o rabia. Canalizaba las ganas de golpear a las personas en mí. A veces he peleado con mi madre y en mi mente estoy imaginando un episodio dónde ahí mismo la asesino. Una vez golpeé a mi hermano por una discusión. Desde ese día siempre canalizo mi ira en arañarme. Normalmente son los brazos. A veces me jalo el cabello. También he llegado a morderme. Cuándo hago eso, estoy llorando de coraje y siento ardor en el pecho ¿Saben cómo?
Mi anterior relación amorosa era super tóxica y llegué a usar mis heridas como medio de chantaje.
No sé si ser consciente de ello me haga peor persona.
Nunca he usado navajas ni nada peor porque me da miedo. Cuándo hago eso siento como que quiero lastimarme pero no tengo el suficiente valor para hacerlo con otra cosa.e da miedo que si un día lo hago, ya no pueda parar.
Disculpa si mi estructura no es tan buena. Solo quiero sacarlo.

Buenas DD, te entiendo muy bien, no soy la mas indicada para decirtelo pero tienes que aprender a canalizar tu rabia y coraje de otra forma que no sea lastimandote. Te mando un abrazo enorme.

Una de las cosas que hecho tmbien en una pelea o rabia es eso arañarme como dices y morderme... animate y da ese paso de ir a terapia, saldrás de dudas y creo te sentirás más aliviada :bien:

Hola @DD, tal vez te vendría bien "recordar" si alguno de tus cuidadores en la infancia (padre, madre, abuelo, tios, etc.) tenía reacciones violentas contra sí mismo o contra otra persona.

Ánimo :besote:

Atrás