• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Atracón

• Autor Autor Babi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Babi

Usuario
Yo no soy alcohólica, xo si lucho cada día con la sensación de querer darme un atracón. Hoy llevo todo el día con ganas de mandarlo todo a la mierda y comerme todo lo que pille, es una sensación de angustia y superior a mi. A veces no le veo sentido, debería comer y comer hasta reventar...

Me pasaba siempre, ahora intento controlarlo pero sigo comiendo con pausas de media hora o una.
Termino de almorzar y a la media hora quiero comer más. Me lleno, pasa otra media hora/una y a comer otra vez. Es como si hiciera una merienda 5 veces al día. No desayuno porque me levanto asqueada (por lo que hice el día anterior), pero al mediodía ataco otra vez. El ciclo sin fin.

Yo llevo 3 días seguidos pidiendo comida basura a domicilio ? está noche no kiero hacerlo!

Yo después de varios meses abusando de la comida basura, hace dos meses empecé hacer "alimentación saludable/dieta" y me siento mucho mejor. Antes me levantaba sin ganas de hacer nada ya que estaba hinchada y como asqueada de haber comido tanto y entraba en un bucle.... Ahora estoy mucho mejor.. más animada con más energía.

Hola @Babi ! He tenido trastornos alimenticios desde los 14 años, primero fue anorexia restrictiva, luego tuve anorexia purgativa, luego bulimia y luego trastorno por atracón y entre todos potomania.
Decirte que la ansiedad provoca en muchos casos "atracones" o "intentos de atracones", realmente es algo muy complejo que te diría que si vas a terapia lo comentes ya que hay varias técnicas para intentar paliarlo, no obstante, es cierto que lo mejor es tener sesiones con un nutricionista, ya que elles están especializados en las conductas alimentarias y te ayudarán a entender porqué se da en ti.
Yo por ejemplo llegué al trastorno por atracón tras haber estado restringiendo de manera intermitente alimento durante años y después haber estado vomitando un tiempo, la culpabilidad de comer era grande pero aún más grande era mi miedo a volver a caer en la bulimia pero no trabajaba con el impulso por atracón, sólo comía y comía hasta casi no poder moverme y dejaba toda la comida dentro sintiéndome fatal.
Espero te sirva mi caso, te mando un saludo.

Atrás