Pregunta Asperger

Pregunta

Xiruquera

Usuario
Se puede ser Asperger y TLP? Si alguien tiene conocimientos o sabe del tema, necesito saber.
Lo digo porqué tuve que hacer la presentación de un trabajo y una persona del jurado me dijo:" Para ser Asperger, te expresas muy bien"? No sé si hacer las pruebas. Y si esto sería positivo para mí.
Ningún psicólogo hasta ahora lo ha detectado.
Pero la verdad es que nunca el mundo me ha entendido ni yo he entendido al mundo. Me ha pasado la vida intentando aprender a ser normal.

El otro día se habló de esto por el caso de una compañera del foro. Lo que no entiendo es como esa persona del jurado supuso que tenías asperger. No sé si te conoce lo suficiente y es psicóloga clínica o psiquiatra para ir dando diagnósticos.

La ignorancia es atrevida. Solo un ignorante se atrevería a dar un diagnóstico sin ser profesional ni conocer tu historia. No te rayes por eso. La gente puede hacer mucho daño.

Se puede ser Asperger y TLP? Si alguien tiene conocimientos o sabe del tema, necesito saber.
Lo digo porqué tuve que hacer la presentación de un trabajo y una persona del jurado me dijo:" Para ser Asperger, te expresas muy bien"? No sé si hacer las pruebas. Y si esto sería positivo para mí.
Ningún psicólogo hasta ahora lo ha detectado.
Pero la verdad es que nunca el mundo me ha entendido ni yo he entendido al mundo. Me ha pasado la vida intentando aprender a ser normal.
Te digo lo mismo que le dije a otra compi por aquí. Yo no soy ninguna experta ni nada por el estilo, solo me gusta ver, leer y documentarme de algunas cosas. Pero las personas con Asperger comparten algunos rasgos con el TLP como el pensamiento dicotómico. Supongo que por tener, se pueden tener ambos, pero si tienes dudas y sientes que tienes dificultades lo mejor es que pidas opinión experta.

Y bueno… lo que dice el jefe, no sé cómo mucha gente de atreve a decir ciertas cosas en voz alta y con ciertos contextos…

Se puede ser Asperger y TLP?
NO... para NADA! ASI QUE QUEDATE TRANQUILA, OKS?..no hagas pruebas ni nada.. :gato-2:

Ya intuía que era improbable, porque en 1er lugar las pers. con ese trastorno, no son "dramáticas" como nosotras/os, les cuesta (o de frentón no pueden, ni sienten la necesidad) de expresar y verbalizar EMOCIONES (de hecho fijar la mirada les incomoda) y en gral, no son capaces de sentir empatía.
Como es un trastorno del tipo AUTISTA, son bastante ermitaños y no necesitan del mundo, y a diferencia de nosotras/os, ell@s DISFRUTAN ESTAR AISLADOS de los demás.

Asi que ese DESCRITERIADO profesor, juez o "eminencia" es un CRETINO!(*) ..seguro es un narcicista frustrado y envidioso de tu capacidad de expresarte en vivo, de manera tan eficaz, como estoy segura que lo hiciste ; ) ..jum!!

Poseer una capacidad de comunicacion verbal eficiente y destacable a la hora de expresar una idea, conceptos, ideas, hipótesis, etc, habla de alguien que ha desarrollado (o trae de fábrica) una mayor Inteligencia lingüistica-verbal. EN HORABUENA POR TI!!...
(SEGURO LE GENERASTE ENVIDIA, ñeeehhh...)

(hay cada "cuerdo" suelto...pff)

..igual lo busqué y VOILÁ! https://es.quora.com/Cómo-se-puede-confundir-un-Asperger-con-un-trastorno-de-la-personalidad

(*) [ANEXO]
¿Cómo se comporta un cretino?

Cree que él siempre tiene la razón.
No sabe escuchar.
No sabe reconocer errores.
Siempre que habla, lo hace en primera persona y jamás te incluye.
Jamás te pide consejos ni tu opinión en temas personales.
Tiene la necesidad de siempre estar compitiendo.
Es controlador.

Sus actitudes pueden variar: desde adjudicarse el valor de nuestras acciones, culparnos por sus errores, invadir nuestra privacidad o faltar a sus promesas, hasta hablar mal de nosotros, gritarnos y denigrarnos. Nos tratan como basura sin darse cuenta o sin que les importe lo más mínimo.
[FUENTE: San gugul)

:estudiar::siii: :animadora: :acelerado:

Francamente a mí ese comentario me suena a un ignorante que percibe la palabra aperger como un insulto :)

Sí quieres asegurarte ves a un profesional.

Ese tipo de comentario es lo mismo que decirle a alguien que tiene el sindrome de Down solo con el fin de ofenderle.

A mí me ocurre justo lo contrario, yo estoy diagnosticada desde niña de TEA (trastorno del espectro autista, asperger ya no existe) y ahora estoy dudando sobre si podría tener también TLP o incluso si mi diagnostico de tea es erróneo.... Te recomiendo que vayas a una asociación de TEA o a un psicólogo especializado y que te hagan las pruebas.
Muchos psicólogos no están especializados y les resulta difícil diagnosticar a mujeres porque las características son distintas a las de los hombres, que son las más conocidas

Soy nueva en el foro, no sé cómo responder a un comentario en concreto, así que lo digo aquí, el comentario de MPaz me parece super ignorante e incluso ofensivo.

Atrás