Asimilar la enfermedad

Lauralaura

Usuario veterano
Hola compis, si veis que está fuera de lugar el tema podéis borrarlo.
Pues eso, yo, que hace no mucho me han diagnosticado el tlp y que ahora y poco a poco ato cabos sobre los síntomas que tuve en el pasado y ahora. Estoy aceptando que tengo que cuidarme y protegerme porque yo soy mucho más sensible que los demás y tengo muchos traumas.
Lo que más me está costando es acercarme tar las subidas y bajadas. El sentirme genial y al día siguiente triste y sin ilusión. Que tengo que trabajar en mi el resto de mi vida.
Esa sensación que tengo de estar rota en algún aspecto. Como un reloj estropeado que de vez en cuando da la hora bien.
No sé si me explico. Gracias al centro en el que estuve ya no tengo ideas suicidas y me da pánico pensar que puedo volver a estar disociada y despersonalizada días y días.
Me cuesta un mundo hablarme bien: estás gorda, eres fea, ahora mayor. Aunque sé de dónde viene todo esto porque lo he trabajado es muy duro.
Luego las parejas, creo que nunca he tenido una pareja que me quisiera de verdad y se comprometiera y lo veo como algo muy difícil de conseguir para mí. No sé si me podéis ayudar o si habéis sentido lo mismo alguna vez.
Muchos abrazos!🤗

¡Hola! Creo que todo el mundo por aquí, el que más y el que menos, te va a entender. A mí me resuena sobre todo lo que dices de "Que tengo que trabajar en mi el resto de mi vida", porque es una cosa que a veces se me ha hecho un poco cuesta arriba, la idea de que voy a tener que pasarme la vida vigilando, atenta a todo lo que puede desestabilizar este equilibrio inestable. Pero luego pienso, porque mal de muchos consuelo de tontos, que el que más y el que menos, por la cabeza o por el cuerpo, también lo tiene que hacer. Y que yo tengo la suerte de saber lo que me pasa, de dónde vienen las cosas y qué herramientas puedo usar. Muchas veces no funcionan y a menudo es como darse de cabezazos contra un muro, pero sin diagnóstico (o si no es un diagnóstico con todas las letras sí al menos un pequeño mapa de las cosas en la cabeza que funcionan regular) es como ir a ciegas por una habitación llena de chinchetas.
Y respecto a lo que dices de las parejas… Pues nunca se sabe, lo que ha pasado antes no tiene por qué repetirse y es imposible saber qué va a venir después porque el mundo está lleno de gente. Yo qué sé, en estas cosas, como en todo, lo importante es no obsesionarse ni crearse tampoco unas expectativas negativas solo porque antes fue de determinada manera.
Un abrazo =)

¡Hola! Creo que todo el mundo por aquí, el que más y el que menos, te va a entender. A mí me resuena sobre todo lo que dices de "Que tengo que trabajar en mi el resto de mi vida", porque es una cosa que a veces se me ha hecho un poco cuesta arriba, la idea de que voy a tener que pasarme la vida vigilando, atenta a todo lo que puede desestabilizar este equilibrio inestable. Pero luego pienso, porque mal de muchos consuelo de tontos, que el que más y el que menos, por la cabeza o por el cuerpo, también lo tiene que hacer. Y que yo tengo la suerte de saber lo que me pasa, de dónde vienen las cosas y qué herramientas puedo usar. Muchas veces no funcionan y a menudo es como darse de cabezazos contra un muro, pero sin diagnóstico (o si no es un diagnóstico con todas las letras sí al menos un pequeño mapa de las cosas en la cabeza que funcionan regular) es como ir a ciegas por una habitación llena de chinchetas.
Y respecto a lo que dices de las parejas… Pues nunca se sabe, lo que ha pasado antes no tiene por qué repetirse y es imposible saber qué va a venir después porque el mundo está lleno de gente. Yo qué sé, en estas cosas, como en todo, lo importante es no obsesionarse ni crearse tampoco unas expectativas negativas solo porque antes fue de determinada manera.
Un abrazo =)
Me gusta lo de ir a ciegas en una habitación llena de chinchetas, 🤗
Aceptar que tienes un trastorno grave implica muchas cosas.

Atrás