• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Anticonceptivos

Claara

Usuario poco activo
Hola chicas, alguien por aquí ha tenido una mala experiencia tomando anticonceptivos. Mi novio me ha dicho que los anticonceptivos hormonales pueden afectar mucho a personas con TLP. Últimamente lo estoy pasando bastante mal, se me han juntando varias cosas, podía ser un factor? Qué opináis?

Yo personalmente creo que si puede ser un factor para que afecte más. Al fin y al cabo no dejan de ser hormonas con todo lo que ello conlleva. Pero no lo sé. Quizá lo deberías consultar con el médico o psicólogo para asegurarte... yo a día de hoy no las estoy tomando y llevo años sin tomarla así que realmente no te puedo ayudar ...

Yo diría que si.
De hecho, a mí, ahora mismo, me afectan positivamente, pero no tomo la píldora, uso el anillo y, el haberme regulado el ciclo y que mis reglas sean casi inexistentes, ha hecho que no me afecten tanto los cambios hormonales mensuales.
Por otro lado, tengo entendido que, hay algunos anticonceptivos que están contraindicados con ciertas medicaciones psiquiátricas. Deberías hablarlo con tu psiquiatra y tu ginecólogo.

Yo tomo la píldora desde hace 6 años y la verdad es que nunca me la he dejado para ver si mis síntomas empeoran o menguan, pero también me han dicho que puede influir negativamente, sobre todo en la semana antes de la menstruación (en otro hilo se habló del síndrome premenstrual + TLP). Igual pruebo yo también el anillo

Yo tomo la píldora desde hace 6 años y la verdad es que nunca me la he dejado para ver si mis síntomas empeoran o menguan, pero también me han dicho que puede influir negativamente, sobre todo en la semana antes de la menstruación (en otro hilo se habló del síndrome premenstrual + TLP). Igual pruebo yo también el anillo
Yo no puedo tomar la píldora porque soy intolerante a los excipientes:kk:. De hecho, empecé a tomar la píldora por un problema médico y, antes del primer mes, me tuvieron que cambiar el tratamiento directamente y, la única otra opción que no fuera, otra vez, el DIU hormonal, que fue la posible causa de mi problema médico, era el anillo.
Estoy súper contenta, la verdad, porque parece que funcionó con el problema médico, además de servir de anticonceptivo. Sale algo más caro que otras opciones anticonceptivas, pero es súper cómodo. Solamente tienes que pensar en él dos veces al mes xD

Atrás