• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Antes de auto-lesionarse

• Autor Autor Cesc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Cesc

ya se que es muy fácil hablar pero yo reconozco que he castigado tanto mi cuerpo durante estos años que estoy lleno de marcas y cicatrices que ahora con el tiempo una buena calidad de vida cuando lo miro me da asco y más cuando me preguntan

Que hacer

UNA DUCHA DE AGUA FRIA HASTA QUE NO PODAIS AGUANTAR MAS

SUJETAR CUBITOS DE HIELO CON EL PUÑO CERRADO HASTA NO PODER DEL DOLOR

METERSE MUCHOS TROZOS DE LIMON EN LA BOCA LA SENSACION DE ACIDEZ ES ASQUEROSA

estas tres ideas calman os lo aseguro no hay necesidad de ver sangre.

Cesc,y que hacer cuando lo necesitas,cuando QUIERES hacerlo??ese es mi problema,es que quiero hacerme daño,sino fuera porque pienso en mi chico y mi familia,estaria aun mas llena de marcas,me da vergüenza reconocerlo,pero es asi,me a costado verlo,llevaba unos meses sin hacerlo,pensandolo pero poco,pero ahora me a venido otra vez la mania y aun mas fuerte,y me cuesta muchísimo no hacerlo...

Cesc ya no está en el foro... :(
Tú lo has dicho, Noe, es una adicción, como quien tiene ganas de fumar, de meter monedas en las tragaperras o de drogarse.
Encuentras un alivio pasajero y a corto plazo cuando te haces daño y, la emoción que te desborda se relaja, se esconde por unos momentos. Una psicóloga me dijo hace poco "cuando alguien bebe o se droga se está 'automedicando'", es decir, se intenta curar el malestar y en realidad la solución está agravando el problema. Lo mismo ocurre cuando te cortas. Es una manera de engañarse a uno mismo y no es el camino correcto.
Tienes que mentalizarte de que lo mejor es dejar de hacerlo y luchar con todas tus fuerzas contra esas ansias, sólo tú puedes encontrar esa voluntad, Noe, aunque algún profesional te pueda ayudar... Hazlo por tu familia y la gente que quieres, y también por supuesto por ti!
Sé que no es fácil, pero puedes hacerlo!!

Atrás