Año 2025 para cambios pero aún no puedo despegarme totalmente de personas que me hacen daño

Ce_lbrit

Usuario
Hola chicos buenas, de tiempo que no comento en este foro pero necesito opiniones en común
Me siento devastada y la verdad creo que los síntomas andan empeorando mientras más quiero avanzar sola en mi vida. Aún me cuesta dejar a personas que me hacen daño y no me suman, ustedes saben muy bien que nosotros nos apegamos demasiado por el simple hecho de no ser abandonados y que idealizamos también, se que es lo que necesito hacer pero saben que? Me llega ser TLP porque nuestras emociones siempre fluctúan, podemos estar triste y enojados y cuando estamos alegres se nos va ese estado de ánimo y hablamos tan fresco con las personas con quien estábamos enojados y no me agrada en serio, mucho disculpo, soy muy buena y últimamente quiero quedarme sola y no hablar con nadie porque siento que me van a lastimar y ya no quiero llorar mas, estoy agotada mentalmente que a veces hay momentos donde no siento nada, estoy como dopada… en serio y escuchen esto… no se si tenga que ver algo las drogas que claramente estoy consumiendo, no en exceso pero si consumo unas 2 veces por mes aprox, se que no debería pero es que a veces me ganas las ganas, y les digo que yo nunca he medicado con lo que supuestamente los TLP toman.
En serio chicos siento ese vacío todos los días, actualmente tengo 23 años y a veces siento que soy muy débil y me molesta ser tan frágil …
Los escucho…

Siento leerte...
Puedes salir de ahí, lo bueno de las personas TLP es que lo mismo que entramos, salimos.
Intenta no idealizar, escucha otras versiones, haz una lista de cosas positivas y negativas...
Quita la máscara del que te hace daño

Hola!
Entiendo completamente el hecho de no poder dejar ir a personas que te dañan y lo siento mucho. Lo que menciona el usuario Mar_ es una muy buena técnica, eso de hacer un listado de pros y contras es una técnica que enseñan mucho en la terapia DBT cuando debes tomar decisiones difíciles.
Creo que es difícil dejar ir a alguien cuando muchas veces no se sabe o no se quiere estar solo, por lo mismo creo que es buena idea ir a un terapeuta que pueda guiarte de diversas formas, sobre todo en el tema de los fármacos que pueden ayudarte mucho y de ahí podrás de a poco ir tomando decisiones para tu bienestar personal y dejar de pensar en la persona que te daña.
Te deseo lo mejor, ¡tú puedes!

Hola @Ce_lbrit!!

Aún me cuesta dejar a personas que me hacen daño y no me suman,

Ese "aún" que es un adverbio de tiempo, no va a cambiar si no hay un trabajo de cambio de comportamiento. Es decir, mientras sigamos haciendo lo mismo, el resultado será el mismo (obvio).

Independientemente de que tu diagnóstico (por lo que nos contaste en su día):

.... me diagnosticaron cuando estaba pasando por un momento muy crucial y triste
...sentí, es que estaba siendo presionada por mis papás, (...) y pues me pelee con ellos y me fui de mi casa
... me sentía muy culpable de haberlos abandonado y por eso fui a hacer tratamiento al psicólogo y ahí fue cuando me diagnosticaron eso
..., eso fue el año pasado por Agosto pero en sí ya lo tenía desde antes sino que no sabía.
Yo tengo ahora 18 años

Esto nos lo contabas hace 5 años, cuando tenías 18 años, y te habían diagnosticado con 17 "cuando estaba pasando por un momento muy crucial y triste"

No sé si en esos momentos ya estabas consumiendo drogas:

... consumo unas 2 veces por mes

Sea como fuere, creo que no tienes toda la información acerca de qué sufres realmente, ya que un Trastorno de Personalidad como es el Trastorno Límite, no puede ser diagnosticado antes de los 18 años y fíjate que tú ya dices que lo tenías de antes.

¿Sabrías decir qué era lo que con 17 años te hizo pasar por un momento tan crucial y triste como para irte de casa? ¿ocurrió algo con algún familiar?

Por supuesto, sólo si te apetece contarnos.

Un abrazo:cariño:

Atrás