• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Pregunta Amistades???

• Autor Autor Omyy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pregunta

Omyy

Usuario
Chicos. Tengo una pregunta para vosotros. Yo tengo una amiga que bueno, es mi mejor amiga. Me ha acompañado en muchos momentos malos de mi vida. Pero desde un incidente, nuestra relación ya no es la misma. Y siento que mi confianza hacía ella tampoco.

Hace unos meses, me dio un ataque de TLP muy intenso que duró varias semanas en el que mi único pensamiento era matarme. Mi amiga me escuchó en todo momento sobre mis ganas de morirme. Y como quería hacerlo y donde quería hacerlo. Osea de lo mal que estaba y de lo que me duró ese ataque, estaba por acabar con mi vida.

Mi amiga, que bueno no la culpo porque la entiendo, me dijo que no podía escuchar más ese problema y que tenía que buscar ayuda profesional. Hasta ahí bien. Pero como yo tenía un ataque, quería dejar la amistad porque sentía que le estaba haciendo daño. Entonces ella me dijo que tampoco quería eso. Entonces, yo pospuse nuestra conversación hasta que estuviera yo mejor.

Cuando volví a hablarle, ella había ventilado mis problemas a todo el mundo que le rodeaba. En plan para pedir consejo. Y aunque no se lo dije, me sentó muy mal...

Última edición:
Hola @Omyy es normal que tu amiga no quiera escuchar eso, y que te aconseje ayuda profesional, no es plato de buen gusto decir a familia o amistades que uno se quiere suicidar. ¿Vas a terapía?¿Tienes un tratamiento especifico para tu TLP? No estaría mal que lo hablaras con ella y le pidieras disculpas, que fue ese momento y que vas a poner de tu parte para que no ocurra, te lo digo como consejo. Yo mis amigos saben todos que tengo TLP, ellos saben cuando estoy mal, regular o bien, lo comprenden y con eso me vale. Yo no les cuento nada de mis estados de ánimo, no me gusta molestar a nadie, siempre he sido así.

Háblalo con ella y si hace falta pide disculpas, si quieres.

Hola @Omyy es normal que tu amiga no quiera escuchar eso, y que te aconseje ayuda profesional, no es plato de buen gusto decir a familia o amistades que uno se quiere suicidar. ¿Vas a terapía?¿Tienes un tratamiento especifico para tu TLP? No estaría mal que lo hablaras con ella y le pidieras disculpas, que fue ese momento y que vas a poner de tu parte para que no ocurra, te lo digo como consejo. Yo mis amigos saben todos que tengo TLP, ellos saben cuando estoy mal, regular o bien, lo comprenden y con eso me vale. Yo no les cuento nada de mis estados de ánimo, no me gusta molestar a nadie, siempre he sido así.

Háblalo con ella y si hace falta pide disculpas, si quieres.
Sii. Pero El problema no era ese. El problema era que en lugar de preguntarle a una persona sobre que opinaba, le pregunto a todo el mundo. Y como que no me gustó esa sensación. Es como si me hubiera traicionado

Por eso te digo que para solucionar un problema que se tiene con una persona es mejor hablarlo con ella, te sientes traicionada por que se lo dijo a otras personas, date cuenta que si le comentas que te quieres suicidar es normal que de la voz de alarma y se lo cuente a alguien o a mas personas para poder echarte una mano en ese momento, también esta el teléfono de la esperanza, apúntatelo nunca está de mas.

Ya... Yo ya estoy mejor. Estoy en tratamiento psicológico y psiquiátrico. Y no fue solo ese incidente. Ws que han sido muchas otras cosas. Y no sé... Las hemos hablado pero no sé... Es como que todavía tengo esa espina

Ya... Yo ya estoy mejor. Estoy en tratamiento psicológico y psiquiátrico. Y no fue solo ese incidente. Ws que han sido muchas otras cosas. Y no sé... Las hemos hablado pero no sé... Es como que todavía tengo esa espina
Entiendo que sientes que te "traicionó"de alguna manera al contar tus problemas a otras personas. Es importante creo, que lo habléis y desde cómo te sientes tú con esa situación. Porque es importante para que pueda restaurarse la confianza. Un abrazo

Sii. Pero El problema no era ese. El problema era que en lugar de preguntarle a una persona sobre que opinaba, le pregunto a todo el mundo. Y como que no me gustó esa sensación. Es como si me hubiera traicionado
Creo que deberías hacer el ejercicio de ponerte en su lugar un momento y pensar, mi amiga me está contando se quiere morir y como lo va a hacer, que hago? , seguramente tú amiga se ha visto incapaz de manejar ésa situación y a preguntado a diferentes personas para saber qué hacer, muchas veces se nos olvida que los otros no están en nuestra cabeza y no entienden cómo funcionamos y tenemos que ser muy claros a la hora de explicarles.
Sin ir más lejos, te cuento mi experiencia, mi pareja siempre se quejaba de que lo mantengo al margen de todo, hasta que un día digamos que compartí una crisis con el, resultado, acabo él en urgencias con una crisis de ansiedad pensando que le daba un infarto. Vamos, que no todo el mundo está preparado para entender y soportar lo que llevamos dentro, ni si quiera nosotros mismos.
Ten paciencia y si de verdad te importa y quieres mantener ésa amistad habla con ella desde el cariño y explica con calma.
🫂

Creo que deberías hacer el ejercicio de ponerte en su lugar un momento y pensar, mi amiga me está contando se quiere morir y como lo va a hacer, que hago? , seguramente tú amiga se ha visto incapaz de manejar ésa situación y a preguntado a diferentes personas para saber qué hacer, muchas veces se nos olvida que los otros no están en nuestra cabeza y no entienden cómo funcionamos y tenemos que ser muy claros a la hora de explicarles.
Sin ir más lejos, te cuento mi experiencia, mi pareja siempre se quejaba de que lo mantengo al margen de todo, hasta que un día digamos que compartí una crisis con el, resultado, acabo él en urgencias con una crisis de ansiedad pensando que le daba un infarto. Vamos, que no todo el mundo está preparado para entender y soportar lo que llevamos dentro, ni si quiera nosotros mismos.
Ten paciencia y si de verdad te importa y quieres mantener ésa amistad habla con ella desde el cariño y explica con calma.
🫂
Estoy de acuerdo con lo que dices.
@Omyy , a me me ha pasado algo parecido y como dice @yeinF , a veces si nos ponemos en la puntl de vista del otro, lo entendemos mejor. A alguien a quien le importamos, oirnos decir determinadas cosas, le puede sobrepasar. Incluso a un psicólogo le resulta difícil no absorber los problemas de los demás.. imagina alguien sin formación y a quien le hablamos no una hora cada 2 semanas sino a diario.. y cuando ve que no puede ayudarnos y además tener x nuestras vidas.. es mucha presión para una sola persona así que visto de este modo, es comprensible que haya buscado apoyo y consejo en otras personas aunq entiendo perfectamente que tu te sientas traicionada. Probar lo ha hecho xq le importas

Atrás