Sigue el vídeo para ver como instalar el foro como app en tu pantalla de inicio.
Se debe tener en cuenta: Esta característica puede no estar disponible en algunos navegadores.
Por qué lo ves como un castigo?Por que siempre es el castigo de dejar de hablarte?
Ya pero cuando los llamás amigos no son conocidos. Que vienen y van. Yo tengo contados. Y los que hago ahora de grande son los que se distancian. Claro que pueden decir que no!! Como nosotros que muchos somos incapaces. No me castiga nadie, de hecho el tiempo me ha demostrado que esas personas estaban presionadas por otras y no eran capaces de ser y dejarse sentir lo que su cuerpo pedía. Hablar, cariño, roce ... No hablo de sexoCreo que hay emociones/reacciones como la pena, la culpa o la ira que nos taponan por así decirlo la capacidad de empatizar. Empatizar no es una imposición sino que nos libera (como casi todas las responsabilidades que tomamos en el mundo de lo psíquico).
Empatizar permite pensar en qué sentimientos podría haber en la actitud de alguien. Si alguien toma distancia es porque lo está necesitando, no necesariamente para castigarnos. Puede ser que esa persona esté dolida (y no necesariamente por algo que nosotros hayamos hecho!!).
Se habla mucho de la "ley del hielo": ignoracion deliberada para provocar malestar en el otro. En el ámbito familiar, quizá más bien hace tiempo (quiero pensar que esto está cambiando), algunos adultos aplicaban esto a los niños para corregir conductas a través del mensaje encubierto "no te miraré, no te hablaré, no te amaré porque hiciste algo mal". Pedagogía negra le llaman a esto, y es algo ante lo que un niño no puede defenderse, sumamente destructivo.
Cuando alguien toma distancia uno puede permitirse pensar en todas las posibilidades y admitir la posibilidad de que esa persona está necesitando espacio por lo que sea. No necesariamente todas las personas van a aplicar un castigo" sobre nosotros. Y en el caso de tener motivos para pensar que esa fuera la pretensión... ya no tenemos la vulnerabilidad de un niño que no puede apartarse y decir "no" a ello.
Utilizamos cookies esenciales para que funcione este sitio, y cookies opcionales para una mejor experiencia.