• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Desahogo ¿alucinación?

• Autor Autor Less
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Desahogo

Less

Usuario poco activo
hace un buen tiempo que deje de pensar en estas cosas, pero realmente me pongo a pensar si es normal en que me pase esto, Desde que tengo uso de razón, he hablado sola imaginando que alguien me escucha, aunque soy consciente que no hay nadie, muchas veces, imagino que hay alguien que puedo hablar de mis cosas, imagino que ese alguien esta ahí y a veces suelo confundir y llegar a pensar que realmente esa persona esta ahí, muchas veces no me doy cuenta hasta que llega un punto en que soy consiente que esa persona no esta y no es real. muchas veces tengo la necesidad de repetir esa situación. ¿quizá sea esto parte de algún cuadro clínico? les apasado o soy la unica, a veces siento miedo de esto ya que quiero seguir hablando con esa persona aunque se que ella no esta ahi, que ni siquiera habla. a veces pienso que va llegar un momento en el cual voy a quedarme en ese estado y me voy a perder y terminar como los indigentes😥😥😥 me gustaria saber si esto es normal, si esto es parte de, si tiene un nombre ,etc.

Última edición:
A mi me suena a ensoñación excendida (o algo así) me pasa. Suelo hablar con mis ex o con personas de mi pasado. Imaginando que nos acabamos de conocer, o no. No he hecho tratamiento y ni siquiera se lo he comentado a mi psiquiatra. No creo que sea una alucinación, eres consciente de que estás fantaseando.
Te entiendo, creo que se debe a falta de atención. (Al menos en mi caso)

Desde que tengo uso de razón, he hablado sola imaginando que alguien me escucha, aunque soy consciente que no hay nadie,

Hola @Less :corazoncitos: igual ya lo has contado pero no estoy muy al día en los mensajes de todos.

¿Cómo fue tu infancia? ¿tu círculo cercano pudo estar pendiente de tí? ¿te sentiste segura, acompañada? ¿en algún momento crees que fueron negligentes con tu cuidado? ¿pudiste expresarte con libertad en tu hogar? ¿tienes hermanos? ¿te relacionas bien con ellos?

Cuando somos niños desarrollamos comportamientos que necesitamos y el comportamiento básico y universal del ser humano es la comunicación con los demás. Puede que tú lo desarrollaras con "alguien" que no estaba ... porque "no estaba" quien tenía que haber tenido esa relación contigo: cuidadores, hermanos, niños de la escuela, etc.

La socialización que hacemos cuando somos niños se nos queda marcada a fuego y como bien dices luego es difícil actuar de otra manera. No imposible, pero sí difícil.

Ya nos contarás.

Ánimo :bessito:

Hola @Less ,
no conozco sobre el tema, aunque @Xusi ha explicado bien de donde puede venir.
Te entiendo porque paso por lo mismo, compañeros en mi cabeza que no existen, pero me escuchan y me han servido para desahogarme muchas veces. Esto me hacía (y me hace) vivir continuamente en mi imaginación, y lo peor es cuando me doy cuenta de situaciones muy bonitas que en vez de aprovecharlas, las pasé con esos compañeros en mi cabeza. Es difícil de explicar.
De todas formas, no dudes comentarle esto a tu psico o ponerte en manos de uno.
Mucho ánimo ☺️

Atrás