Buenos días. Yo también soy nueva.
El jueves, mi médico de atención primaria me recetó un antidepresivo hasta que vaya al psiquiatra, y mañana comienzo con mi psicólogo nueva terapia para intentar superar mi pasado.
Mi vida es parecida a la tuya: 15 años casada, 2 niños, estudios universitarios y máster. Ahora estoy con la adaptación al grado y el C1 de inglés.
No he comenzado con la medicación por el temor a ir dopada. A mí me encanta mi faceta creativa, meterme en la cocina y hacer 5 platos a la vez, o repostería. O leer sobre un tema hasta cansarme de él.
Si me tomo la medicación, pienso que parcheo la situación, pero no la soluciono. Pienso que he de arreglar mi problema de base, aprender a manejarme en las situaciones que me ponen tan nerviosa.
Yo soy muy perfeccionista, y me hago un esquema mental de las cosas. Cuando los demás no las hacen como yo planeaba, me alteró muchísimo. De ahí que estoy evitando a todo el mundo. Y realmente, no creo que doparme señala solución, por el tema de ir atontada a todas horas. Prefiero evitar las situaciones y seguir dejando que mi cerebro cree.
Es un error pensar así? Convencedme de que debo tomar la medicación. Por ahora, no lo han hecho ni mi marido ni mi psicólogo