• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Algunas dificultades...

Linnie-juela

Usuario veterano
Como estudiante universitaria me ha sido difícil (por no decir imposible) hacer amigos, o como mínimo colegas con quienes pasar el rato en entre recesos. Me esforcé, lo intenté. Procuré ser más amable, sonreír y reírme de chistes que a veces entiendo pero que no me resultan graciosos y de los que no entiendo también. Trato de no oler mal ni tampoco de verme forzada. 😭
En serio, juro que yo intento ser agradable, pero a nadie «le caigo bien» genuinamente.
Y bueno...
Me siento como una señora de 23 entre jóvenes de 18-20, evidentemente hay personas de mi edad y mayores, sin embargo, tampoco les agrado. Todos me aíslan.

En serio, juro que yo intento ser agradable, pero a nadie «le caigo bien»
A veces, cuánto más fuerzas una cosa, peor resultado obtienes.
Pero....te lo han dicho o lo has supuesto tu??

Intenta ser agradable, o sea, amable q no ir lamiendo culos.
Y si algún día quieres quedarte sola sentada en clase, pues ya está, no tienes q socializar por obligación.

Tiene q haber algo "de verdad" en tu socialización, algunas mentiras se "detectan"

Sería bueno q socializaras?? Claro!! Pero para todo el mundo.
Mi consejo, intenta no rallarte. Tú has ido a estudiar, no?? Pues ya está, si luego también haces amigos, pues doblemente estupendo!!

Ánimo!!!
:cariño:

Como estudiante universitaria me ha sido difícil (por no decir imposible) hacer amigos, o como mínimo colegas con quienes pasar el rato en entre recesos
Te entiendo a la perfección. Empecé el nuevo curso hace tres días y aún no consigo entender cómo todos ya tienen un grupo hecho y tienen con quién estar en los patios. Me cuesta mucho socializar y muchas veces (por no decir todas), termino haciendo "masking" para encajar (sorpresa, nunca termino de encajar), que supongo que es más o menos lo que expresas de "intentar ser más amable, sonreír y reírte de chistes".
En serio, juro que yo intento ser agradable, pero a nadie «le caigo bien» genuinamente.
Una pregunta: ¿eso te lo han dicho directamente o son suposiciones que te has hecho?
Porque a mí también me pasa mucho lo de suponer que no le caigo bien a nadie y termino alejándome de todos para no ser una carga ni una pesada. Sé de primera mano que es muy difícil no creerte las suposiciones que te haces, pero si es el caso, intenta recordar que, como tal, nadie te lo ha dicho y (esta vez voy a suponer yo) que tampoco te han mostrado indicios de eso, porque muchas veces pensamos que nadie nos soporta pero ¿y los motivos? ¿Cuándo me han dado a entender eso y cómo?
Muchas veces son pensamientos irracionales, sin una base sólida. Intenta analizar lo que piensas.
Espero que te haya servido de ayuda y que lo hayas entendido, porque yo me explico fatal jajaj, y también espero que la situación mejore y te sientas más cómoda. ¡Ánimos! :bessito:

Como estudiante universitaria me ha sido difícil (por no decir imposible) hacer amigos, o como mínimo colegas con quienes pasar el rato en entre recesos. Me esforcé, lo intenté. Procuré ser más amable, sonreír y reírme de chistes que a veces entiendo pero que no me resultan graciosos y de los que no entiendo también. Trato de no oler mal ni tampoco de verme forzada. 😭
Y bueno...
Me siento como una señora de 23 entre jóvenes de 18-20, evidentemente hay personas de mi edad y mayores, sin embargo, tampoco les agrado. Todos me aíslan.
Yo fui perdiendo mis amistades por lo típico, unos se casan, tienen hijos, otros se van a vivir muy lejos, o simplemente acaban cansandose de mí. La soledad al final, cuando te acostumbras, no es tan mala, tiene sus cosas buenas,, pero a veces me pregunto por qué no hago nuevos amigos, porque apenas tengo... Pero no soy capaz o no se da la situación...

Yo fui perdiendo mis amistades por lo típico, unos se casan, tienen hijos, otros se van a vivir muy lejos, o simplemente acaban cansandose de mí. La soledad al final, cuando te acostumbras, no es tan mala, tiene sus cosas buenas,, pero a veces me pregunto por qué no hago nuevos amigos, porque apenas tengo... Pero no soy capaz o no se da la situación...
Con 40 años es difícil que se dé la situación si no se busca.
No sé de qué ciudad serás, pero, por WhatsApp o por Telegram, hay grupos de gente que hace quedadas para conocer a otras personas y hacer planes, tipo: ir a cenar, a jugar a bolos, a bailar, a caminar por la montaña, etc etc. A veces también hay extranjeros que quieren aprender español, con los que se puede practicar inglés.

Con 40 años es difícil que se dé la situación si no se busca.
No sé de qué ciudad serás, pero, por WhatsApp o por Telegram, hay grupos de gente que hace quedadas para conocer a otras personas y hacer planes, tipo: ir a cenar, a jugar a bolos, a bailar, a caminar por la montaña, etc etc. A veces también hay extranjeros que quieren aprender español, con los que se puede practicar inglés.
Yo soy más de quedar con una sola persona o con dos como mucho y evitar aglomeraciones, mejor tranquilidad a alboroto... Para eso de quedar soy muy selectivo y no voy a cualquier sitio. Cosas de no tener 20 años, antes te daba igual sitio y te daba igual ir en grupo de docenas de personas, pero ahora busco tranquilidad y sosiego. Estoy bien solo, no se me maliterprete, la soledad me aporta muchas cosas buenas, pero de tanto en tanto quedar para conversar está bien.

Yo soy más de quedar con una sola persona o con dos como mucho y evitar aglomeraciones, mejor tranquilidad a alboroto... Para eso de quedar soy muy selectivo y no voy a cualquier sitio. Cosas de no tener 20 años, antes te daba igual sitio y te daba igual ir en grupo de docenas de personas, pero ahora busco tranquilidad y sosiego. Estoy bien solo, no se me maliterprete, la soledad me aporta muchas cosas buenas, pero de tanto en tanto quedar para conversar está bien.
Bueno... eso ya cada uno.
No creas que te lo digo porque tenga 20 años. Estamos ahí ahí casi en la misma quinta. No es que yo ande quedando con gente. Cada vez prefiero más estar sola en mi sitio y con mis historias y me agobia también estar en aglomeraciones.

Atrás