Hola, soy nueva aquí y hace 5 meses o poco más fui diagnosticada. Creo que todo comenzó de la peor manera, fui al doctor por un problema de salud y me hizo un test rápido y me dijo que tenía depresión yo no lo entendía, pero dijo que así era. Ese mismo día me recetó ansiolíticos y antidepresivos para poder llevar mejor mi vida, salí de la consulta y todo se vino abajo, me sentía asfixiada y no sabía qué hacer. He escuchado sobre la depresión y la ansiedad un montón de tiempo, pero saber que todo lo que me pasaba entraba justo en esas definiciones me hizo sentir terrible. Comencé con los medicamentos y noté cómo mis emociones desaparecían a diario, como si absolutamente nada pudiera hacerme reír o llorar. Una noche en la que me reuní con una amigas decidí tomar un poco, no sabía que estaba contraindicado, llegando a casa después de haber tomado a las justas dos vasos estaba fatal. Todas mis emociones se habían juntado como nunca antes y simplemente quería dejar de sentir todo lo que ene ese momento me atormentaba, no recuerdo mucho hasta que mis papás me encontraron en el piso y recuerdo que me llevaron al hospital. Todas las personas que estaban ahí me decía que no debía hacerlo, que cómo era posible y entendí que nadie en ese momento se podía poner en mi lugar. Sé que cortarme había estado mal y pude no haberla contado esta vez, pero creo que cuando has caído en lo profundo no necesitas que nadie te recuerde lo mal que estás sino que al menos te pregunte cómo te sientes. Después de esa noche, me llevaron al psiquiatra que me diagnosticó TLP, depresión y ansiedad; me derivó con un psicólogo que hasta ahora me ayuda a entenderme. Soy un mix completo del DSM cumpliendo si no me equivoco con todos los criterios. Creo que una de las cosas más difíciles en estos meses ha sido avanza y aceptarme porque siempre tengo la pregunta en la cabeza de ¿ qué haría una persona normal en este momento?. Cuando siento que alguien me va a dejar no puedo evitar sentirme culpable por absolutamente todo y nada y quisiera saber cuál es la manera correcta de afrontarlo y si estoy tomando las decisiones más sanas cuando una parte mía quiere tirarse en la cama por días y salir de fiesta al segundo siguiente. Me cuesta manejar la montaña rusa de emociones que tengo segundo a segundo y la pregunta constante es si lo que estoy haciendo lo haría una persona normal, porque quisiera saber si una persona normal quiere saltar de un puente y al segundo siguiente está riendo como si esa crisis no existiera, si en un momento se siente solo incluso con compañía y después de un rato se siente la persona más independiente del mundo. La normalidad para mí fueron 18 años de mi vida viviendo al límite, con problemas de la comida, con cortes, con adicciones, etc y ahora no sé en realidad qué está bien porque por tanto tiempo esa fue mi vida y a veces siento que todo el mundo me dejará porque soy un completo caos y siento que no valgo la pena, quisiera saber si existe la normalidad porque es un constructo social, solo quisiera estar bien , pero no sé qué es estar bien cuando toda mi vida fue una montaña rusa con la que aprendí a vivir llena de emociones al límite y relaciones tóxicas