• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Alguien más es incapaz de distinguir qué vivencias son reales y cuales soñadas?

pufffff,me pasa muchisimo,tanto recordar como no recordar,y ver imagenes y no sentir ni recordar nada de ello,no se que es real y que no,que ha sido vivido y que ha sido soñado,imaginado,distorsionado.....
Yo tengo una época de mi vida en la que también creo q distorsiono recuerdos pero es comprensible xq fue una época bastante traumática y yo disociaba mucho.
No me gusta hablar sobre esa época, no sólo xq no quiero recordar sino xq a veces pienso que quien me escucha (psicólogo) va a pensar que soy una mentirosa xq cambio las cosas de lugar y fecha.
Una vez estaba pensando en un recuerdo muy nítido que tengo estando en esta casa en la que vivo ahora cuando estaba embarazada de mi hijo pequeño y de repente me di cuenta de q yo en esta casa nunca he estado embarazada. Que antes de mudarme a vivir aquí, ya tenía a todos mis hijos

Para los que no habéis leído todo el hilo, os dejo aquí lo que ya comenté acerca de los recurdos.

No os preocupéis demasiado por el tema de los recuerdos. La Memoria es un proceso cognitivo altamente adaptativo así que a cada uno se le va a presentar "según lo que necesite" para su supervivencia.

En Psicología se aprende cómo la memoria "recupera" de lo almacenado lo que "le interesa" y puede darle forma, como si fuera una croqueta o una albóndiga.

Es muy interesante este vídeo de Elizabeth Loftus una eminente científica en el tema:

"Los recuerdos se pueden modificar"

Lo importante es que se trabajen las limitaciones que tenemos en el presente, eso nos llevará (o no) al pasado ... pero lo importante es que se modificará nuestro futuro.

Ánimo :bessito:
Muchas gracias!! Me resultó muy interesante el vídeo😍

qué buen comentario!! # o o (escribo mi hashtag de ojos_ojos para tomar parte de la representación espiritual que veo en el mensaje como física)
!!
𝐻𝑒 𝓅𝒶𝓈𝒶𝒹𝑜 𝓉𝑜𝒹𝒶 𝓁𝒶 𝓋𝒾𝒹𝒶 𝒸𝑜𝓃 𝓊𝓃 𝓅𝑒𝓇í𝑜𝒹𝑜 𝒹𝑒𝒸𝒾𝓂𝒶𝓁 de momentos soñados que he transformado en vividos, y todo lo contrario. ¿Quién tiene más argumentos que yo mismo? ¡espero la respuesta!

Me refiero a que tu tienes como recuerdo un suceso del pasado y lo hablas con todas las personas que estaban allí contigo y nadie lo recuerda, asiq debes haberlo soñado. Me pasa desde pequeña pero las veces q lo he intentado explicar seriamente nadie me hace caso y me dicen q tengo mucha imaginación xdd pero me ha pasado más de una (y de 30) vez.

pd: no sabia en q foro meterlo perdón si no es el adecuado

¿Has pasado años de soledad? yo he decidido no volver a la formación de persona adulta en este tiempo, ¿existen nuevas formas y o procesos de ser una persona adulta? ¿existe la disociación como un proceso aplicado a la felicidad, o es una forma más de enfermedad?

No tengo nada malo que adjuntar, pero igual, el adjetivo no lo reconozco! Así que, he decidido (desaparecer de nuevo!)

#𝒿𝒶 𝓃𝑒!!

Atrás