• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

¿Alguien con Trastorno de personalidad disociativa y TLP?

Linnie-juela

Usuario veterano
¿Es eso posible?
Yo conozco una chica, ella me habló de sus otras “ella”, me dijo que una tenía un nombre y la otra solo se quedaba ahí, muda.
Ella tiene TLP, como yo, pero no sé...
Quiero entenderle y no juzgarle, pues sé que eso no ha de ser sencillo.
Pero si alguien conoce a alguien o ha tenido una experiencia así...
¿Por favor me la comparte?
Me da pánico meter la pata con ella y no saber qué hacer si algún día cualquiera de sus otras personalidades esté presente y yo no sepa cómo actuar.

Tú no la o le conocerás (los alters pueden ser de cualquier género o incluso animales o seres fantásticos (esos raro sería que cambiaran con tu amiga para hablar contigo) pero ese alter sí te conoce. Se presentará y como si conocieras a cualquier otra persona que te presenta una amiga en común.
Qué le gusta, cuáles son sus aficiones... Qué le había contado tu amiga de ti (así como para romper el hielo).
De todas formas si esto te preocupa lo mejor que puedes hacer es comentarle a tu amiga que vas a seguir ahí. Pero que estás muy perdida en este tema y que te inquieta que se presente alguien a quien no conoces y no saber cómo actuar.
Creo que más que molestarle agradecerá que le pidas información sobre ella

Sí, es posible TLP y transtorno disociativo de la personalidad. Lo más habitual es que convivan ciertos rasgos disociativos, como la amnesia disociativa, pero puede darse el caso. Algunos psicólogos empezaron a ver esos rasgos en algunos TLP y sospechan que es porque comparten un origen común, que si el trauma infantil que blablablá, pero allá ellos con sus teorías. Sucede.
Un saludo.

Gracias por orientarme a ambos.
Pues realmente sí me sentía súper perdida en este aspecto.
Un abrazo a la distancia.
😊

Atrás