• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

¿Alexitimia?

Linnie-juela

Usuario veterano
¿Sabe alguien qué es? ¿Cómo se genera?
¿Qué lo causa o algo así?
¿Conocen a alguien que tenga eso?
Ilumínenme.

Google

Screenshot_2020-04-13-07-27-14.webp

Jeje ... Creo que yo tengo o he tenido eso toda mi vida. Gracias por iluminarme:juasjuas:. Otro más para la colección

K dices Bony..... ..a mi siempre me pareces bastante expresiva.......puedes concretar?
Ese ha sido un arduo trabajo introspectivo de décadas:¬¬: y, aún así, a veces no termino de ponerle nombre a los estados anímicos momentáneos.
Toda esa incapacidad de identificar los sentimientos y emociones que me causaban las situaciones o las cosas en general, es la que me ha llevado, la mayor parte de mi vida, a dar tumbos intentando encontrar sensaciones a las que pudiera poner nombre. Eso sumado a la apatía o euforia, dependiendo del momento, hacia que, una misma situación pudiera ser genial o una mierda. En definitiva, incapacidad para decidir, por ejemplo, "elige tu futuro" (el que haya hecho la Eso en España lo recordará con verdadero hastío:jijijijijiji:)

No es nada raro. Cuando no has expresado nunca a nadie cómo te encuentras.
Y explosiona un trastorno o enfermedad los sentimientos y emociones se enmarañan y es bastante complicadillo reaprender a identificar cómo nos sentimos.
De hecho en las terapias de grupo de mi HD siempre empezamos con lo que se llama una "ronda ¿Qué tal?" para identificar cómo nos sentimos en ese momento y para qué los compañeros lo tengan en cuenta.
Normalmente a todos los compañeros nuevos les cuesta mucho concretar.
Vamos. Que raro no es =/

A mí me pasaba esto. No hablaba con nadie de cómo me sentía y al final tenía como "brotes" de ira o cosas así solo por estar incómodo.
Me alegra que hables en pasado.
Esos brotes como los llamas son normales en esos casos. Tienes tal cúmulo de frustración, rabia o tristeza dentro que estallas como una olla a presión.

Atrás