• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Alcohol y desenfreno

Smoonwish

Usuario
No considero que sea alcohólica.Sin embargo he tenido problemas con la ingesta de alcohol.De normal no bebo mucho, me controlo bastante,hay semanas que ni bebo,y nunca he sentido ansiedad por beber.Sin embargo,en épocas de mucha ansiedad ,he llegado a beber casi hasta la muerte.No entiendo qué me pasa,pero si bebo poco no pasa nada.Pero como me pase y me achispe paso de beber moderadamente,a hacerlo como si me fuera la vida en ello.Ayer por la noche bebí junto a mi madre dos botellas de cava y parte de una de whiskey.He notado que de las veces que me he emborrachado,casi siempre fueron junto a mi madre.Ella sabe que tengo ese problema.Mi familia cercana piensa que soy una borracha que bebe a escondidas y por ello desaparecen las botellas...No saben que si yo bebo la otra mitad la bebe mi madre.Naturalmente esto se lo diré a mi psicóloga mañana.Le tengo mucho respeto al alcohol desde que unaa vez casi no lo cuento.Pero mis padres no creen que tenga tal importancia porque cuando bebo de normal lo haago moderadamente y pocas. Veces.De hecho,hacía cono 3-4 meses que no me emborrachaba.Y me doy cuenta de que cuando lo hago en el fondo es por obtener atención,porque muchas veces si no es mediante una botella al medio,mi madre no se queda a hablar conmigo.Lo cierto,es que me preocupa.

El tema del alcohol me preocupa como a ti. Yo no bebo habitualmente, me puedo pasar días y días sin beber. .....también puedo salir y beber poco.....pero hay veces que me pongo a beber y no tengo fondo. .....y cuando pierdo el control de la bebida lo pierdo en todo.
Me gustaría poder beber controlando y no sé como hacerlo.

yo tengo días que me suelo tomar unas cervezas unas dos o tres. y sí que suelo tomarlas en épocas de vacío emocional.Como si me sirviera para desconectar un poco del mundo.

Una antigua compañera del foro me explicaba que cuando empezaba a beber, no podía parar, y acababa liándola. Creo que en estos casos, lo mejor es no probar ni gota!

yo de momento no preparo ninguna solo que me desinhibo más pero aún así con esa desinhibición se pueden tomar decisiones perjudiciales para nosotros y para los demás.

Yo veo que mis descontroles dependen mucho de mi compañía. Yo ahora puedo beber con mi actual pareja sin desfasarme y controlando. .....pero como tenga cerca alguna de mis personas tóxicas soy incapaz de controlar. ....y al final me siento fatal por ello porque encima es como si les diera la razón

El alcohol nunca trae buenas consecuencias y siempre que se toma sin control, es porque queremos esconder algún problema, conozco a alguien que teniendo tlp se ponía hasta las cejas y un día le dijeron si quieres mejorar apártalo de tu vida, ni una copa en navidad toma desde hace años y los problemas han disminuido considerablemente. Hay que proponérselo y no tomar ni una copa.

Lo bueno del alcohol es... sí hombre, que lo tengo en la puntita... ¡aquello!

Y una frase que siempre podemos confiar en que es falsa: "yo controlo".

Atrás