Al fin mi historia

Litzy

Usuario
Llevo un rato leyendoles, y aunque ya me presente creo que me gustaria contar mi historia. Intentaré ser breve. Crecí en una familia disfuncional, mis padres peleaban constantemente porque mamá tenía mal genio y porque papá era constantemente infiel. Mi hermano menor y yo fuimos victimas de violencia familiar por parte de mamá la cual nos insultaba y golpeaba. Creci viendo cosas terribles y además mi familia paterna fue imprudente al decir que no fui deseada y que se casaron mis padres porque venia en camino. Para una niña eso fue dificil, y ante cada relato terrible acerca de mamá y las peleas y todo, con solo 8 años quise suicidarme, pero me detuve porque pensé en Dios (mi abuela me llevaba a la iglesia).
Así que seguí aguantando, y creci con inseguridades y baja autoestima, por lo que en la escuela primaria sufrí de bullying sin darme cuenta. Así que en la secundaria empecé a fingir ser alguien más para sentirme aceptada. La cosa se puso dura y descubri que habia psicologa en la escuela y acudi, me ayudó mucho, y papá en ese entonces se fue de casa.
Logré hacer 2 buenos amigos en la secundaria, pero al pasar al bachiller comenzó lo feo. Los primeros meses me sentia muy mal, no hablaba a nadie y extrañaba a mis amigos, lloraba a escondidas, pero gracias a Dios unos compañeros increibles me ofrecieron su amistad y se aligero el asunto. Pero fue ahi donde empezó el malestar, comencé a tener desvanecimientos, perdia fuerza en el cuerpo y quedaba como en shock, no entendía que me pasaba, y no lo descubrimos en ese entonces. Aquello desaparecio por una temporada, hasta que en la universidad ocurrió de nuevo, pero está vez fue peor. Mamá me exigía mucho y afuerza queria que sacara la nota más alta en todo, por lo que me someti a un gran estres y durante un curso la mente no me daba, entre en un cuadro depresivo en el que solo lloraba, no tenia fuerzas para hacer nada y no hacia la tarea, incluso lloré frente la maestra por no haber hecho la tarea. Entonces comenzaron los ataques de pánico, eran horribles y constantes, estaba terrible y por un año me hicieron analisis y no encontraban nada. Mi abuela me llevo con un neurologo y dijo que era una cuestión emocional (creiamos que a lo mejor tenia epilepsia) así que al fin me refirieron con el psiquiatra. Su primer diagnostico fue TAG, me medicó (gracias a Dios con solo un medicamento) y refirió con la psicologa. Posteriormente el psiquiatra concluyo despues de una serie de preguntas que era TLP. Fue la epoca más horrible de mi vida. No sentía que avanzara nada, me sentia igual. Los medicos me decían que fuera paciente, pero estaba tan impaciente. Después inicie mi servicio social y para colmo quiza, fue en un hospital psiquiatrico, pero estaba tan agudizada, que inconcientemente quise lastimarme varias veces, lloraba y me sentía tan mal, los ataques de pánico no cesaban y estaba fuera de control, disociaba demasiado, que ya no me sentía yo misma. Pasaron tantas cosas alli que tal vez cuente luego, pero terminé dada de baja y perdí un año. No sé cuando, no sé como pero estando en casa comencé a sentirme mejor. Y gracias a Dios hoy día después de 1 año y medio estoy mejor, creo que estoy en mi mejor momento aunque a veces si me dan alguno que otro bajón, pero estoy trabajando diligentemente en mi. Ya empecé nuevamente con el servicio para al fin terminar mi licenciatura, aunque también presenté problemas en este nuevo lugar logré solucionarlo, y aqui estamos luchando cada día en nombre de Dios :sol:
Por cierto la psiquiatra dijo que pronto me quitara el medicamento y eso me pone feliz :jijijijijiji:

Tuviste una mala infancia que indudablemente te afectó en tu adolescencia y ahora en la edad adulta. Parece que vas un poco a rachas. Ojalá las rachas malas vayan desapareciendo poco a poco y estes más tiempo estable. No se que estudias, pero por lo que te he visto en el foro, tienes vocación de ayudar. Un abrazo.

Hola @Litzy,

A lo largo del Foro irás leyendo que hoy por hoy, se considera que el TLP es el resultado de microtraumas sufridos mantenidos en el tiempo.

A pesar de lo joven que eres y con muy poca ayuda empiezas a darle la vuelta al tema y ¡es así!, el TLP no es un trastorno de por vida ni crónico. Es abordable y mejorable, como te está ocurriendo a tí.

Ojalá que todo siga igual y puedas terminar tu carrera y ayudar a mucha gente que como nosotros, se agarra a cualquier adicción para sobrellevar el sufrimiento. :besote:

Atrás