• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Ahogamiento

Nenis

Usuario
Eso es lo que siento cuando algo va mal. Cuándo acciones o actitudes de mi alrededor me sientan mal. Es sentir que te ahogas en un mar de emociones; rabia, tristeza, dolor, frustración. Es sentir que un sofocante calor suba desde la punta de tus pies hasta tu garganta y cara y se quedé ahí haciendo una insoportable presión que te haga rasguñar inmensuradamente su cuello, que sientes que tú cabeza estallara.
Que quieras romperte en mil pedazos (literalmente). Pero que no puedas. Aún cuando estrelles tu cabeza una y otra vez contra el frío concretó ahí sigue.

Habían pasado 10 meses desde la última vez que tome una navaja y la clave en mi piel, 10 meses en los que cada vez que ese mar de emociones no me dejaban en paz decía " No no vale la pena, a la única que le dejas cicatrices es a ti, no a nadie más".
Sirvió un tiempo, bueno, fueron unos largos y difíciles 10 meses.

Pero que pasó? Por qué esa frase ya no sirve? Por qué hoy volví a desmantelar un ratillo? Por qué hoy volví a ver mi sangre inundar mi piel?

Que paso?

Bueno... contame de tu herida, es algo superficial? por favor, saca de tu vista cualquier objeto punzante o que sea peligroso y si la persona con la que te encuentras es de confianza, cuéntale como te sientes... no te aisles!

Profundas, profundas algo pero son pocas.
De confianza? Mira está mi mamá y hermana. Mi mamá no le interesa y como crees que voy a ir con ella con el brazo chorreando de sangre. No es que me aisle, simplemente no se los puedo mostrar.

Amiga... te has lastimado, necesitas atención! la vez que me corté aunque moría de vergüenza por mi misma, miedo a no saber cómo podía reaccionar mi mamá, le pedí que se calmara y me ayudara, que necesitaba ayuda. No sé cómo es la relación con tu mamá, pero necesitas ver a un médico!! Si haces terapia llama a tu terapeuta, no importa la hora eso es lo de menos

En una ocasión hace no mucho, mi madre pensó que me volví a cortar (porque nose, era el 6 mes que ya no lo hacía) tomo un cuchillo y me lo restregó en las muñecas (gracias a Dios los cuchillos de la casa no tienen nada de filo) y dijo " Si te vas a hacer daño házlo bien) acto seguido le quite mi brazo y ella después intento cortarse.

Enserio crees que le pueda mostrar lo que me hice sin que ella intente hacer lo mismo en mi?

Lamento mucho que te pase esto...
Y entiendo que estés en una situación muy complicada, también entiendo lo que sentís: no estás sola.
Quisiera poder ayudarte de alguna manera pero se me ocurre preguntarte si ¿Podes ir a urgencias o llamar a la policía? y notificar que te acabas de cortar...
¿Tenes terapeuta? porque podrías comunicarte y serle sincera, contarle lo que estás diciendo por acá y encontrar ayuda profesional

No creo que llamar a urgencias o la policía sea bueno. Ya no sangran y limpie la sangre seca de mi brazo y la que escurrió a mis piernas. Desde los 8 años que llevo haciéndolo no eh ido al psicólogo a tratarme. No tengo el apoyo de mi familia (ni padre, ni madre ni hermana aunque ella estudió psicólogia) tal vez cuando termine esto del covid yo busque ayuda...

Gracias por leer

Desde luego que deberías buscar ayuda y si ellos no te la pueden proporcionar, debes buscarla por tu cuenta.
Antes de hacer algo irremediable, como es cortarse, puedes escribir por aquí y desahogarte. No vas a solucionar nada con una navaja. Sólo empeoran las cosas.

No creo que llamar a urgencias o la policía sea bueno. Ya no sangran y limpie la sangre seca de mi brazo y la que escurrió a mis piernas. Desde los 8 años que llevo haciéndolo no eh ido al psicólogo a tratarme. No tengo el apoyo de mi familia (ni padre, ni madre ni hermana aunque ella estudió psicólogia) tal vez cuando termine esto del covid yo busque ayuda...

Gracias por leer
Por favor, buscala. Lamento oir que por parte de tu familia no tengas ningún apoyo, entiendo que eso no ayuda para nada. Pero al final es lo que decías en el primer texto: las cicatrices son solo tuyas. Piensa en ti y en lo que necesitas y que sin duda hacerte daño no es bueno ni lo que mereces. Entiendo que es un mal momento ppr la crisis sanitaria que estamos viviendo pero cuando se calmen las cosas intenta hacer ese paso y hablar con profesionales que podran ayudarte. Y sin duda nosotros estamos aqui para hablar contigo. Un abrazo.

En Internet aparecen chats gratuitos con psicólogos, si ese no funciona busca más. No esperes a que pase el covid, necesitas ayuda urgente, porque no sabes cuándo podes volver a lastimarte y si lo volves a hacer tampoco sabes si no te cuesta la vida.
Tu vida es valiosa, no te quedes esperando, busca ayuda.

Hola Nenis, espero que hoy te sientas mejor. Entiendo lo de tu familia, se que muchas veces cuando uno les confiesa que se lastimo a si misma no saben bien cómo reaccionar. Hace más o menos dos años yo me autolesionaba pero nunca se lo decía a mi familia. La vez que se lo conté a mi mamá ella lo tomó como si lo hiciera para lastimarla a ella, todo se puso mucho peor. Muchas veces realmente no saben cómo reaccionar. Pero no estas sola, acá estamos para apoyarte. Estoy segura de que muchas de las personas de este foro pasamos por cosas similares a las que estas pasando vos, y entendemos lo que se siente. Pero sabe que se puede salir adelante, tenes que ser fuerte. No mereces el daño que te haces!! vos vales mucho más que eso. Te mando un abrazo.

Atrás