Aguantar o ceder en la pareja

• Autor Autor Tlpc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Tlpc

Usuario veterano
Holaaa! El otro día tuve cita con mi psico. Estuvimos hablando de los límites, en este caso hacia mi pareja. Ella opina que cedo mucho (yo más que él) sobre todo en cuestiones “importantes”. Y eso hace que al final solo esté aguantando en vez de estar bien. Yo le dije que no estaba del todo de acuerdo, si bien es cierto que yo cedo más en cosas importantes, creo que al final es difícil encontrarte en una relación donde no tengas que ceder y aguantar cosas que no te gustan. Siempre habrá cosas que no nos gusten de la otra persona... pero dónde está el límite? Yo no lo tengo nada claro. Me lleva comiendo esto desde el miércoles, porque aunque con ella no lo veía así, supongo que ha cumplido su cometido: “lo que quiero es que lo pienses, cuando salgas de aquí, piénsalo”. Pero por mucho que lo pienso, no encuentro respuesta. Creo que también me Está afectando mucho la regla, yo tengo problema hormonales, y cuando me pongo mala, tengo muchos picos, aunque esta vez parece que son solo hacia abajo.
estoy haciendo bien? No lo estoy haciendo bien?? Qué es bueno para mi?? Ceder o aguantar es algo que voy a tener que hacer siempre, en todas mis relaciones (ya sean de pareja o no). Es imposible que una persona te guste en todo, encajar como una sola pieza. Tampoco quiero eso, qué gracia tendría? En este momento no creo que ceda o aguante más de lo que debería, pero tampoco es la primera persona que me lo dice... mis amigas me dicen lo mismo, pero yo me siento perdida, yo también las Veo ceder a ellas y aguantar cosas que no les gustan, y algunas les suponen más problemas que otras. Dónde está el límite? Como saber si alguien lo sobrepasa?

me siento perdida e indefensa ahora mismo. Si no me protejo yo quien lo hará? Pero cómo hacerlo? Cómo saber si tengo que hacerlo? La mayor parte del tiempo estamos bien, nos entendemos bien, no tenemos problemas “graves” creo que lo hablamos y se soluciona gran parte. Llegamos a acuerdos y puntos medios. No es eso suficiente?

hoy no me siento bien? Pero qué día me siento bien? Ayer mi pareja me dijo que tampoco puedo esperar que los demás me entiendan... que no ha conocido a nadie con tantos picos como yo, y es cierto. Por eso me expreso, y cuando lo hago nos va bien, pero hay días que no puedo. Solo quiero estallar en cólera. Nos va bien, porque yo siempre le aviso, y el siempre respeta mis necesidades y espacios pero hay días que no puedo, es tan malo? Es tan difícil de entender? Creo que he mejorado muchísimo, pero estoy en mi derecho de tener malos días también. En no querer expresarme, ni hacer nada. Solo enfadarme. El también cede, también se Queda, también aguanta. No se trata de eso? Hoy por ti, mañana por mi. No lo sé.

hoy simplemente no sé nada. Me siento perdida, me siento sola.

si has llegado hasta aquí, gracias por leerme. Sé que tú también puedes Entenderme. Eso me consuela un poco, pero hoy.... hoy no tanto como debería.

un abrazo, Laura.

Hola guapa,
A mí también me han dicho q cedo en las relaciones (de todo tipo).
En la "amistad" si q me he dado cuenta (quizá gracias al covid) q yo pongo un 70% y los demás el 30%. Yo siempre soy la q llama, la q pregunta, la q felicita...y estoy harta aunque es muy difícil para mí no hacerlo.

En el amor... sólo he tenido una relación seria. Y estoy contigo, hay q dar para recibir. Hoy por ti y mañana por mí. Pero aquí es dónde yo "fallo", pues pienso, no muy conscientemente, "con mi TLP....uuff pobre, lo q tendrá q aguantar..." y entonces voy al otro pensamiento q es el q me hace ceder, q es "se lo debo" (por haberme aguantado, por seguir a mi lado...)

Y es curioso, pq yo tampoco sé dónde está el "límite" en todo esto... También me siento perdida y no sé si lo q hago está bien...
Tampoco sé exactamente... qué le debo?? qué me aguanta??

Respecto a lo de tener días malos. Ya me lo dijo mi psico, sí tenemos derecho, como tod@s!!!

Un gran abrazo!!! :cariño:

Última edición:
Hola guapa,
A mí también me han dicho q cedo en las relaciones (de todo tipo).
En la "amistad" si q me he dado cuenta (quizá gracias al covid) q yo pongo un 70% y los demás el 30%. Yo siempre soy la q llama, la q pregunta, la q felicita...y estoy harta aunque es muy difícil para mí no hacerlo.

En el amor... sólo he tenido una relación seria. Y estoy contigo, hay q dar para recibir. Hoy por ti y mañana por mí. Pero aquí es dónde yo "fallo", pues pienso, no muy conscientemente, "con mi TLP....uuff pobre, lo q tendrá q aguantar..." y entonces voy al otro pensamiento q es el q me hace ceder, q es "se lo debo" (por haberme aguantado, por seguir a mi lado...)

Y es curioso, pq yo tampoco sé dónde está el "límite" en todo esto... También me siento perdida y no sé si lo q hago está bien...
Tampoco sé exactamente... qué le debo?? qué me aguanta??

Respecto a lo de tener días malos. Ya me lo dijo mi psico, sí tenemos derecho, como tod@s!!!

Un gran abrazo!!! :cariño:
Yo con las de amistad no tanto. He tenido la suerte de rodearme de personas maravillosas, y aunque tenemos nuestras rachas siempre nos respetamos y preocupamos. A veces más cerca y a veces más lejos, pero siempre ahí.

pero con las parejas es otro infierno... ya no sé qué pensar..:

Hola guapa @Tlpc !

Bueno en relaciones de pareja específicamente no te puedo hablar mucho porque realmente no he tenido una seria y sana...

Pero referente a los limites, de lo cual he leído mucho y lo he practicado.

Creo que cuando dices SI pero tu misma te das cuenta que querías decir NO... eso lo tienes que analizar, porque ahí quizás estas cediendo y no estas poniendo limites.

Creo que no te tienes que centrar en que si tu pareja pone o no limites. Céntrate en ti y como te sientes. Me parece que es lo principal.

Los limites son muy importantes, si te piden hacer algo y te das cuenta que lo estas haciendo pero de mala gana, o sin animo, debes de analizarlo.

Te pongo mi ejemplo que a mi me pasa mucho, mi familia me pide muchas cosas. Pero poco a poco he ido aprendiendo a poner limites. Y por ejemplo yo vivo con mis abuelos y hay cosas que realmente no puedo decir que no, como ayudar en algo a mi abuela con internet (porque tengo que tener consciencia que ella es mayor y le cuesta mucho) pero por ejemplo mi padre me pide muchas veces cosas y el SI tiene las capacidades de realizar esas cosas así que muchas veces simplemente le digo NO, al principio me sentía mal diciendo NO, pero con el tiempo mi autoestima aumento gracias a ello, porque el no saber decir NO por ejemplo merma mucho la autoestima. Así que bueno, como todo trabajo de psicoterapia creo que lo ideal es analizar las situaciones y experiementar como diría yo, empezar a indagar en tu interior y ser congruente, actuar exactamente de acuerdo a como en el fondo lo deseas, eso quizás te cueste personas, pero a la larga eso mejorara tu autoestima, seras mas asertiva.

No se si era de esto a lo que te refieras xD lo entendi asi, espero que te ayude en algo.

Hola preciosa ❤️
Siento la angustia cuando escribiste esto. Espero que ahora te encuentres más tranquila...
Es complicado opinar en estas cosas. Porque ceder en qué, lo decides tú. Solo tú sabes lo que quieres permitir y lo que significa para ti esta persona. Es irreal todo lo que te pueda decir sobre esto desde fuera, así que, en lugar de enfocar mi respuesta a tu relación, la voy a enfocar en ti. Me llega al corazón el miedo a "no estar protegida"(si no me protejo yo, quien lo hará"). Cuál es la amenaza que sientes en esto? ❤️ Qué es lo que temes que pase? Para mí, muchas veces, un "fallo", algo incorrecto o lo que yo llamaba "fracaso" en una relación era literalmente una sentencia de muerte. Me he ido a ese extremo y he sentido miedo a morir. Miedo a morir ... si no hago lo "correcto", si se termina una relación... pensando que me pudriria sola el resto de mi vida(?! como si no hubiera más experiencias, más personas, más encuentros por delante. La angustia estaba ahí: terror al cambio que podría ocurrir, confundir el cambio con la muerte, la soledad con el abandono, por falta de amor a mí misms xq soledad en verdad es estar con uno mismo (y yo no me soportaba!🤦😬🤣
El emoti de la carcajada no es por frivolidad, sino por ver si te arrancó una sonrisa, porque yo ahora... pienso en esa angustia mía y sonrio, porque no me siento amenazada ya.
Cariño, respira, toma perspectiva y verás la raíz real de la angustia (raíces que quizá no están en la palabra "pareja"). El indicador de los límites es la felicidad tuya y de él en común, pero,más allá de eso, Todo está por delante.
Yo llevo 15 años de matrimonio. Si nos pasa algo y nos separamos, pasaría un duelo y sentiría mucha tristeza (no eterna, pero grande). Pero mi vida no terminaría ahí, ni mis encuentros, a mi edad o a la que sea tengo Todo por delante pues de momento... no me pienso morir ;)
Un abrazo muy fuerte amiga querida. Espero estés sonriendo un poquito ahora.💗

Realmente creo que mi trabajo duro con los límites debe de ser en la pareja, porque respecto a la familia aunque me cuesta he ido poniendo bastantes a lo largo de los años @Sofia01 no están todos los que debería pero cada día pongo más. Por mi bien y por mí. Mi situación también es Compleja, una persona que no quiere recibir ayuda (ni ha pasado por psiquiatra) y otra que al final, se escuda en su enfermedad para todo.... pero ya no me desvivo, tienen que aprender a vivir sin mi. Es duro, pero es así. Pero con la pareja los límites se vuelven más confusos... es como cuando por ejemplo, no tienes ganas e salir pero sabes que tienes que hacerlo... y lo haces. Hay cosas que no se si algún día superaré y casi tengo asumido que será por lo que acabemos dejando la relación... sabe dónde está mi límite, y yo también y Algún día me cansaré de repetirlo.

respecto a lo que me dices @Virginia 42 creo que hace tiempo que me hice a la idea de que nunca iba a tener una relación larga... de que no iba a acompañarme una sola persona “el resto de mi vida”. No me veo en tal situación... que no es algo que yo vaya a evitar si pasa, pero lo dudo. Me descontrolo mucho, y la verdad es que me gusta imaginarme viviendo sola... jajajaja creo que ansío demasiado la independencia. No quiero sentirme dependiente pero sobre todo sentir que alguien depende de mí (ya sea para hacer planes o la compra). A mi el duelo de mis parejas creo que no suele durarme tanto... lo vivo muy intensamente durante unos días y después desparece poco a poco hasta que es como: a otra cosa mariposa! Jajajajaja (sí, soy un caso). Creo que vivo las cosas en tal intensidad, que sería difícil mantenerla en el tiempo. Cuando estoy feliz estoy muy feliz y cuando estoy triste estoy muy triste, pero tal y como viene, se va. Nunca he sentido que fuera a morirme por nadie, y tampoco que nadie fuera a morir por mi. Quizás si sea más por el tema del abandono. Aunque no sé, estoy acostumbrada a sentirme abandonada... creo que sobre todo es el apego. Siempre ha sido o conmigo o sin mi. No hay nada en medio. Si estoy contigo, estoy contigo 100%. Eso implica que me involucro demasiado, y después me cuesta dar marcha atrás. Realmente si puedo elegir, siempre elegiría no estar en una relación. Esto me ha llevado muchos “problemas” cuando era adolescente. Ya que parecía una chica “fácil”, y bueno he tenido hasta “amigos” que han dicho barbaridades de mi después ya más mayor, pero la verdá es que nunca me ha importado. Hago lo que quiero conn mi vida y mi cuerpo, no soy menos válida por no querer tener una relación estable con alguien. Me dan un poco de miedo, porque después pierdo el interés y me resulta problemático dejarlo. Aunque creo que esta relación ha sido la única con la que he pensado que podría tener algo más estable en mi vida. No sé si me equivoco o no, supongo que la vida me lo dirá con el tiempo. Mi psico me hizo el otro día hablar del tema que tanto me cabrea, cuando ahora no es algo que haya pasado, y otra vez me paso el día dándole vueltas a algo que no sé siquiera si es real... yo que sé jajajaja

un besito para todas!!

Hola @Tlpc :corazoncitos: leo ahora este hilo.

A mí me gustaría saber lo que sabe tu psicóloga acerca de "en qué" le parece que cedes.

¿Puedes ponernos un par de ejemplos que para ella sean excesivos y para ti´?

¿Puedes contarnos un par de ocasiones en las que ves que tu pareja "cede" de forma excesiva que tú no cederías?

Estaría bien ir "comenzando" por ese camino :bessito:

Mi pareja parece ceder en cosas, pero después en cosas importantes, realmente no cede. Dice que si, y después hace lo que le da la gana cuando le da la gana, y que me joda si no me gusta.

el problema más grande lo tengo con una de sus amigas, que lo escribí en otro post y creo que tú también respondiste. No entiendo era relación y dudo que jamás la entienda, me trae de cabeza.

cada vez que estoy mal, y tengo una mala contestación o lo que sea, se pone hecho un histérico porque no ha hecho nada para que lo trate así (muy cuestionable). Me dice que a él no le parece racional y que así es difícil entenderme. Cuando mucho de los cabreos son más racionales que los de él. Mientras juega, no le puedes hablar ni nada. Mientras duermes reza por no hacer ruido porque después te echa en cara que no le dejas dormir (porque se acuesta cuando le sale de ahí, prefiere jugar o hacer x y después claro, me toca a mi ir con pies de plomo, pero cuando yo duermo él hace lo que le da la gana, eh). En las discusiones suelo ceder yo. Es decir, yo me cabreo, él se cabrea, y yo me relajo para intentar tranquilizarlo a él, de manera que nunca puedo permanecer cabreada, se me tiene que pasar a mí para que él pueda estar bien.
y en realidad con la vida en general... es siempre así. Si no es como el quiere o espera se cabrea, y yo lo tranquilizo y me aguanto.

realmente estamos empezando ahora a tocar el tema de los límites más en profundidad, sé que me dice que cedo yo más y en cosas importantes (ella nos trata a ambos por separado, y alguna vez puntual cuando no hemos podido solucionar algo bien, a los dos juntos). Creo que no me quiere decir mucho qué son esas cosas, porque está esperando a ver si lo identifico (con su ayuda, poco a poco) y soy capaz de ponerle solución.

Aunque me da que para ella la solución es que lo deje. Siempre me dice: sabes que puedes llegar a encontrar a alguien con quien no te pase esto no? Sabes que no todas las personas son iguales, no? (Suele decirme tío porque nunca hemos hablado de mi bisexualidad abiertamente aunque cuando lo recuerda me dice o tía, jajajaja. Nunca he estado con ninguna). La cosa es que no sé quizás tenga razón, o quizás no. O quizás esté atrapada en algo que me hace más daño del que veo. Son preguntas que me rayan y me duelen...

Si tienes claro que tu novio NO CEDE en cosas importantes ¿por qué no estás de acuerdo con tu psicóloga? :besote:

Otra cosa interesante ... ¿te das cuenta que no has escrito los ejemplos en los que para tú Psicóloga es excesivo que cedas? :rascarse:

Disculpa ... es mi vena de Sherlock Holmes :yoyo lupa:

:bessito:

Jajajajajaja a ver cuento lo que me parece que para ella es excesivo, porque yo sinceramente no lo tengo claro. Si no lo valida alguien de fuera, siempre pienso que estoy exagerando...

Estoy de acuerdo con ella en parte, pero otra parte de mí no... hace poco hablamos de la parte conductual. Porque le pregunté una cosa y me explicó otra. La cosa es que me dijo: esto en esencia es lo que hace que te enganches a la relaciones. El refuerzo de vez en cuando positivo que te da. Pero que es intermitente y que no sabes cuándo va a ocurrir. Supongo que en parte tiene razón. Mi pareja a veces es razonable y a veces no. Y las veces que lo es acaba no siéndolo después. Sobre todo se centra en el tema de la amiga porque para mi es un detonante. El parece que cede y en cuanto me doy la vuelta... zas! Allí están otra vez. En cuando me fui en navidad volvieron a quedar. A solas. Como siempre. Después de haberlo hablado y haberme dicho que le quedaba claro. Me dijo algo que me dolió bastante; si no fuera por ti, hablaría y quedaría más con ella.

te estorbo? Te molesto? Porque yo que sé. Debería de ser algo que hiciera por los dos. Y por ellos dos también... no termino de ver que tengan una relación sana para ninguno pero bueno, eso tampoco es problema mío sabes? Jajajajaja que se las apañen.

a veces no sé cuando es algo importante o es alguna de mis locuras repentinas. Además cuando se me mete algo en la cabeza ya no sale... recuerdo que nunca tuve problemas con ellos y con su relación y un día de repente todo se torció. Me dijo que intentara pensar por qué fue, y lo cierto es que no sé el momento pero si un poco el porqué.

estoy acostumbrada a ser la que cede en todo y con todos... lo hago sin darme cuenta. Y después me cabreo por cualquier tontería (una vez que se llena el vaso). A veces me cuesta distinguirlo todo. Se me mezcla en la cabeza, no entiendo nada. Estaré exagerando? Otra vez me estoy pasando? Esto que siento es real? O solo soy yo saboteándome de nuevo? No lo sé...

Una cosa @Tlpc ¿tienes más vida social que tu novio?, quiero decir tienes amigas o amigos con los que puedas quedar?

A veces una persona no se da cuenta cuánto le puede doler a su pareja "algo" hasta que no lo sufre en sus propias carnes. Puede que tu novio sea de esos. :rascarse:

Si que tengo más vida social. Además de que también me relaciono con personas con las que me he acostado. Pero no sería capaz de hacerle ciertas a una persona si sé que le dolería. De todas formas el dice que no es igual, que yo no conozco a nadie que nos pusiera en la misma situación. Es de sus mejores amigas, pero se lio antes de empezar y cuando lo dejamos con ella. Además de que solo parecen tener interés en quedar a sola y un sin fin de cosas. Además de que ella últimamente me ha hecho muchos feos, y creo que intenta joderme por rrss cada vez que quedan... me cansa mucho, la verdá. @Xusi
No sé si l dije la otra vez, pero cuando estaba con él (antes de dejarlo) subía mil cosas con él, cuando dejamos de estar juntos, ella ya no tenía la necesidad de subir nada con él. Y esta última vez que quedaron, que ya estaba con mi pareja igual, ha vuelto a subir cosas con él. Además de que me dijo que pareció molestarle cuando empezó a hablar el de nuevo conmigo; antes de volver. Me agota mucho, pienso que quiere joderme y me da miedo descontrolarme algún día con ella, porque me hace cosas que no me gustan nada de nada... y siempre me muerdo la lengua pero....

@Angelcaido https://www.trastornolimite.com/foro/threads/cuando-todas-las-opciones-no-son-validas.14977/ aquí es donde hablo del tema. Ya ni recuerdo en qué momento de la historia me quedé, solo sé que mi psico no deja de insistirme en el mismo tema. Porque aunque parezca que nos ponemos de acuerdo al final la única que sale siempre jodida soy yo...

No se trata de hacer algo que "duela" a otro, sino de hacer lo mismo que él hace: ¡quedar con amigos!.

¿Con cuánta asiduidad quedas con amig@s sin tu novio? ¿queda tu novio con algún otro amigo o amiga a solas?.

¿Estás segura de que quieres dejar ¡tanta energía! en una relación que ya te agota? ... de verdad te digo, creo que es el momento de que pongas más esfuerzo en mantener y fortalecer otras amistades ... es que desde fuera se ve que respecto a a pareja te vas debilitando ... así que ¡no pierdas ese energía! --- vuélcala en otras relaciones ... personalmente creo que es importante :besote:

No se trata de hacer algo que "duela" a otro, sino de hacer lo mismo que él hace: ¡quedar con amigos!.

¿Con cuánta asiduidad quedas con amig@s sin tu novio? ¿queda tu novio con algún otro amigo o amiga a solas?.

¿Estás segura de que quieres dejar ¡tanta energía! en una relación que ya te agota? ... de verdad te digo, creo que es el momento de que pongas más esfuerzo en mantener y fortalecer otras amistades ... es que desde fuera se ve que respecto a a pareja te vas debilitando ... así que ¡no pierdas ese energía! --- vuélcala en otras relaciones ... personalmente creo que es importante :besote:
No no, ambos tenemos vida social fuera de la pareja. De hecho yo tengo más que él, y mucha de la de él es con mis amigos porque los suyos muchos están fuera y no vienen siempre. La cosa es que con el resto de personas me da igual. Otra de sus mejores amigas se queda en su casa cuando viene y a mi me parece estupendo, tenemos buena relación. O con otra amiga se van por ahí a comer y demás. Y yo hago lo mismo con mis amigos (menos quedarse a dormir, que ed una situación especial), pero vamos que no tenemos problemas para eso, de nunca.

El problema lo tengo con una persona en concreto, pero porque creo que intenta hacerme daño. Me ha hecho muchas cosas frías y después incluso cuando no estoy delante creo que intenta joderme por RRSS. Es una situación chunga porque creo que lo hace a propósito y creo que él lo permite y me duele. Porque es una relación que tienen desde hace años porque no se qué no se cuanto. Pero uf... me cuesta horrores por eso, porque creo que intenta hacerme daño a propósito. He Visto ya demasiada actitudes feas. Yo no soy celosa y nunca he tenido problemas con nada ni nadie, y con ella tampoco. Nos conocemos desde que somos pequeñas vamos... hemos estudiado juntas. Pero en los últimos meses creo que no se ha portado bien conmigo.... y es la única que me genera problemas respecto a la vida de él...

Tienes alguna persona que sea amigo de ambos (de la susodicha amiga de tu novio y de él)?

Si fuera así, podrías plantearle cómo vives lo que ocurre ... a ver qué te dice :wink:

Tienes alguna persona que sea amigo de ambos (de la susodicha amiga de tu novio y de él)?

Si fuera así, podrías plantearle cómo vives lo que ocurre ... a ver qué te dice :wink:
De eso en especial creo que no... tenemos grupos vas bien separados aunque salimos tanto con mi amigos como con los suyos y hay buen rollo pero no tengo tanto como para contarle algo que considero bastante íntimo de mi... pero no sé lo que me fastidia es que yo nunca he sido celosa, debería de darte una pista si te digo que hay algo que no me gusta. De hecho con el tiempo, me ha dado la razón en muchas cosas.,. Pero aquí seguimos... 😂

Muchas de las personas que estamos por aquí, tengamos o no diagnosticado TLP, somos personas con Alta Sensibilidad ... (esto no es científico) e "intuímos" cosas ... a veces con mucha antelación que más tarde se comprueban ... otras veces, ocurrirán pero no lo sabremos, ni lo sabrán los demás.

Aún así, a tu novio tendría que bastarle con saber que a tí "NO TE GUSTA" y debería reducir "verse con ella" a hacerlo (por ejemplo) "siempre contigo".

Creo que te centras mucho "en la maldad de ella", pero tu novio no es muy empático tampoco; ¿le importa cómo estás viviendo eso?. Si lo ve, lo sabe y no ha intentando llegar a un arreglo en la relación con ella (algo parecido a lo que te comentaba) dime ¿qué podrás esperar de él en temas verdaderamente importantes en un futuro?

Tienes 25 años, no 15. El tiempo pasa y si la relación no tiene unas bases sólidas ... antes de seguir construyendo, convendría detectarlas y solucionarlas. :abrazote:

Como sabe que no me cae muy bien (cosa que no es del todo cierta, dado que siempre nos hemos llevado bien, pero si veo cosas raras pues...) pues lo que hace es evitar que estemos juntas. Ya no es solo que eso con otras personas no pase, sino q parece que solo va en un sentido. Es decir, si yo voy y después ella se apunta si viene pero si ella va yo ya no. Además que no sé es raro todo, no Sabría explicarlo, o más bien no quiero hacerlo porque parece que estoy loca, pero no sé, yo no suelo Equivocarme con la gente sabes? Con otras cosas si, pero se me da muy bien interpretar a los demás.
Él parece entenderlo, lo hemos hablado. Pero la última vez le surgió un plan y lo hizo y yo me descontrolé más que de costumbre porque me cansa ya... después me sentí peor porque desde que hizo ese plan y yo la lié digamos le dio por no quedar ni salir a la calle con sus amigos. Pero fue por pura ansiedad. Él tampoco es muy estable, creo que por eso nos entendemos bien. Y se ve que le pasé mi ansiedad a él y no era lo que pretendía. Y me sentí mal, solo quiero que las cosas no cambien de un día para otro. Es decir, si hablamos una cosa, porque no seguirla? En el otro post hablé de dos personas en cuestión, y no sólo de una. Con la otra se ha solucionado todo. Porque lo hablamos y llegamos a acuerdos y cosas y no sé, ya no me afecta, estoy tranquila. Pero porque nunca he visto que la intención de la otra chavala fuera hacerme daño, pero a esta otra creo que le gusta fastidiarme... y no me gusta. Nunca había sido así, no sé qué cambió, hemos estado mil veces todos juntos y nunca ha pasado nada. Pero el confinamiento y los meses que vinieron detrás fueron difíciles... pero es que cuando se me empieza a pasar y tal, vuelve a hacer algo raro. Hasta me admitió que se comportó con el de forma posesiva con respecto a otras amigas de él. Es decir, se pone celosa. Yo que sé. Nunca me habla de ella ni sé nada.

me hace gracia porque la psico en esencia, lo que me dice es lo mismo que tú. Por eso me saca el tema. Y yo ya no sé
Soy yo? Es él? Es ella? Somos todos? Yo que sé. Solo me gustaría que se comportaran y todos fuéramos felices, como antes.

.... me gustaría que se comportaran y todos fuéramos felices, como antes.

Por desgracia la vida va cambiando, por distintas circunstancias.

Como ya dijo Darwin hace 2 siglos, no sobrevive el más fuerte, sino quien sabe adaptarse a las circunstancias.

Tienes que cambiar ese argumento de que "todo sea como antes", es demasiado rígido ... y no te ayuda a adaptarte.

Abre los ojos, eres inteligente ... pero no te centres en ella; no es con ella con quien tienes una relación. Sólo porque "una persona" externa a vuestra relación cambie, ¡no os debería afectar!.

Si ambos comprendéis esto y sabéis adaptaros ... sabréis hacerlo poco a poco con situaciones más serias e importantes.

:abrazote:

Atrás