• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Aforismos

Kavafic

Usuario veterano

Ante nuestra tristeza sin palabras, sin imágenes, sin fantasmas, buscamos en la memoria una causa para desviar el foco, pues es más fácil creer en la pena y el dolor, en el error, que en la nada.
(a partir de Between grief and nothing I will take grief, William Faulkner, The wild palms).

Sufro, luego existo. El infierno no son los otros, soy yo por lo que los otros pusieron en mí. No es que no sepa quién soy: es que ni siquiera sé qué soy. Una especie con un solo individuo.
(a partir de Descartes y Sartre, pienso luego existo, el infierno son los otros).

El mundo se jodió definitivamente cuando los psicólogos sustituyeron a los poetas a la hora de explicar los sentimientos y acciones humanas.
(a partir de mis experiencias con los psicólogos).

La soledad es la suerte de todos los espíritus excelentes (este aforismo me ha ha recordado a ti, @Kavafic @Coltrane @Xavier

- - - Añadido - - -
@Kavafic me siento como si fueras mi profe de literatura

- - - Añadido - - -

Por cierto es de schopenhauer

- - - Añadido - - -

Esos aforismos son tuyos inspirados en otros autores?

- - - Añadido - - -

Una especie con un solo individuo?????k preciosidad....
Así me siento yo muchas veces......me sentí identificada con el " yo, minoría absoluta" de Extremoduro

- - - Añadido - - -

No hay mayor dolor que recordar los tiempos felices desde la miseria( Dante Alighieri)

- - - Añadido - - -

El pecado más imperdonable socialmente es la independencia de pensamiento ( Emma Goldman)

Gracias @Tro.Ma, muy amable pero me sobreestimas. De hecho suspendía literatura y lengua en el instituto, por lo que soy de los menos cualificados por aquí para ser profesor de nada ;-) La verdad es que suspendía casi todo, era un mal estudiante. Todo aquello me importaba una mierda, suspender por inacción era una especie de enfrentarse a la familia. De autoagresión: así tendrían una excusa real y verdadera para tratarme como lo hacían sin motivo. Quién salió perdiendo? Yo, como todos nosotros en la misma situación.

Los aforismos son míos, bueno, de quien los lea. Una pobre reivindicación de esa independencia de pensamiento que no llegará nunca a ningún lado. Me encanta el de Dante, qué cierto es, define la depresión en doce palabras, muchísimas gracias!

"cuanto más conozco a los hombres, más quiero a mi perro' Diógenes el cínico

- - - Añadido - - -

No entiendo a la gente que cuando ve k alguien hace daño dice k es inhumano, a mi, en cambio, me parece muy humano.

- - - Añadido - - -

"Jamás mojes tu pan en la sangre de los animales, ni en las lágrimas de tus semejantes" Pitágoras

Todo el mundo conoce el cuento del escorpión y la rana.
Menos la rana.

Muchas veces, queriendo cambiar, tomo decisiones para toda la vida que me duran 24 horas. Como dijo Napoleón, la traición es cuestión de fechas.

Hay una sutil diferencia entre morir y estar muerto. Trataré de demostrarlo con un ejemplo: yo estoy muerto, pero no he muerto. La diferencia es un instante y una eternidad de paz y de nada por delante.

Última edición:
Me gusta mucho el último @Kavafic

"Ni siquiera las causas y acontecimientos que provocan los grandes cambios y los grandes cambios en sí mismos, importan realmente. Tenemos una gran conciencia del "yo", eso es todo."

"La sociedad, en la humanidad, se ha creado sobre la consciencia -aunque sea instintiva- de la solidaridad humana y de la dependencia recíproca de los hombres. Se ha creado sobre los sentimientos de justicia o de equidad, que obligan al individuo a considerar los derechos de cada uno de los otros como iguales a sus propios derechos" (Piotr Kropotkin)

Era por aportar un poco de positivismo, pero esto lo escribió en 1896 un idealista del calibre de Gandhi o MLK, aunque menos reconocido. Ojalá las cosas fueran así...

Eh @Hojagris?

Una parte de mi es una idealista pero mi parte realista me dice k no importa

La frase que me lleva acompañando desde hace unos 15 o 16 años sería:

"El conocimiento nos hace responsables"

@Coltrane en k aspecto lo dices?

- - - Añadido - - -
@Bonifacia de quién es la cita? O es tuya?

- - - Añadido - - -

No... Mía no es.
Yo la leí hace muchos años en una marquesina en "la Bretxa" (Donosti).
No recordaba de quién era. De hecho, pensaba que era anónima. Pero la he buscado ahora en Google y la debió decir el Che Guevara

- - - Añadido - - -

Pues literal, que soy un soñador, un utópico, que quiero un mundo sin Real Madrid ni Barcelona (me la finflan los dos), sin telecinco, sin bancos, sin multinacionales, un mundo sin jueces, sin cárceles, un mundo asambleario...sin guerras, sin hambre, sin discriminación, sin violencia...

Pero me conformaría, quizás, con una socialdemocracia (no un social liberalismo) universal. Sí, puede que con la utopía de Olof Palme me conformara...

Por cierto: "Para nosotros, la democracia es una cuestión de dignidad humana. Y la dignidad humana es la libertad política." (Olof Palme)

Quedaría muy guay dedicársela a nuestr@s compañer@s venezolan@s verdad?

Pues sí, pero quiero dedicársela a la dictadura de Arabia Saudí, de la que tan amigo es nuestro gobierno.

" Hay un cierto placer en la locura que solo el loco conoce" Pablo Neruda

Me encanta este hilo, cuánto conocimiento tenéis todos, cuánto valéis. Os admiro.

@Melonina yo solo me he inventado 2 y no son muy buenos k digamos. Los demás los he encontrado en internet. Pon tu también uno que te guste!!

@Melonina yo solo me he inventado 2 y no son muy buenos k digamos. Los demás los he encontrado en internet. Pon tu también uno que te guste!!

Yo no tengo ni idea de estas cosas, os lo dejo a vosotros. Solo quería deciros lo mucho que gustan. :)

Atrás