• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

ADICTA A TODO

Lunalunae

Usuario desactivado
Tengo una tendencia adictiva exagerada desde bien pequeña, me enganchaba a los sugus. He sido adicta a casi todo lo que puede haber...Actualmente soy adicta a las benzodiacepinas, cocaína y tabaco...pero por si fuera poco me estoy haciendo adicta a la comida y me pongo hasta el culo de comer...me pegó unos atracones que luego me hacen sentir fatal... Mi cuerpo se resiente, parezco una bola de billar, y me hace sentir muy mal. No se cómo parar...ayuda por favor

Háblalo con tu psicólogo o psiquiatra y apúntate a algún programa de desintoxicación de las drogas y del azúcar, claro, que es otra droga más como la cocina. De hecho, la adicción a la comida es una de las más difíciles de dejar, porque tienes que seguir comiendo y tienes comida en casa. La cosa es qué clase de comida tienes, porque seguro que no te das atracones de manzanas y peras.
Yo también soy una persona con tendencia a la adicción desde pequeña, pero hace años que no consumo nada. Lo que más me está costando, es el tema de la alimentación.
Es importante cambiar los malos hábitos por otros más saludables, por ejemplo, cocinar comida saludable, hacer deporte, salir a caminar, leer, estudiar algo.

No se cómo parar...ayuda por favor

Como te dice @Bonifacia, la salida siempre va a ser del palo de tu problema. Si tu problema es de adicción y además tienes diagnosticado TLP, significa que tienes que tratarte por un diagnóstico dual.

Efectivamente tienes que ponerte en manos de Salud Mental y que ellos te ayuden. Desde aquí podremos ayudarte en todo el proceso pero es un tema serio que ves que se te está yendo de las manos (incluso nos comentaste que higiénicamente también te estabas dejando).

Los procesos terapeúticos son muy largos en el tiempo, así que cuanto antes empieces ¡mejor!.

Ánimo :bessito:

Atrás