• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

adicción a la cocaína

Lolina

Usuario poco activo
Bueno, creo que el titulo lo dice todo. Llevo consumiendo de forma diaria tanto tiempo como llevo diagnosticada. A veces puedo estar días sin consumir pero cuando vuelvo a caer lo hago con desesperación. Al principio utilice la enfermedad como excusa pero ya no vale... El problema es que no se si es que no puedo dejarlo o no quiero y me da miedo saberlo

Hola Lolina.
Se por lo que estas pasando, yo también he luchado (y sigo haciendolo) contra la coca.
Pero cuando lo pienso de una manera razonable, es como... que me da asco. Me da asco todo lo que rodea a la cocaina y el hecho de caer como una tonta.

Mi consejo es que cortes, radical. A veces con las adicciones tendemos a hacernos creer que esas cosas perjudiciales nos gustan, pero la verdad es que no las necesitamos para ser felices.
Intentalo, deja esa mierda.
:besicos:

Si lo intento cada día pero al final siempre encuentro la excusa para hacerlo

Puedes dejarlo, de verdad. Yo he sido adicta a la codeina durante años. He tenido recaídas. Ahora incluso estoy dejando el tabaco (llevo dos semanas), simplemente he dicho basta! la codeina fue algo más dificil. Iba a la López Ibor y el Dr. Lopez Ibor me amenazó con ingresarme, tenía miedo de que me prohibieran ver a mi hijo (perdí su custodia en el divorcio), me ayudó a dejarlo la mirtazapina. Luego he vuelto y lo he dejado un par de veces más. Realmente adicto siempre eres... En octubre volví a engancharme y lo he dejado otra vez en marzo. Tuve un accidente de coche, no fue mi culpa, me alcanzaron por detrás en un atasco. No me pasó nada, nos hicieron prueba de alcoholemia y negativo, pero si nos llegan a hacer prueba de drogas, a pesar de que yo no tuve la culpa, iba de codeina hasta las orejas....(no se lo he contado a nadie) no quiero pensar en lo que podría haber pasado.

Inténtalo, mucho ánimo, seguro que puedes!!

Ánimo @Lolina, tú puedes. Pide ayuda, quizás alguna medicación que mitigue aquello que te lleva a consumir?. Besitos. Eres más fuerte de lo que crees.

Estás aceptando el problema y ese es el primer paso para solucionarlo. Conozco de personas que nunca lo aceptan y así continúan toda su vida sometidas a lo mismo. Si estás dispuesta a aprender a controlar la ansiedad y esos impulsos, vas a dejar de consumir y lo vas a ver como algo de tu pasado.

Todo se aprende pero es fundamental que hagas terapia lo antes posible. Invertí tu dinero en vos, no se lo des a los que crearon esa basura para dominarte. Sos fuerte y lo sabés.

Saludos!!

Hola lolina, yo consumo cocaína todos los días, lo empecé haciendo para matar el dolor y suprimir el hambre.Y me pasa que no me gusta, a veces lloro al consumirla. Pase días sin tomar, pero cuando vuelvo o la vida me aprieta como ahora consumo más.A pesar de todo no quiero dejarla y no se por que. Mi psicoanalista y mi psiquiatra no lo saben, solamente se lo dije una vez a una psicóloga y me dijo que no era adicta. No se por que.

@Gabby. Según ese "psicólogo " no eres adicta..
Y Según tu?, porque no te das un descanso de una semanita y te ahorras unos "pocazos" €, Y nos cuentas como te sientes?.
Yo soy ADICTO COCAINOMANO, NATO, en recuperación, si dios quiere el día 2 de septiembre y si llego a ese día limpio haré 3 meses limpio de toda sustancia.
Si es cierto eso que dices, cosa que no dudo y simplemente puedes dejar de consumir 24h, pues por favor dime como?.
Yo para mi me es casi imposible el mero hecho de poder parar de consumir me es imposible si la toco.
Gracias. Un saludo

Mi hijo consume cuando está desestabilizado. Consume cannabis de forma habitual y cocaína, metaanfetaminas, (cristal de todos los colores) ketamina.... en festivos.

Como cuando se estabiliza y sigue tratamiento no le supone un gran esfuerzo dejarlo, también le han dicho que no tiene adicción. Lo consideran cómo una autolesión ya que él no consume por coger un colocón sino hasta el limite de su capacidad terminando algunas veces en urgencias.

Por suerte se deja la medicación, ya que con la que lleva... tendría frito el cerebro.

El va con amigos que consume y sus analíticas salen limpias.

Sin embargo cuando se ingresó primero pasó unos días malísimos y cuando pasaron 7-8 y ya estaba mejor le llegó el síndrome de abstinencia de los psicoestimulantes con depresión, cambios de humor, labilidad, derrotismo... su médico dijo que estas sustancias funcionaban así, de aquí que las personas consumidoras fueran de ocio de fin de semana, justo cuando se inician los síndromes de abstinencia.

Quizás a @Gabby le hayan dicho lo mismo, según la información que le transmitiera a su psicóloga. Ella nos lo podrá aclarar. Por lo que escribe no le gusta hacerlo, incluso llora... por lo que quizás eso tenga que ver con la opinión de la profesional.
@Lolina , estás en seguimiento por la Uca?
Has pensado ingresar en alguna comunidad terapéutica?
A mi hijo le está yendo muy bien y todas las personas que están allí, con las que tengo trato cuando voy o llevo a mi hijo, están muy contentxs de haber tomado la decisión.

Con todo mi cariño y respeto os digo con respecto a las adicciones en general y más concretamente la cocaina. Chicos os de igual si les dicen o no son adictos blablabla, consumir a diario NO PUEDE SER NADA BUENO.
JODER, no quiero que nadie pase por donde yo he pasado. Dios mio NO!.
Que me he metido en coca mi propia Casa, SII, LO QUE OÍS!, qué os parece??.
Si os pensáis mejor que yo o que controlais y blablabla todo el rollito pues también yo lo pensé y creo todos.
Mi casa, y muchísimo dinero, más todo lo que cogí por delante .
Joder por favor si mis palabras no son las mejores os pido disculpas.
No lo cojais por donde carece de importancia, cojan el mensaje desde mi mayor amor.
Yo intente morir cada día mucho tiempo de la manera que fuera. Pero el sol sale cada día y para todos.
Amo la vida y cada día más.
Intentenlo. Por muy jodido o el día más jodido de mi vida sobrio es mejor que cualquier momento de mis mejores días colocado.

Por supuesto @Gracias, creo que todos estamos diciendo lo.mismo. Las drogas destrozan desde dentro y alrededor. Tus palabras son muy acertadas. Por eso aunque haya a quienes les digan que no son adictos, y sea ocasional, deberían llevar un seguimiento desde las Ucas cómo mínimo. Y si pueden solicitar terapia o comunidad terapéuticas de ingreso voluntario, que se ajuste a su perfil.

@Gracias, sinceramente ahora no se que pensar, porque en realidad puedo estar sin consumir 1 semana o días. Pero, tal vez sea porque quiero destruirme. Ya no quiero vivir.

@Laura bgu, tengo anorexia nerviosa, depresión y tlp. Lloro al consumir porque me avergüenzo de la pesona que soy, desesperadamente quiero escapar del dolor, nunca fui amada, mi madre me odia, mi pareja me abandono, siento que mendigo amor, y soy un problema para las personas. Aunque me he quedado sola. se juntan muchas emociones tristes, pero la principal es que ya no quiero vivir más. Soy muy infeliz, siento que estoy muerta por dentro, entonces así aceleraria mi muerte. Pocas veces me doy un buen colocon, otras veces consumo pequeñas dosis durante el día. Para que nadie lo note.

@Gabby,pero tu vida no debería de depender de los demás, si tu ex pareja no te quiere, eso se supera, al principio se pasa muy mal, pero después del duelo mejorarás sin lugar a dudas....tienes algo que te guste aunque sea solo un poco??? Deberías de ir a terapia grupal es muy enriquecedor.... Eres muyyy y joven y la vida, nos puede sorprender a mejor, de veras, conoce a gente más sana... Y ve detrás de algo que te ilusione...

@Gabby , lo sé por eso decía que en esos casos lo diagnostican cono autolesión o intento de suicidio y no como adicción. Aunque el consumo finalmente puede terminar en adicción y como bien decía @Gracias , trastorno de personalidad con consumo solo empeora y si se mezcla con medicación.... ni te cuento. Si has estado ingresada ya sabrás como terminan la mayoría, sumando más trastornos y hasta perdiendo la cabeza.

Has de cuidarte y remontar sin mirar atrás, cuando estés mejor recuperaras parte de esas personas y aparecerán nuevas. Las personas van y vienen... eso también hay que aceptarlo.

Un abrazo.

Jolines, que suerte tienes de poder simplemente parar o no consumir una semana.
Sabes lo que no es poder parar en el sentido literal de la palabra?.
Yo si la toco no puedo parar de consumir, solo consumir y consumir y consumir día, noche sin parar, hasta 4dias sin comer y alguno más. No quiero ni acordarme.
Es normal que te sientas así con el bajonazo de la dichosa coca

Yo utilizaba todo tipo de drogas y alcohol para enmascarar mi enfermedad, eran como unos momentos de "gloria" . Un sábado por la noche podía llegar a beberme una botella de vodka más uno o dos gramos de coca, Era un descontrol total, una vez estuve a las puertas de la muerte por sobredosis, me desperté en una UCI y solo recuerdo las palabras del taxista que me llevaba esa noche "no te mueras chaval, no te mueras...." no recuerdo nada más.
ahora llevo 17 años totalmente "limpio" y en este tiempo he tenido muchas circunstancias y "ocasiones" para recaer pero no lo he hecho

Salir no fue fácil pero con mucha voluntad se puede, lo pasé muy mal durante un tiempo pero luego llego la calma, una sensación extraordinaria tanto físicamente como mentalmente. La gente no me conocía, mi carácter había cambiado completamente a mejor, me había convertido en "persona"

Atrás