Mikaria
Usuario
Buenos días! No sé muy bien en qué sección iría esto...Estoy diagnosticada de TLP, oficialmente desde hace dos años aunque llevo en Psicólogos y Psiquiatras desde hace 7 años. Hubo un momento de mi vida en el que me considero que fui adicta al alcohol y a los porros (nivel salir del trabajo y esperar en la puerta del bar hasta que abriese, beber todos los días varios cañones de cerveza, llegar a casa tarde y borracha, despertarme tarde, de resaca y deprimida, dejar de quedar con mis amigos porque me era más divertido ir sola al bar, entrar en bucles ...) Lo único que me llenaba la vida más que la fiesta era la montaña. Con el tiempo comencé a escalar. Empecé a utilizar estas salidas a la naturaleza como ayuda para dejar de beber, o al menos para no liarla tanto (ir a la montaña o a escalar me suponía madrugar). Con el paso del tiempo y cambios de vida me he regulado bastante. A día de hoy creo que tengo un consumo de alcohol socialmente aceptado (algunos días si, otros no) y apenas fumo porros (aunque si mucho tabaco). Me he enfocado muchísimo en escalar, de hecho me he mudado a un pueblo que está rodeado de lugares donde poder escalar, haciendo amigos escaladores.... La cuestión es que comienzo a dudar si, la escalada se está convirtiendo en una especie de adicción y vía de escape o si es algo bueno y saludable. Esto me lo cuestionó porque acabo de dejarlo con un chico al q conocí este verano (verano que pase escayolada a raíz de una caída , como no, escalando) y ahora que comencé a escalar de nuevo (a escalar, a hacer espeleo...) sentía que el no estaba a mi nivel, o que no vive a la misma intensidad que yo (el es más de paseítos por el bosque). Además de agobiarme por esto, me agobie porque le vi como conductas dependientes (comentarios como que no le tengo en cuenta en mi vida o que se sentia mi perrito faldero)....ahora que lo dejamos comienzo a cuestionarme si me estoy pasando un poco con mis exigencias autopersonales respecto a los deportes de riesgo y que quizás debería relajarme y disfrutar de los paseos en el bosque o si he hecho bien en decantarme por luchar por mi actual estilo de vida....entonces y para resumir.. ¿Creéis que los deportes de riesgo son una forma saludable de enfocar mis intensidades o son una trampa más del TLP (adicción)?