Aburrimiento

Blanca01

Usuario veterano
Buenas
estaba pensando que a la mayoría de nosotros no se nos da bien el aburrimiento. Hay quien no para, quien lo llena con adicciones,...
Yo pensaba que no era el aburrimiento sino quedarme conmigo misma lo que me daba bajón. Pero muchas veces quiero estar sola.
Al lío, que me lío, me preguntaba qué es primero el huevo o la gallina. Es el aburrimiento o no saber casi nunca qué quiero, o es la apatía? O hay un orden y una cosa lleva a la otra?
Cómo lo vivís? Qué pensáis?
Besos

Buenas
estaba pensando que a la mayoría de nosotros no se nos da bien el aburrimiento. Hay quien no para, quien lo llena con adicciones,...
Yo pensaba que no era el aburrimiento sino quedarme conmigo misma lo que me daba bajón. Pero muchas veces quiero estar sola.
Al lío, que me lío, me preguntaba qué es primero el huevo o la gallina. Es el aburrimiento o no saber casi nunca qué quiero, o es la apatía? O hay un orden y una cosa lleva a la otra?
Cómo lo vivís? Qué pensáis?
Besos
A mi hija también le pasa,desde que se queda quieta se siente mal y empieza a decir que no puede más y todas esas cosas,hasta que se queda dormida 3 ó 4 horas.Pero ahora está vomitando la medicación 😞

No entiendo muy bien a donde quieres llegar, pero entiendo que la apatía, pocas ganas de hacer cosas, así lo entiendo yo,no es exactamente igual al aburrimiento. Quizá el aburrimiento está relacionado con el sentimiento crónico de vacío característico del TLP, y la consiguiente búsqueda de cosas nuevas que se toman con gran entusiasmo y que muchas veces duran poco y enseguida cansan. Y se buscan cosas nuevas, etc.

Última edición:
A mi hija también le pasa,desde que se queda quieta se siente mal y empieza a decir que no puede más y todas esas cosas,hasta que se queda dormida 3 ó 4 horas.Pero ahora está vomitando la medicación 😞
buenas,que medicación toma?

me hace sentido esto del aburrimiento. Yo tengo recuerdos de muy pequeño, 4 años, sintiendo un profundo aburrimiento que le puse "angurrimiento", una mezcla desagradable, que me persigue aún. Las drogas son ricas, pero sus efectos malditos ya no los quiero. El analista me pide que busque donde está mi goce, donde puedo depositarlo. Espero se comprenda el mensaje, de echo me fumé un joint...jaja

Yo diría que el aburrimiento son las ganas de hacer algo, pero no encontrar o saber qué hacer, en cambio la apatía es no tener ganas de hacer nada.

Por cierto, estoy aburrida...

Pocas veces me aburro.

Soy una persona muy activa, por lo general siempre tengo tareas pendientes de la Uni, pero si no, veo en TV algún deporte, o entro en las RRSS para ver qué se cuece, o me pongo a leer alguna revista digital, pero en realidad me falta tiempo para hacer todo lo que querría hacer.

De niña sí recuerdo aburrirme mucho ... pero ahora, es algo muy extraño en mí.

Atrás