• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Pregunta ¿ A mis 51 años, vale la pena ir a Terapia Psicológica?

• Autor Autor Buck
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pregunta
B

Buck

Buenos días. Muchos me conocen: Soy Buck de Lima-Perú, tengo 51 años; y creo que en mi presentación indiqué que estaba siendo atendido por la Seguridad Social de mi país (peor es nada) donde recibo tratamiento farmacológico y psicológico...
Bueno tratamiento psicológico psicológico que digamos no es en realidad...ya que 20 minutos al mes no es ninguna terapia psicológica.
Para que una terapia psicológica de resultados debe ser de 45 minutos al menos una vez por semana o cada 10 días. Ya sea de tipo Cognitivo Conductual o DBT.
Lo que ocurre conmigo es que tengo muchos temores que no puedo vencer solo. Y las pastillas no hacen magia. Tiene que ser con Psicoterapia. Estos temores afectan mi vida laboral, mi vida intelectual, social, en fin toda mi vida en general.
Acá es donde viene la pregunta :
Un familiar ha conseguido financiarme una terapia particular, ni tan costosa ni tan modesta. La pregunta es : YO ME SIENTO VIEJO Y ACABADO A MIS 51...¿ AUN ASÍ VALE LA PENA SEGUIR LA TERAPIA ? O SIMPLEMENTE CONTINUO CON EL TRATAMIENTO FARMACOLÓGICO DE POR VIDA.?
Gracias por leerme.
Un abrazo.

Claro q vale la pena!!! Por supuesto. Más aún si llevas ya tantos años aguantando vivir así y luchando como puedes… mereces ya tranquilidad, apoyo…
Y el tratamiento farmacológico, pues lo que te digan, normalmente se complementan los 2. Pero mereces estar bien

Claro que merece la pena. Cualquier mejora en el malestar que uno siente, merece la pena. Anímate a probar. No tienes nada que perder y sí mucho que ganar.

Un familiar ha conseguido financiarme una terapia particular, ni tan costosa ni tan modesta. La pregunta es : YO ME SIENTO VIEJO Y ACABADO A MIS 51...¿ AUN ASÍ VALE LA PENA SEGUIR LA TERAPIA ? O SIMPLEMENTE CONTINUO CON EL TRATAMIENTO FARMACOLÓGICO DE POR VIDA.?

Yo creo que habría que partir de qué diagnóstico tienes. Hay patologías que no mejoran con Psicoterapia y otras que necesitan medicación. :triste:

Yo creo que habría que partir de qué diagnóstico tienes. Hay patologías que no mejoran con Psicoterapia y otras que necesitan medicación. :triste:
Disculpa @Xusi , pero creo que estas fuera de contexto...y Todo por culpa mía...Olvidé mencionar que según el diagnóstico, mi médico tratante me pidió hace un año ya; que buscara psicoterapia, de tipo cognitivo conductual o DBT. La pregunta iba relacionada a mi edad y a mi sentimiento de minusvalía por la misma razón. Ademas quiero mencionar que ahora tomo la 1/8 parte de medicinas que tomaba cuando tenia 20 años tanto en cantidad como en cualidad.
De todos modos muchas gracias por tu comentario @Xusi . Un abrazo desde Lima-Perú.

Atrás