• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

A los que estáis en algún grupo para superar una adicción: ¿os sentís comprendidos?

• Autor Autor Coltrane
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Coltrane

Ya sea Narcóticos Anónimos, Alcohólicos Anónimos, Proyecto Hombre...grupos para adicción al sexo, ludopatía, compras compulsivas...¿OS SENTÍS COMPRENDIDOS? Yo soy alcohólico, y AA me ha ayudado un poco al principio, pero ya estoy muy desengañado y apenas voy a las reuniones. Saben que me he intentado suicidar 9 veces, que he estado ingresado 14, que estoy diagnosticado de TLP, que tomo bastante medicación...;pero en su cabeza no cabe que eso no sea sino consecuencia de mi alcoholismo, cuando numerosos estudios científicos (y mi propia experiencia) sitúan al TLP como origen y no consecuencia de las adicciones. Si recaigo es porque soy débil y no sigo los putos 12 pasos, y no porque tengo un jodido trastorno (eso piensan ellos). No sólo eso, sino que cuando lleve suficiente tiempo sin beber "se me curará" el TLP. Cuando les hablo de mis depresiones no entienden nada, y me doy cuenta de que sí, para no beber sí, pero para nada más, ellos son unos fanáticos de los 12 pasos y la única enfermedad mental que existe es el alcoholismo. En el grupo hay una mujer bipolar y también le dicen que practique los 12 pasos para curarse. Yo esperaba más comprensión de unos enfermos mentales, pero son tan cerriles como el resto de la sociedad.

¿A vosotros cómo os ha ido?

Yo mi caso y experiencia en su momento cuando acudía me fueron muy bien tanto AA, como como NA. Y para mi era un programa aplicable a muchos aspectos de la vida lo veo un buen programa. Evidentemente y como en todos lados hay iluminatis etc, obviamente son todos tocados tanto física y psicológicamente pero claro tampoco debemos dejarnos llevar por la gente y somos todos adictos los de las reus. Ya hace años no acudo. Un abrazo

Pues hoy he vuelto tras casi dos meses a mi grupo de AA, y ni TLP ni ostias, ellos sí que tienen una enfermedad mental, que problemas los tenemos todos, y si me tiro mes y medio sin salir de casa es porque quiero. Perezoso me han llamado. Y eso en un grupo de enfermos mentales, porque el alcoholismo es una enfermedad mental. Puta mierda de sociedad!!!!

Hola...¿no puedes cambiar de grupo de AA? Y si puedes ingresar a uno nuevo hablar del alcoholismo y quizás de depresión por ejemplo y no mencionar el TLP?

@Coltrane, cuánto siento que no puedan comprender lo complejo de tu situación. Yo también creo, como tú, que el trastorno de personalidad es el origen y fuente de nuestras adicciones y otros síntomas. Pero cuesta que personas que no son profesionales de la salud mental ni compañeros de diagnóstico entiendan por lo que pasamos. Es triste y decepcionante, lo sé.
Al principio de mi diagnóstico yo estuve en un grupo de apoyo para personas con trastornos de alimentación. Y era un poco lo que dices. Sólo trataban los problemas con la comida. Al final, me aparté.

Al principio de mi diagnóstico yo estuve en un grupo de apoyo para personas con trastornos de alimentación. Y era un poco lo que dices. Sólo trataban los problemas con la comida. Al final, me aparté.

Yo seguiré porque me conviene la compañía de gente que no beba, pero que va, no comprenden una minima depresión

Tengo muchas dudas respecto a AA desde que ingresé, con todo el carallo de los 12 pasos, el programa espiritual y el poder superior. Y con la citada incomprensión hacia las enfermedades mentales (una mujer del grupo tiene bipolaridad, y le pasa lo mismo que a mí). Pero al final siempre pesa más que hay muy buena gente y que es difícil encontrar compañías que no beban alcohol.

Creo, pienso y digo. A MI, AA. Y NA. FUNCIONA. por y para lo que es y son y a muchos más ámbitos de la vida que no sólo el alcohol y sustancias. Para mi fue un gran alivio, enseñanza, ayuda y respuestas e hizo milagros en mi vida. Ahora hay que saber separar las cosas. Problemas psicológicos o psiquiatricos, de un programa de adicciónes.
Obviamente no compraremos tornillos de acero inoxidable en un asadero de pollos digo yo.
Perdón mi ejemplo no soy nada bueno explicando.
Hablo por mi. No puedo tachar, juzgar ni culpar a nadie ni cosas de no cumplir mis necesidades. Hay que saber separar e ir a cada problema al lugar que Le compete.
Un abrazo

No se Coltrane, quiza deberias buscar otro grupo, porque no creo que sea bueno tampoco que salgas de alli frustrado y sintiendote incomprendido. Respecto a las personas que si valen la pena en ese grupo siempre pyuedes mantener contacto y apoyaros unos a otros.

Te entiendo 100x 100to y te voy a contar mi caso...
Yo fumaba canabis y no podía dejarlo en los últimos 4 años mi vida se había convertido en un desastre!! Solo vivía para fumar...
No podía hacer nada si no estaba en ese estado!
Decidí buscar ayuda ya que sola no podía, me ofrecieron ayuda psicológica e ir reduciendo de a uno ( eso no funcionó) y la otra opción era internarme x un tiempito hasta Desintoxicarme! Fueron 12 días espectaculares, no sufrí nada dejarlo y desde ahí no lo toque más!! Hace dos años q estoy limpia.
Pero al año comence un grupo de adicciones .. ahí va mi similitud con tu caso...
Todo era debido a que uno es adicto!! Y yo no me sentía comprendida, x q achacó mi adicción a mi tlp!
Pero ahí no se veía así, si me dolía la panza .. eran ganas de consumir , si estaba de mal humor... Eran ganas de consumir , si no le encontraba sentido a la vida... Eran ganas de consumir, irritabilidad, soledad, vacío,.... Todo era lo mismo Ganas de consumir!!
X eso dejé de ir, después de un tiempo.
Consejo!!! Si te sirve ir toma solo lo positivo u constructivo q te portan, pero a la par has grupo de terapia para gente con tlp, ahí es donde más a gusto y comprendido te vas a sentir!
Apoyo totalmente q tu alcoholismo tenga su causa principal en el tlp!!
No te desanimes!!

Hola.

Yo asisto a CCA (comedores compulsivos anónimos), soy de Chile y la verdad es que en el grupo de apoyo la enfermedad mental está uff... muchos sufren depresión, etc. pero en ningún momento cca invalida esas enfermedades, al contrario, entienden que la adicción es parte de la enfermedad y a la vez una enfermedad propia, entonces si te puede ayudar aunque sea en algo el grupo, bienvenido sea!.

Creo que si no estás agusto con el grupo de apoyo, busca otra sucursal (quiero decir, en otro lado de la ciudad, etc...)

saludos y un abrazo.

Yo he retomado NA y si me siento comprendido y lo que ocurre y o pienso es que la mayoría ( por no decir todos), los adictos ,alcoholicos etc , padecemos trastornos mentales . , En mayor o menor medida , pero claro agravado por las sustancias ....

En base a mi experiencia... Opino al reves, la mayoría de la gente con trastornos mentales, espesificamente tlp, tienen problemas de alcoholismo o sustancias.

En base a mi experiencia... Opino al reves, la mayoría de la gente con trastornos mentales, espesificamente tlp, tienen problemas de alcoholismo o sustancias.
Pienso estás diciendo lo mismo que (yo opino) no?

No todos los adictos o alcohólicos sufren trastornos mentales
No puedo afirmar que sí , pero habría que ver que se considera ...alcohólico, cocainomano , heroinomano , ludopata, adictos sexuales , etc .... Bajo mi opinión una persona " equilibrada psicológicamente " no es nada de eso...., Entre tantísimas cosas .
Ojo es mi humilde opinión .

Y bajo mi punto de vista,no tod@s las personas con trastornos mentales son adictas a alguna sustancía.En mi caso el único vicio y no fumo tanto,es el tabaco.?

Creo que habría que tener mucha más prudencia cuando se da una "opinión" ya que esto puede ofender a muchas personas.

Deberíamos ser más prudentes en según que temas.

Como han dicho más arriba, es mi humilde "opinión".

Atrás