C
Coltrane
Ya sea Narcóticos Anónimos, Alcohólicos Anónimos, Proyecto Hombre...grupos para adicción al sexo, ludopatía, compras compulsivas...¿OS SENTÍS COMPRENDIDOS? Yo soy alcohólico, y AA me ha ayudado un poco al principio, pero ya estoy muy desengañado y apenas voy a las reuniones. Saben que me he intentado suicidar 9 veces, que he estado ingresado 14, que estoy diagnosticado de TLP, que tomo bastante medicación...;pero en su cabeza no cabe que eso no sea sino consecuencia de mi alcoholismo, cuando numerosos estudios científicos (y mi propia experiencia) sitúan al TLP como origen y no consecuencia de las adicciones. Si recaigo es porque soy débil y no sigo los putos 12 pasos, y no porque tengo un jodido trastorno (eso piensan ellos). No sólo eso, sino que cuando lleve suficiente tiempo sin beber "se me curará" el TLP. Cuando les hablo de mis depresiones no entienden nada, y me doy cuenta de que sí, para no beber sí, pero para nada más, ellos son unos fanáticos de los 12 pasos y la única enfermedad mental que existe es el alcoholismo. En el grupo hay una mujer bipolar y también le dicen que practique los 12 pasos para curarse. Yo esperaba más comprensión de unos enfermos mentales, pero son tan cerriles como el resto de la sociedad.
¿A vosotros cómo os ha ido?
¿A vosotros cómo os ha ido?