• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

a caso uno no puede elegir?

Macarena7

Usuario veterano
Ya tantas cosas quedan atrás sin contar que nial caso viene.
Escribamosdel hoy y del presente que es lo importante, quizás…tal vez ni eso, a quien leimporta pues….ami que escribo de vez en cuando?…una forma de desahogarme, asíque si, es importante porque lo es para mí y ya.
Esosrecuerdos que a veces vienen y van y que solo llegan para hacerme retroceder unpaso, a veces ni recuerdo….sin mas me siento sola, triste, desolada, sin ganasde nada sin motivo alguno. Asi llevounos días, que me da lo mismo que amanezca que no..no me apetece quedar connadie, ver tv, escuchar música ni nada….solo deseo que sea de noche paraacostarme y que amanezca para subirme en mi peso y ver que……engorde?Adelgace?.....adelgace por los laxantes, porque me moví mas, de verdad perdípeso o nada mas fue liquido? Sigo iwal de gorda?...bueno gorda quizás no sea lapalabras mas acertada o si? Me veo gorda o solo quiero verme mas delgada? Nisiquiera yo lo se…..Solo se que no quieroaumentar de peso, que ahora elijo yo el que comer y cuando, sin que nadie mediga nada…..amistades me dicen k estoy teniendo una recaída, pues tuveanorexia, yo no lo veo asi….puesto que en ningún momento he dejado de comer, ysi tengo que comer fuera lo hago, luego se recompensa y punto.
Tengoya mismo cita con mi psiquiatra, a lo mejor me dice que m imc no es el ideal,al que ellos dices, pero y entonces yo? No tengo nada que opinar, estoy bien desalud, mis analíticas están del 10, sigo trabajando y haciendo una vidanormal….porque me voy a tener que dejar llevar por un imc, cuando me encuentrobien,¿¿????No lo entiendo, como muchas veces al dia, cual es el problema? Queno se haga lo que ellos quieran? Y si los ekivocados son ellos?
Enfin….estavida esta llena de cosas complejas, sentí que no tenia control ninguno en mivida y lo único que puedo controlar es lo que entra o no por mi boca, y notengo intención de cambiarlo.
Como yahe dicho antes tuve anorexia, y ahora nimis pensamientos ni sentimientos son como antes, por lo tanto aunque mis amigos se las den desabiondos yo estoy bien y asi sigo seguir.

Espero no haber dicho nada inapropiado para el foro.

No es inapropiado, pero aunq estes comiendo qiza t esten avisando, pq dices q estas decaida y esa puede ser una latenvia de caida, pq ademas dejas claro q piensas en tupeso. Solo estate atenta. No t preocupes y ojala seas capaz de seguir asi, pero debes animarte!!

Comprendo q debe ser muy molesto q t anden diciendo, pq seguro q t dicen de la comida, pero intenta respirar y ver q es un aviso a tener en cuenta, aunq tu controles el comer, tu estado general merece paciencia, no t lo diran por mal.

Buenas, Danie. Yo no te voy a decir que tengas anorexia porque, primero, no te conozco de nada, y segundo, no soy un profesional. Tu sabes que la obsesión con el peso es el primer síntoma, y tal vez por ahí debas coger al toro; por los cuernos. Por otra parte tal vez no se trata más que de una depresión menor (mayor esperemos que no) que puedes controlar con una vida sana y una medicación adecuada. Por último me gustaría decirte que escuches a los que te rodean, ellos sólo se preocupan por ti.

Un abrazo.

Gracias por contestar.
No es que no escuche amis amistades, simplemente que no comparto su opinión, la verdad que de comida no me hablan mucho porque saben que me agobia, me dicen que tenga cuidado porque para ellos estoy teniendo una recaída y lo ultimo que quieren es verme mal.
Yo en parte los entiendo y no me enfado con ellos, le quito importancia al tema y ya.
Llevo tiempo decaída, pero ha sido al volver de mi pueblo ami piso cuando me he empezado a sentir peor, no me apetece hacer vida social y eso que apenas tengo( ahora me alegro)solo quedo con mi mejor amigo.
El tema de la comida es algo que a raíz de caer enferma pues siempre esta presente, aunque llevaba mucho tiempo comiendo de todo sin problema, pero empecé a sentirme muy vacía, no le encontraba sentido a nada, no me sienta motivada, mucho tiempo libre sin nada que hacer, siempre la misma rutina...y empecé a controlar mas lo que comía y demás, porque así sentía y siento que tengo el control de algo en mi vida.
Ayer dije que no tenia cuentas de cambiar eso, y no quiero cambiarlo...estoy exa un lio y pensar que tengo que ir al pskiatra me aterra.

En fin.....ya me callo con este tema que me estoy repitiendo mas que el chorizo!:verg6:

No te repites, sólo das respuestas a nuestras dudas.

Danie, si tienes que acudir a psiquiiatria, pues que se le va a hacer. No será la primera vez, y seguro que puedes superar tu miedo.

Un beso.

Llego el lunes y acudí a mi cita.
Estoy pasando una mala racha así k estuve allí un buen rato contándole en parte lo mal que me sentía y eso, a ultima hora el saco el tema comida pero asi comprobé que los demás estaban equivocados y no yo, en esta ocasión, me pregunto que, que culpa tenia la comida, que porque había perdido peso, a lo que le conteste con la verdad mas o menos, deje d comer X comida...y poco mas, me dijo k bueno que tenia desnutrición leve, que me tomase el azúcar y eso de vez en cuando y que comiese mas fuerte sobre todo antes de irme a trabajar! Asi que no esta la cosa mal! Sigo iwal y me alegro.
Aunke por otras cosas stoy mu jodida....
un beso a tods!!!!

Venga ánimo, entiendo que dándole tanta importancia al tema de la comida no están acertando, es de 1º de jardín de infancia... Que a las personas que pueden tener trastornos alimenticios no se les debe machacar con el tema, céntrate, en el resto de cosas que te incomodan en tu día a día, intenta trabajarlas, pero también debo decirte algo, que le digo a todo el mundo, altos, bajos, gordos, flacos, gente que come congelados y comida preparada por que no sabe o no quiere cocinar, gente como yo, a la que le gusta cocinar y por tanto nos gusta el tema de la nutrición, etc... Es necesario comer 5 veces al día, mas o menos cantidad, pero 5 veces, tu aparato digestivo lo agradecerá, trabaja sin tanto esfuerzo y activa el metabolismo para que seamos capaces de utilizar mejor los nutrientes y las grasas no se acumulen. La proporción de cada nutriente es la siguiente, 40% de hidratos de carbono, entre 10% y el 15% de proteínas (mucha gente abusa de ellas en detrimento de los hidratos) 5 o 10% de grasas y/o azúcares y el resto fruta y verdura con sus vitaminas y minerales. Comemos demasiadas proteínas por no comer hidratos de carbono, es un error, nuestro hígado trabaja demasiado. Si quieres bajar la ingesta de hidratos sustitúyelos por otros menos calóricos o por verdura, vale? No maltrates tu organismo... dale poco pero "equilibrado", trato hecho? ;)

image005.gif

Gracias Soledad!!!
Si, yo como minimos cuatro veces al dia, aunque casi siempre es lo mismo, los mismos alimentos ya que comer otros me agobian.
Asi que sigo comiendo lo mismo, pero me mantengo en el peso...aunque muchas veces me gustaría no pesar X....pero bueno.
Gracias por tu consejo!

Atrás