• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Pensamiento ¿A alguien más le ocurre esto?

Pensamiento
Anoche miré el registro donde anoto todos los estados de ánimo que tengo durante el día, y vi que, por primera vez en un año, llevaba casi más de una semana estable. Pero por algún motivo, no me siento del todo bien con ello. ¿Así que esto es lo que siente la estabilidad? Al principio estaba contenta por ello, pero ahora me siento extraña; es casi como si estuviera echando de menos todos los días en lo que apenas me podía levantar de la cama y esos altibajos. Creo que de alguna forma he basado mi personalidad en ello.

Muchas veces he oído a otras personas hablar sobre encontrar un confort en el "estar mal" y por ello no querer pedir ayuda o que les cuesta pedirla. No sé qué pensar al respecto. A lo mejor inconscientemente me ha pasado eso: que me he acostumbrado a la inestabilidad y ahora me siento rara estando tanto tiempo "bien".

Buff... No sé. ¿Alguien ha pasado o está pasando por algo parecido?

Hola, pues creo que tod@s te responderán parecido y sí a mí me pasó hace ya años. Ten en cuenta que tengo 53 tacos. A partir de ahí tendrás que acostumbrarte a fluctuaciones o altibajos..

Todo depende de las circunstancias por las que atravieses.

Es mi experiencia y opinión

Pues me has hecho recordar que cuando era adolescente, antes de que me diagnosticaran el TLP, quería estar peor de lo que ya estaba, era raro, pienso que quizá lo hacía para que mi familia se enterara de que estaba mal, además ese estado de malestar me llenaba el vacío, era extraño...

Hola @Nosequehacer :corazoncitos:

Como bien dice @Metàfora, a veces nuestro "malestar" nos ayuda a dar un sentido a la insatisfacción vital que tenemos. Cuando somos muy jóvenes (en la adolescencia) es habitual sentir ese vacío, ya que es un momento en el que la personalidad se va formando y si no vivimos en un entorno muy estable, al malestar por la edad se le suma el que ya traemos "de familia".

Recuerdo que leí en algún libro de Jorge Bucay lo que cuesta "cambiar de postura" por muy incómoda que ésta resulte. Incluso aunque sea para mejorarla (la postura) ¡cuesta!, así que es importante ir interiorizando que no todo lo que cuesta es malo, al igual que no todo lo que es fácil es bueno.

Tu propia madurez te hará comprender que pariendo de una "estabilidad" podrás hacer frente mejor a un puesto de trabajo; a una relación sentimental o a cualquier imprevisto con los que La Vida nos suele sorprender.

La estabilidad no es un estado en el que se sientan "fuegos artificiales", sino que es un estado desde el cual partes de 0 (o mejor aún si es en positivo) antes cualquier contratiempo, mientras que no estándolo, partimos en negativo.
:bessito:

En cualquier caso es maravilloso estar estable y salir de los altibajos y la montaña rusa emocional, a mí eso me provoca mucha angustia y aunque al principio de cuentas extraña puedes como un estado nuevo, lo,vas a a padecer.

Sigue así, sigue trabajando con tu terapia y te irás encontrando un poco mejor,cada día y más cómoda en la estabilidad. Estarás más feliz.

En mí caso la estabilidad me da muchísimo miedo. Y me cuesta permanecer en ese estado porque entro como en alerta, pero hay veces, que consigo sentirme bien en la estabilidad, hace poco que he empezado a experimentar esto. Me centro en hacer planes, en planificar momentos especiales o lo que sea, y el miedo se va y aparece el miedo a perder esa estabilidad y dejar de reconocerme en mis propios actos. Lo dicho, disfrútala cuando puedas y cuando no, intenta centrarte en otra cosa, pero sobre todo, recuerda QUÉ TE MERECES SER FELIZ Y NORMAL

Pues me has hecho recordar que cuando era adolescente, antes de que me diagnosticaran el TLP, quería estar peor de lo que ya estaba, era raro, pienso que quizá lo hacía para que mi familia se enterara de que estaba mal, además ese estado de malestar me llenaba el vacío, era extraño...
¡Exactamente! Eso me pasó con la anorexia. De hecho creo que la anorexia fue un intento de llamar la atención y que se preocuparan de mí por una vez. Y ahora es algo así. Gracias por compartir tu experiencia :hearth:
En mí caso la estabilidad me da muchísimo miedo. Y me cuesta permanecer en ese estado porque entro como en alerta, pero hay veces, que consigo sentirme bien en la estabilidad
Creo que acabas de describirlo de la forma que no había podido jajajaj. Miedo y alerta y a veces estar bien, tal cual. Muchas gracias:bien:

Yo casi no me acuerdo de estar estable. A mí me diagnosticaron con 44 y tengo 46. Llevo desde los 10 años en terapia y autolesión. He sido muy constante trabajo y estudio. Me crié entre 5 hombres. Y yo la pequeña pero. No es un buen día para hablar. Duro me lo hicieron pasar. Mi madre solo decía no hubieras nacido con un metro de polla. Solo para que no pasara esto de hoy en día. O no pudo proteger o no sé.

Pienso que tu madre no debió decir éso

Pienso que tu madre no debió decir éso
No fuimos a terapia largo tiempo. Ella no sabía porque tenía rechazo hacia ella. Esa era una de las cosas. Otra nunca célebre mi cumpleaños no pasa nada mucha gente no lo celebra. Pero cuando eres la única de tu familia que no??? Es algo raro. Cuando me dicen la niña y la pequeña la mimada que bien!! No!!! Y hay algo más no sé!! Nunca lo han visto claro ni yo tampoco muy pronto empecé...

Atrás