7 de la mañana, y llorando ya...

Ailema

Usuario poco activo
Género
Femenino
Hola! Por lo visto no voy a tener un buen día, ya he "explotado", como digo yo.

Ayer fui a la terapia de grupo a la que acudo. Hablamos de los filtros, el que predomina en mí es el del abandono emocional. Hablé de mi madre (que murió hace unos meses, pero fue para mí una liberación) y de mi hermana, que piensa que soy una vaga. Terminé llorando a moco tendido, es muy difícil verbalizar ciertas cosas que duelen tanto y hacerte consciente de que estás completamente sola.

He soñado con mi madre. Le decía todo lo que pensaba de ella, aunque es una cosa que ya hice antes de que muriera. Y el viernes tengo que ver a mi hermana por un tema de papeles. Tengo miedo de verla, más bien pánico, porque sé que me dirá algo "agradable". Es una persona que me "come", que me hace sentir muy pequeñita, más inútil aún de lo que ya me siento yo.

No sé qué hacer, casi no ha empezado el día y ya me siento así. Y tengo que irme a un curso que estoy haciendo del Inem. Tendré que ponerme la mejor coraza que encuentre para afrontar la mañana, es algo que se me da muy bien pero que me agota mentalmente. Si pudiera parar esta cabeza, si fuera capaz de no sentir tantas cosas a la vez...

Ame

Nath

Usuario veterano
Género
Femenino
No te agobies, Ame, y haz lo q puedas. Que tengas buen dia y q este despertar no t condicione negativamente. Yo hace dias q intento llorar y no puedo, aunq estoy mbien". El resto, tu sabes, pasara, seguro q puedes enfrentarlo, piensa en como, y si necesitas descanso ya sabes, pero son dejarte undir. Animo.

Nana

Usuario
País
Badalona
Género
Femenino
Ánimo
Ansiedad, distorsion de la realidad
Ame no te agobies, intenta no dar tanta importancia a las palabras de tu hermana. Intenta que salgan de tu interior con la misma rapidez con la que entraron. Que no se estanquen en tu cabeza. Distrae tu mante para que no quede anclada, mira la tv, escucha música, pinta, lee, sal a pasear, ve a librerias a ojear libros. Es muy difícil dejar la mente en blanco, pero se pueden buscar alternativas como las que te he dicho ?

A

Annamas

lamento tu perdida, que dolor. Espero que el día haya mejorado, y que te comas el mundo. Mucha suerte con tu hermana.

Miss Hope

Usuario
Género
Femenino
Mucho animo, mujer!
A mi me ha ayudado mucho darme cuenta que el sufrimiento es algo que decido yo si existe o no. El dolor no, el dolor estará ahi, pero yo le pongo fin a si quiero sufrir por ello, o tomarlo como una experiencia, algo de lo que salgo mas fuerte, algo q me hara más fuerte. Somos distintos, sí, pero no somos unos vagos o peores q el resto por haber sufrido más o no haber tenido las herramientas desde pequeños para afrontar las cosas. Todo lo q tengas, es de tu esfuerzo, punto. No eres mejor ni peor q nadie. Sientete orgullosa por estar haciendo un curso, sientete orgullosa por a pesar del dolor haberte levantado e ido.

M

María_1

Ánimo Ame, te entiendo en cuanto a lo de la relación con tu hermana y yo tb estoy acudiendo a una terapia de grupo

Un saludo cariñoso

Carlota

Usuario veterano
Género
Femenino
Eso me pasa a mí hoy estoy super agobiada el porqué no lo se pero cielo hay que superarlo piensa que vales mucho

Luisete

Usuario veterano
País
por algún lugar
Género
Masculino
Ánimo
muy bajo
sabes, mi abuelo solía decir "nunca pasa nada, y si pasa, que importa, y si importa, que pasa?". Ya se que relativizar no es facil; calquier persona digna, como tu pareces, tiene derecho a existir y a tratar de buscar de modo ético su felicidad; cuando estamos pasando por un dolor profundo, nos empequeñecemos....nos creemos una basura, perdemos energía vital como bien dices, y encima si topamos con alguien que nos ataca, la perdemos aún mas. Yo tengo t.l.p. y depresión grave, pero en el dia a dia tomo la postura siguiente: aquí estoy yo y mis ...., y si alguien intenta joderme le parto la boca, aunque la procesión la lleve por dentro y sea titánico enfrentarse a lo cotidiano. Mira, cuando salgas por las mañanas a tu curso del i.n.e.m. vete repitiéndote por el camino...."yo valgo...yo valgo....yo valgo", porque apuesto que es verdad, y si te topas con algún capullo, piensa "joder maxo (o maxa)....es que si fueras a un concurso de tontos te pillarían de jurado"...y te ríes con toda la ironía del mundo, porque tienes derecho a sonreir. Por otra parte, eso que cuentas de la terapia...los filtros del abandono emocional....no me gustan los encasillamientos; he hecho terapia pero nunca la he terminado, y a veces miraba al terapeuta pensando...pero si este está mas sonado que yo; creo, aparte, que la capacidad de introducirse en la mente del paciente y valorar su dolor implica una empatía especial. Siento también lo de tu madre, y te digo (con todo cariño), que por desgracia seguro que cualquiera de las personas que te escribimos ha perdido a alguien especial, y entiendo tu dolor....intenta domesticarlo.
Bueno, que p'alante como los de alicante!...sabes, cuando era enano, en los scouts cantábamos "guarda tus penas en el fondo del morral, y rie ya".Te mando todo el ánimo del que son capaces unas simples palabras, porque me gustaría que pienses una cosa...paralelamente, en todos los mensajes de apoyo que recibes de todas las personas que te escriben, viaja una energía positiva que ojalá sintieras. No te rindas!!, estamos contigo.