• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

???

Angetamina

Usuario
Muchas veces empiezo algo, una actividad, lo que sea y a los dos dias se me va la emoción y no vuelvo a hacerlo. Podría hacer una lista de cosas que me emocionaron y después de un tiempo relativamente poco les he perdido el gusto. Lo último fue ir a yoga. Hay épocas en las que me siento invencible, mil planes, se me va la olla y me creo que puedo cambiar el mundo o a mi, me apunte a yoga porque queria sentirme mejor y después de un mes decidí hacerles ghosting y no volver a aparecer y sinceramente tengo 0 motivos porque me gustaba, pero al momento de ir me sentia mal y después de no ir durante dos o tres clases ya me parecía vergonzodçso ir en plan buah esta se ha saltado las clases y vuelve ahora. No se si es que vivo en ciclos y viendolo en perspectiva ahora todo cuadra? Y con la yoga, el ukelele, hacer pan, cantar, dibujar, hacer fotografía... He empezado de todo y no he acabado nada (menos la carrera que se ve que me sentí obligada a acabarla o algo porque no se como coño la acabe viendo el recorrido de mierda que llevo). No se si a alguien más le pasa, para mi es una conducta autodestructiva porque aunque encuentre algo que me guste lo acabo dejando y NO ENTIENDO POR QUE Y ESO ME FRUSTRA

Hola! Si si que nos pasa aquí a muchos, no se porque será, como parece que estamos o muy arriba o muy de bajón supongo que para eso también, nos cansamos pronto no nos llena nada, yo solo soy algo maz constante si me obsesiono con algo

No es algo raro.
Pero yo te preguntaría si después de haber aparcado las actividades (vamos a centrarnos en las gratuitas) has intentado darle una 2ª oportunidad alguna vez retomándola donde donde la dejaste.

Pues no, la verdad. El ukelele volví a cogerlo hace tres semanas pero mis compañeras de piso no estuvieron muy contentas jajajaja pienso que la fotografía me gustaría retomarla y el dibujo siempre me ha dado a rachas... El yoga por otra parte me gustaría volver pero a otro sitio porque me muero de la vergüenza.

Quizá no has encontrado aun algo que te llene. A mi por ejemplo me encantan los caballos, y estuve dando clases y siendo voluntaria...no me sentia parte del grupo y acabe cogiendole asco, cuando realmente es una actividad que me encanta. Se tienen que dar una serie de requisitos, no te culpes. Sigue probando y explorando, no hay mal que por bien no venga..vas a tener experiencia en muchas cosas! Al final acabarás encontrando algo que te apasione. Si no, no pasa nada, hay veces que lo que nos apasasiona es el conocimiento y por eso tocas tantas actividades :)

Yo creo que se debe a que dejamos de sentir esa "emoción" y ahí radica el problema, muchas cosas en la vida debemos de hacerlas sin buscarle el sentido basandonos en nuestras emociones, es como cuando debes de lavarte los dientes, te aburre, te desanima, da una paja, pero lo haces sin importar qué, y ahi eso se va transformando un habito, sigue siendo tedioso pero uno se va condicionando, y con el tiempo le hayas las razones y vas comprendiendo el motivo del porque debes de hacer esa actividad, ejemplo, lavarte los dientes....si no lo haces te da caries, enfermedades etc. ¿ Me he dado a entender? La diferencia entre nosotros y las personas neuroticas es esa, siguen haciendo las cosas sin importar que, ya que estan condicionados y tienen mas tolerancia a la frustación pero a la vez porque tambien hay una recompensa, la idea es que hagas las cosas, no las abandones, y sigas y sigas hasta que se vuelva un habito, lo comprendas, sus beneficios etc y tu misma te des esa recompensa por haber logrado tal actividad, poco a poco asi vas con otras cosas, te organizas, organizas tu horario etc y lo haces, y entre mas elementos le vas dando a tu vida mas esta va tomando forma, ya que somos seres de costumbres, rutinas y habitos. Es eso :) yo lo hago, pongo toda la voluntad de mi y he logrado cosas, pequeñas pero cada dia voy mas, porque tampoco me odio si no logro algo, ni me digo cosas hirientes y si tengo ganas de decirmelas las escribo, las expulso pero luego leo lo que escribo y digo "buah, no es para tanto, lo seguire haciendo " me entiendes? son acciones que hay que obligarse a hacer, sin darle mucha vuelta.

@K_tlpo madre mía, creo que me imprimiré tu respuesta y me la colgaré en la pared para tener motivación, te lo juro. Olé. Tienes razón, seguramente sea que se va la emoción y encanto del principio, y al final se convierte en una obligación por mejorar como persona (ay socorro). En serio muchas gracias, me ha levantado muchísimo el ánimo!!! Y me alegro de que hayas conseguido pequeñas cosas, porque al final ahí está la felicidad. Un abrazo.

Atrás